¿Cómo convertir un mp3 en audio podcast?

14.890 6
 #1
Escrito   0  0  
Bien, pues llevo un par de días buscando en los ratos libres a ver cómo hacer esto, pero no encuentro más que referencias para hacerlo vía streaming (me estoy oxidando con las búsquedas creo yo).

Lo que quiero hacer es modificar unos mp3 de manera que el reproductor o el móvil los "entienda" como podcast y no como música. No sé si me explico. Es básicamente para unos audiobooks y audios de idiomas en mp3 de manera que al ser reconocidos como podcast, me reanude el audio dónde lo dejé y no tenga que estar pasándolo a mano.
Todo lo que he encontrado es para hacerlo de forma que los emitas via streaming. Encontré una especie de script para mac que "engañaba" a itunes para que creyese que eran podcast los mp3 seleccionados, pero no rula.

Seguro que es una idiotez, pero llevo un tiempo ocupado en otros menesteres y últimamente la informática se me está atragantando un poco.

A ver si me podeis echar un cable

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #2
Escrito   0  0  
Está complicada la cosa, no encuentro nada y la verdad no lo entiendo, no noto ninguna diferencia entre un mp3 normal y un mp3 de un podcast. Incluso los mp3 de La Rosa de los Vientos que te bajas de rosavientospodcast, que los bajas a mano y no con un gestor de podcast, no tienen diferencia ninguna, pero en los reproductores lo identifican como podcast...arggggh!!!

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
es que son mp3 tal cual... tú te bajas uno de mi podcast y es un mp3 simple. es el software del ipod u otro reproductor el que memoriza la posicion de la escucha

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #4
Escrito   0  0  
Pero a ver, quizá no me explique bien. Voy a poner el ejemplo del nokia.
Le meto una carpeta del disco de Jaime Urrutia y una carpeta con mp3 del podcast de La rosa de los vientos. No les hago nada raro, simplemente los mp3 pelaos y mondaos dentro de la carpeta, y la carpeta al móvil. Los mp3 en principio son iguales, nada de renombramientos raros y con los tag simplemente con el nombre del autor y el título de la canción.
Abro la música en el nokia y me ha clasificado los mp3 de Urrutia en música y los mp3 de la rosa en podcast, cómo c*j*ne* sabe que son podcast si el archivo no tiene ninguna distinción. Es que no lo termino de entender. Esto es a lo que me refiero, tiene que haber algo para que el móvil (en este caso) sepa que ese mp3 es un podcast y lo trate como tal.

No sé si me he explicado, que llevo unos cuantos días muy espeso

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #5
Escrito   0  0  
si si, te entiendo, yo soy podcaster. el caso es que los podcast por lo general se bajan con iTunes, y este se ve que los mete de una forma que el ipod sabe que es un podcast. quizas por eso al bajarlo sin itunes y meterlo en un dispositivo cualquiera, no lo reconoce como podcast

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #6
Escrito   0  0  
No sé, ya después de tres días buscando por la red, lo dejo por imposible.
Gracias de todas formas guapetón emoticon beso

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #7
Escrito   0  0  
SI ES POSIBLE ESTOY PREPARANDO UN VIDEO PARA ENSEÑAR HACERLO BYE.
Volver a Informática