Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

33.102 27
 #1
Escrito   0  0  
Hola, es la primera vez que escribo en esta sección del foro, y me lanzo con una duda que tengo sobre mi ordenador y que me trae loco.

Tenía un Disco Duro SATA y me empezó a fallar y me dijeron que tenia muchos sectores dañados e irreparables, en fin me compré uno nuevo.

Al conectarlo al PC, metí el CD de Windows y no me dejaba instalarlo, me ponía que no encontraba ningún disco, como puede ser eso posible si lo tengo conectado igual que el anterior?

Gracias de antemano! emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
moreno_ft comprueba que esté en primario el que has puesto.
vamos si está en maestro o esclavo


saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
En los discos SATA no hay maestro ni esclavo.

Lo que ocurre es que seguramente su placa solo soporta discos SATA (SATA 1 o SATA 150) y el disco que ha comprado es nuevo y ahora vienen todos con SATA 2 (300).

Tiene solución. En la parte trasera del disco además de los conectores de bus y alimentación hay unos pines, ahí hay que conectarle un jumper.

Cuando el disco no tiene puesto el jumper funciona como SATA 2, y cuando se le pone el jumper "limita" la velocidad de transferencia del bus y funciona como SATA (150).

Te pongo una foto para que veas cómo va:

Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

Normalmente el disco tiene un pequeño esquema en la parte superior donde viene cómo hay que conectar ese jumper, algo como esto:

Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

Con esto lo que se consigue es que la BIOS detecte el disco.

Además de eso tendrá que comprobar que el disco de instalación de XP tiene los drivers SATA instalados, si no los tiene tampoco se lo detectará aunque la BIOS sí lo detecte (por defecto el disco de instalación de Windows XP no los tiene).

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
p-nodoyuna eres un maquina total.
ignoraba lo de que en sata no hay maestro ni esclavo.
lo comenté,porque a un amigo le pasaba igual y delante de mi miró el disco por detras(yo pensé que había visto lo del maestro y esclavo) y se ve que le puso el jumper.

muchas gracias,no veas lo que se aprende por estos lares


saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #5
Escrito   0  0  
Aunque veas que hay tiendas que te venden discos SATA maestros de sistema y discos SATA esclavos solo los diferencian así para cobrar el canon de la $GAE, en realidad el disco duro es el mismo.

Por eso yo siempre compro discos maestros de sistema emoticon diablo

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que cuentas, y como te ha dicho p-nodoyuna lo mas seguro es que el disco de windows que tiene no trae drivers para sata, los puedes agregar con el programa nlite y asi haces una copia de windows con ellos integrados para otras posibles veces.
Otra forma de ver si el disco esta bien instalado sin windows es con un cd de ubuntu 9.04 que si viene con los drivers para sata te deberia mostrar el disco duro sin problemas.

Moviles que he tenido:
Alcatel 311, Siemens c55, Samsung E600, Nokia 6630, Sony Ericsson S700i, Motorola A780, Nokia N82, Iphone 3gs, Iphone 4, Samsung S5, Samsung Note 3, Huawei P9 Lite, Samsung S7 Edge
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Ni siquiera hace falta cargar el sistema operativo.

Al arrancar el ordenador, cuando sale la pantalla negra, la BIOS muestra los dispositivos que están conectados (discos duros y las unidades de CD/DVD).

Si el disco duro no aparece ahí hay que comprobar el jumper. Si aparece ahí pero el disco de XP no lo detecta entonces hay que crear un disco de instalación con drivers SATA, con el nLite.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
Hola, ante todo gracias por las respuestas, pero mire el disoc duro por detrás y no hay nada de jumpers para ponerlo en esclavo o maestro....no tengo ni idea.

Os dejo una foto por si os facilita la ayuda, aver si así me podeis decir como puedo arreglarlo.

Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!

Como instalar un Disco Duro SATA, ayuda por favor!
 #9
Escrito   0  0  
Te dejo dos tutoriales, aunque te recomiendo que sigas el segundo, es mas facil de realizar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sigue el segundo tutorial, así engañaras a XP haciéndole creer que es un HD IDE y podrás instalarlo sin problemas. Aunque eso si, recuerda instalar los drivers SATA en XP después de finalizar la instalación, y posteriormente dejar la BIOS como estaba. Si no lo haces así después de haber finalizado la instalación, tu SO se vera ralentizado.
 #10
Escrito   0  0  
Si tienes disquetera lo mas sencillo es que pilles el CD de tu placa o te bajes los drivers SATA de tu placa de la web del fabricante, creas un disquete con ellos (generalmente es un ejecutable que ejecutas con el disquete en A: y se crea solo el disquete) haces la instalación normal y cuando te diga si quieres agregar un disco RAID pulsas F6, después te pedirá que insertes el disquete, eliges el driver oportuno y andando. emoticon sonrisa

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
Volver a Informática