¿Alguien estudia Ingeniería informática?

1.376 17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vendomvl
El año q se instaura Plan Bolonia, se deja de tenr clase en 1º, y al año siguiente en 2º... y asi sucesivamente, lo que debeis tener claro es que A NADIE LE PUEDEN SACAR DE SU TITULACION, asi q como mucho lo tendremos mas dificil, pero, no te pueden obligar a cambiarte.

Los que hayais entrado el primer año debeis echarle c*j*ne* si quereis acabar la titulacion que empezasteis, sino siempre os podran aceptar en la nueva titulacion. Los que acaben d empezar y el plan bolonia le pise el c*l*, deben exigir que cuando el plan nuevo que hará la facultad, deben realizar una tabla de convalidaciones de asignaturas entre ambas titulacion, que tiene por ley que estar publicada almenos 10 dias, informaros (informad de esto a vuestras delegaciones)

Si teneis dudas, avisenme por privado.

Saludos desde ETSIIT Ugr!

Por ley tiene que estar publicada al menos 10 dias? No te entiendo muy bien.
Lo que no será esque por ejemplo en la actual Ingeniería, si una asignatura por ejemplo es Cálculo, en el Plan Bolonia habrá Cálculo I y Cálculo II(Me lo he inventao), y entonces te convalidarían una sola no?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nhebo
Supuestamente Bolonia ya debería haber entrado este año :S

De todas formas intenta aprobar este año todo lo que te queda de primero y lo de segundo.

Y si ves que vas muy mal, te matriculas de nuevo en primero con el plan de Bolonia que te convalidan TODO lo que tengas aprobado.

A mi por suerte ya no me pilla, estoy con el PFC nada más emoticon sonrisa

Pero a qué te refieres? Si apruebas todo primero, te convalidan Todo primero del plan bolonia con todo primero de la ing????

GRACIAS A TODOS!
Escrito (Editado )  0  0  
Te cuento el caso de mi hermano, no está haciendo una Ing. pero vale igual.
Después de una par de años en la carrera de Biológicas sólo tenía aprobadas 6 asignaturas (entre primero y segundo).

Este año entraba Bolonia, si se matricula de su Plan de estudios normal (no Bolonia) y le vuelve a ir mal el próximo año, tendrá que aprobar asignaturas de las cuales no recibirá clase. (dan clase las de Plan Bolonia con sus trabajitos y demás per no del Plan antiguo).

Lo que hizo fue matricularse en 1º de Biológicas Plan Bolonía con lo que le convalidaron TODAS las asig que tenía aprobadas.

Debes informarte a ver cual es tu caso concreto, de todas formas creo que están dando facilidades para adecuar a la gente al Plan Bolonia.
Quizá puedas aprovecharte.

Otra opción es aprobar 1º y 2º completo este año, para que no te coja Bolonia, y hagas 3º completo de tu Plan.

Si me he explicado mal dímelo.

Yo soy porque nosotros somos. Ubuntu Jaunty User.
Escrito   0  0  
jesusanz

Tu facultad tiene que mostrar una tabla de convalicaciones estipulada durante almenos unos dias a la cual podras acojerte a ella, con eso no hace falta q te pongas a negociar, porque ya sabes q como una nueva asignatura le falte medio tema d una nueva, no te la convalidan.

Las convalidaciones son por mismos temarios, por eso hay q informarse cual es la tabla d convalidaciones. pasate por la delegacion de tu facultad.

PD: Informatica no es biologicas, de informatica se pasa de una superior y 2 tecnicas a 4 carreras de 4años, n biologicas solo se reduce un año manteniendo la mayoria de las asignaturas.
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a los dosemoticon guiño

Según veo, tengo o la opción de aprobar al máximo todas, y seguir estudiando sin clases por ejemplo las que me quede de primero y segundo, o bien, esperar a hacer lo mismo, y cuando entre el año que viene éso, mirar qué me convalidan, y "adaptarme" al grado.

Haber si me paso por delegación, el otro día dieron una charla, y el director de Universidad, nos dijo que todavía no se podían ver las convalidaciones que podían hacer puesto que el plan de estudios del plan Bolonia no estaba hecho todavía.

A esperar entonces ¿no?

GRACIASSS DE NUEVO!!!
Escrito   0  0  
Cuando empecé Ingeniería Industrial hace ya unos cuantos años, entré con el plan nuevo ya vigente desde hacía varios años, pero a los alumnos del plan antiguo se les seguía examinando de sus asignaturas aunque no tuvieran clases.

Vamos, que cuando yo estaba en tercero, todavía veía actas con gente del plan antiguo.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Cuando empecé Ingeniería Industrial hace ya unos cuantos años, entré con el plan nuevo ya vigente desde hacía varios años, pero a los alumnos del plan antiguo se les seguía examinando de sus asignaturas aunque no tuvieran clases.

Vamos, que cuando yo estaba en tercero, todavía veía actas con gente del plan antiguo.emoticon guiño

Jaja pero no me negarás, que es un poco podre tener que hacer un examen distinto a tus compañeros de Cálculo (por ejemplo) porque en el plan antiguo entraban ecuaciones diferenciales y ahora no xD

Yo soy porque nosotros somos. Ubuntu Jaunty User.
Escrito   0  0  
Lo sé. Más triste me parece que cambien los planes enteros como si fueran para tirarlos a la basura, cuando los temarios del... 90% de la materia siguen siendo los mismos.

Y lo que me mata es que cambien cosas de matemáticas (sí, esas matemáticas que cambian de un año para otro, que por lo visto las matrices son muy rebeldes y las sumas cambian de método)emoticon perdido pero en cambio sigan enseñando PASCAL en informática de primero, cuando apuesto a que hay otros lenguajes de programación más útiles, didácticos y modernos que ése.

Esto es como los cambios en la enseñanza escolar: todo por joder.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Informática