Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentro

25.444 74
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por princesss
Más sorprendente aun:

Mismo movil,d780,dos tarjetas de orange y rara vez marcan la misma cobertura.Misterios de la vida!

saludos

lo han dicho unos posts mas atras, samsung utiliza distintas bandas de frecuencia para las dos tarjetas de los doble sim
 #52
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Seria posible lo siguiente ??

La cobertura de Orange en una zona la puedan dar 5 BTS y cuando estas con orange al telefono se le deja elegir la que mejor ganancia tenga, pero que si eres de simyo te reducen a 3 BTS y la cobertura ya no sea tan uniforme ???



Estaría bien trabajar esto... creo que tengo instalado en un E65 un programita que te chequea la red Debes estar logueado para poder ver los enlaces., también tengo contrato simyo y Basico orange.

Os digo algo.


Chao


**********************


Os lo cuento ya !

Mejor resultado con Orange que con Simyo, muy poco pero si es verdad.

El móvil marca 100% con las dos compañías pero cuando activo el programa en Orange da mas intensidad.

Las dos en 3G, misma batería misma posición. He tirado dos fotos en el adjunto

Bye


Mirar adjunto !!!!!

MADRID zona Plaza Castilla.
Si puedo tiraré la prueba en donde curro en PARACUELLOS.

Saludos

Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentroAdjunto: test de red simyo.rar
Ha sido descargado 114 veces.

 #53
Escrito   0  0  
Pues he realizado la prueba desde otro sitio ( PARACUELLOS ) y vuelve a dar diferencia cuando conectas con Orange vs Simyo.

Está vez la diferencia es mayor y ambos estaban conectados a la misma BTS, misma posición en la mesa ( por eso el mechero ), mismo telefono, misma batería.

Estaría bien que nos explicaran un poco el tema de la cobertura porque creo que se esta demostrando que no es la misma la que tienes con una compñía que con la otra.

Un saludo y mirar el adjunto.

Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentroAdjunto: simyo vs orange paracuellos.rar
Ha sido descargado 88 veces.

 #54
Escrito   0  0  
Mixtion, lo que dices de que a Orange le cubren 5 antenas y a Simyo 3 (por poner un ejemplo) creo que no es posible. Las redes de telefonia movil se diseñan para que se solapen lo menos posible (lo justo para que no se corte mientras te mueves de un lugar a otro). Puede ser lo que ya se dijo del tema de las frecuencias, que orange asigna por defecto la frecuencia de 1800 Mhz a simyo, frecuencia peor en cobertura para una misma antena que la de 900 Mhz. O quizas tambien pueda ser por los acuerdos que tiene con Vodafone en pueblos y ciudades pequeñas para complementar su cobertura y que simyo no tiene acceso a ellos.
 #55
Escrito   0  0  
gracias mixtion por las pruebas son muy interesantes viendo que se conectan a la misma antena

se confirma entonces? emoticon ummmmm
 #56
Escrito   0  0  
Las antenas no pueden diferenciar si un usuario es de Orange o Simyo por lo que la cobertura es la misma para ambos. Como ha comentado alguien antes arriba las ondas radioeléctricas fluctúan, aunque se hagan las pruebas en el mismo sitio no siempre va a dar lo mismo ya que las señales de radio rebotan en edificios, coches en movimiento, etc... y según llegue la suma de ecos a veces habrá más cobertura y otras veces menos.

Lo de las rayitas de los teléfonos no siempre es muy fiable, es mejor usar un modo ingeniería como el que tienen algunos teléfonos. En los antiguos Nokia se activaba con un código en el teléfono pero ahora hay que instalar una aplicación Symbian. Os dejo un enlace con el NetMonitor válido para los Symbian S60v3 y S60v5. (Hay que firmarla con un .cert y .key válido)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así podéis comprobar mejor el nivel de cobertura y si la antena de las pruebas es la misma.

Saludos
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marconi79
Las antenas no pueden diferenciar si un usuario es de Orange o Simyo por lo que la cobertura es la misma para ambos. Como ha comentado alguien antes arriba las ondas radioeléctricas fluctúan, aunque se hagan las pruebas en el mismo sitio no siempre va a dar lo mismo ya que las señales de radio rebotan en edificios, coches en movimiento, etc... y según llegue la suma de ecos a veces habrá más cobertura y otras veces menos.

Lo de las rayitas de los teléfonos no siempre es muy fiable, es mejor usar un modo ingeniería como el que tienen algunos teléfonos. En los antiguos Nokia se activaba con un código en el teléfono pero ahora hay que instalar una aplicación Symbian. Os dejo un enlace con el NetMonitor válido para los Symbian S60v3 y S60v5. (Hay que firmarla con un .cert y .key válido)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así podéis comprobar mejor el nivel de cobertura y si la antena de las pruebas es la misma.

Saludos


Yo creo que si que pueden diferenciar un usuario ORANGE de un Usuario simyo. Las SIM van encabezadas por una numeración ( IDD ) diferente. MI telefono reconoce que no esta en red nativa si no que va de prestado, simbolo de roaming.También cuando tenemos una caida de red... solo afecta a simyo y no a orange. Podría aceptar que las ondas electromagneticas fluctuan, pero de momento esa fluctuación siempre es en beneficio de ORANGE.... eso y que al traficante de mi barrio siempre le toque la lotería, me da que pensar.

Gracias por el aporte del programa. Yo puse otro que realiza lo mismo y tambien he puesto un par de adjuntos para que veas las pruebas que he realizado.
 #58
Escrito   0  0  
Esta mañana estoy viviendo un caso inverso: todos los móviles de los que se usan en la oficina, de Orange, tienen la red saturada y no pueden realizar llamadas. A los tropecientos intentos igual consiguen coger línea. He hecho un par de pruebas con mi línea de Simyo y han funcionado todas. Qué curioso.
 #59
Escrito   0  0  
Debe de haber una explicación para este asunto que no sea el estrechamente relacionado con la cobertura entendiéndose la calidad y alcance de la señal (otro tema que la red de Simyo u Orange se sature, eso es otro tema).

Las ondas no pueden discriminar qué dispositivo recibe más o menos, por lo tanto hay una variable que se nos escapa que altera el cálcula que realiza el teléfono o las aplicacines que habéis puesto.
 #60
Escrito   0  0  
Pues que ponga pruebas marconi79 con su 5800 y el programa que el dice.

A ver que ocurre y que nos diga la zona.


saludos

nota: marconi79 o el que quiera.....
Volver a Simyo