Cargador de coche para el LG Arena.

3.932 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

He estado buscando un cargador de coche para este móvil ya que cuando llevo el Bluetooth y el GPS (cosa normal al viajar) la batería no aguanta mucho; y aunque parezca mentira, no he encontrado un cargador original LG en ninguna tienda.

Entonces, al dar una vuelta por un Hipermercado, vi unos cargadores para USB, ¡¡ ya está, ya tengo la solución!!.

Falso. Los alimentadores que hay proporcionan hasta 500 mA, por lo que es muy facil que se nos queme al conectar nuestro Arena, ya que pide 700 mA.

Al final, entré en una tienda de unos chinos, y vi un cargador que pone que admite "1000 mA". Total por 1,8€ merece la pena verlo.

Al llegar a casa, y antes de conectarlo al teléfono, lo he desmontado para ver la circuitería, y por lo que parece, es posible que pueda servir.

Bueno, eso en teoría, ya que monta un LM7805 que admite hasta 1A de corriente, pero eso si lleva un disipador del que carece. La solución es muy simple, por 20 céntimos, he comprado un 78L05, que proporciona también 5 V, pero que soporta hasta 3 A con disipador, y 1,5A sin él.

El patillaje es idéntico por lo que se sustituye uno por otro y ya está.

Otra cosa que tiene que hacerse es cortar las pistas que unen los pines de datos para dejarlos al aire, ya que por defecto van conectados al punto medio de 2 resistencias.

Resultado final, por 2€, y una horita de "trabajo - hobby", tengo un cargador para el Arena, el Ipod y cualquier cacharro que se alimente por USB.

No necesitamos gastarnos los 12, 15, y hasta 25 € que me han pedido por cargadores no originales de LG (No me han sabido decir el precio del original en ninguna de las tiendas).

Si a alguien le interesa, puedo hacer un pequeño tutorial, y si puedo sacar las fotos del proceso, pues creo que mejor, ¿no?.

Nota: no hay problema con poner el regulador que os he comentado, la salida está entre 4.8 y 5.1V, 1.5A de corriente, estabilizado, con protección contra sobrecargas y en caso de que la tensión de salida supere el máximo de 5.1 V, corta automáticamente el suministro.

Salu2

Horus
 #2
Escrito   0  0  
te informo...cargador original lg arena en el corte ingles, 29€!
 #3
Escrito   0  0  
No estaria nada mal el tutorial, ya que yo uso mucho el bluetohh, y gasta bastante bateria. Y si comparamos precios, pues creo que vale la pena. Si haces el tutorial, me animaria a hacer un cargador para el coche.
 #4
Escrito   0  0  
Por lo que veo, pasar de 29 euros a 2 o 3 creo que merece la pena.

Voy a ir preparando el tutorial, y las fotos.

Tengo que hacer una corrección, el circuito regulador que viene en origen puede ser un LM340T5, es similar al LM7805 en todo.

El regulador que tenemos que poner es el KA78T05; si no lo encontrais, podeis pedirles una equivalencia, pero que os aseguren que es para 3 Amperios (como mínimo que sea para 2 Amperios) ya que va a trabajar de continuo con una carga muy alta (En unas pruebas me ha marcado un consumo de 1.68 A, con el Bluetooth activo, el MGMaps funcionando y realizando una llamada, todo ello de forma simultanea)

Por eso es mejor sobredimensionar el circuito; al poner este regulador no se calentará tanto, y si se necesita puntualmente más "chicha", pues puede suministrarla sin problemas.

Además de servir para nuestro Arena, nos puede servir para alimentar cualquier dispositivo USB, como el iPod o un reproductor MP3 o MP4.

Un saludo a todos.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas¡¡
Hoy dando una vuelta por Urende, he visto un cargador de coche, para el Lg, por 7€. De la marca ECHO. Quizas sea eso mejor opcion que comprarlo en el chino. Total son 4€ mas, y tienes ticket de compra y no tienes que enredar con el...
 #6
Escrito   0  0  
Hola!!!, yo compré uno en un distribuidor oficial de Vodafone( 12 euros) y me regalaron una funda para colgar el movil del cinturón. En la etiqueta del código de barras pone:Cable mechero LG KU 380/KU 990.
Lo he probado y funcina correctamente. Además al ser de un distribuidor, me lo garantizaron, por si las moscas.emoticon sonrisa

SALUDOS!!
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo compré ayer un cargador de coche para el Lg gt505 en Barcelona por 4€, no es original evidentemente, pero bueno lo que dure, va perfectamente no se calienta el movil ni nada, perfecto.
Si alguien de Barna le interesa le digo donde lo he comprado, imagino que valdrá tambien para el Arena, de todas maneras tenian con varias entradas diferentes.
Volver a Lg