Alguno le ha pasado que le cobran 9€ de tarifa plana fin de semana?

4.187 28
 #1
Escrito   0  0  
hola, me di de alta en la tarifa plana de fin de semana y me dejaron bien claro en una tienda movistar que si mi contrato era de minimo 9 euros no tendria que pagar nada adiccional que era suficiente , y en efecto el primer mes todo el finde gratis y solo me contabilizaron las llamdas a Mi Gente y sms etc.
pero llega la factura de agosto y batacum!!! derrepente 9€ solo en concepto de tarifa plana de fin de semana mas las llamadas y sms por separado.
les llamo y me dicen que es la penalizaccion de no haber llegado a los 9 euros de mi contrato y que me cobran las llamadas y sms por separado encima.
osea que ni por asomo de lo ke pone en la factura del concepto de fin de semana cada cual dice y pone una cosa distinta.
jeje les he puesto ya una reclamaccion pero esto me huele a ke sin comerlo ni veverlo te la kieren clavar por chicuela. y si realmente es asi ahora pues loguikamente estan incumpliendo el kontrato al facturarme por separado sin que entre las llamadas y sms al consumo minimo,ke me digan haber akien tengo ke llamar para ke entre dentro de los 9 euros.
alguno mas le ha ocurrido? si es asi que soluccion ha tomado, gracias.
 #2
Escrito   0  0  
En mi factura, en el desglose viene, que me cobran 9 euros por la tarifa de fin de semana, y a continuacion, viene otro detalle de que por no se que historia o promoción me devuelven esos 9 euros

salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #3
Escrito   0  0  
Hola!

No, lo que ocurre es que con la Tarifa Plana Fin de Semana la cuota mensual de 9 euros COMPUTA DENTRO DEL CONSUMO MINIMO, y que , por lo tanto, ese consumo que te exigen ya lo tienes por tener esa tarifa, pero no significa que sea gratuita.

Salamina64 a ti te lo descuentan porque tienes contratada la Promo de Verano que es lo mismo, entonces estas cuotas de las facturas de verano te hacen un 100%, en cuanto acabe el verano, otra vez pagaras los 9 euros por la TP

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Hola, tened cuidado aunque te cubra el consumo mínimo si gastas 12 € en llamas fuera del fin de semana te cobrarán los 12 € + los 9 € de la tarifa plana. Durante la promoción del verano os quitarán la cuota pero cuando acabe será así. A mi ya me tocó pagar en la factura pasada 9 € porque no tenía activada la promoción de verano, después de numerosas llamadas, cabreos y 2 reclamaciones no me los han devuelto... que acudiera a consumo si quería. Les dije que me informaron mal cuando me di de alta, incluso me llegó a dar la razón una operadora pero cuando llegas al departamento de reclamaciones económicas nada de nada.
Bueno solo os aviso de que los 9€ os lo cobran más la llamadas cuando acabe la promoción. Yo la he dado de baja la tarifa plana pero no la promoción del verano.
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antorgon
Hola, tened cuidado aunque te cubra el consumo mínimo si gastas 12 € en llamas fuera del fin de semana te cobrarán los 12 € + los 9 € de la tarifa plana. Durante la promoción del verano os quitarán la cuota pero cuando acabe será así. A mi ya me tocó pagar en la factura pasada 9 € porque no tenía activada la promoción de verano, después de numerosas llamadas, cabreos y 2 reclamaciones no me los han devuelto... que acudiera a consumo si quería. Les dije que me informaron mal cuando me di de alta, incluso me llegó a dar la razón una operadora pero cuando llegas al departamento de reclamaciones económicas nada de nada.
Bueno solo os aviso de que los 9€ os lo cobran más la llamadas cuando acabe la promoción. Yo la he dado de baja la tarifa plana pero no la promoción del verano.
Saludos


Pues si es así la información que da Telefónica en su Web es fraudulenta ya que ahí dice claramente (Copio y pego):

"Cuota mensual: 9 euros (10,4 IVA incluido). Se incluye en el cálculo del consumo mínimo, por tanto, en contratos dónde el consumo mínimo exigido sea de 9 euros, ya estará cubierto.

Nota: Esta cuota suma para llegar al consumo mínimo exigido en los contratos que lo tengan. Por ejemplo, en contratos con un consumo mínimo de 9€ al mes (contrato movistar, Mi Gente, Único, ...etc.), el coste de la cuota de la Tarifa Plana fin de semana ya cubriría los 9€ exigidos, y por tanto, el cliente pagaría los 9€ de la cuota de la Tarifa Plana Fin de Semana más las llamadas del resto de la semana, las que sobrepasaran el límite de minutos incluidos en la Tarifa Plana fin de semana, y el resto de comunicaciones realizadas (sms, mms, datos, ...etc). De esta manera ya no tendría que preocuparse de tener que llegar a los 9€ exigidos como consumo mínimo, pues éste ya estaría cubierto por la cuota de la Tarifa Plana fin de semana."

Es curioso que me da la impresi´n que la nota la han añadido hace poco, ya que cuando estuve investigando las tarifa no estaban. Según comenta esa nota te cobran los 9€ de la tarifa plana y luego aparte las llamada (es decir, en esos 9€ no están incluídas las llamadas quehagas hasta llegar a esos 9€), es decir, la tarifa plana te cuesta 9€ al mes. Y que se dejen de marear la perdiza con consumos mínimos y leches.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que está muy clara la información. Podría ser perfectamente que los 9€ de la tarifa plana no computaran para el consumo mínimo, por tanto al llegar la factura pagarías 9 de tarifa plana y 9 de consumo mínimo (18€ asegurados).

En cambio con estas condiciones, si no te sales del horario de tarifa plana, pagas exclusivamente 9€, así que no veo donde está el problema, la publicidad engañosa o lo que sea... si realmente TE ESTÁ BENEFICIANDO.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Yo creo que está muy clara la información. Podría ser perfectamente que los 9€ de la tarifa plana no computaran para el consumo mínimo, por tanto al llegar la factura pagarías 9 de tarifa plana y 9 de consumo mínimo (18€ asegurados).

En cambio con estas condiciones, si no te sales del horario de tarifa plana, pagas exclusivamente 9€, así que no veo donde está el problema, la publicidad engañosa o lo que sea... si realmente TE ESTÁ BENEFICIANDO.emoticon guiño


Si pero mi duda viene de lo siguiente:

El consumo mínimo es de 9€ de llamadas, pero este consumo mínimo incluye hacer llamads (lógicamente). Lo que comentan en este hilo es que le cobran 9€ por el plan de ahorro, y apate las llamadas, es decir esos 9€ de consumo mínimo no los disfrutas de llamadas.

Espero haberme explicado.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #8
Escrito   0  0  
¿No te das cuenta de que es lo mismo? emoticon sonrisa (o es que no doy de sí y no veo la diferencia).

Si tienes hasta 9€ para consumo en llamadas, puede ser que un mes gastes 4'50, con lo cual te cobrarán otros 4'50 más para llegar al consumo mínimo Y ADEMÁS, los 9€ de la tarifa plana.

En cambio si la tarifa plana computa en el consumo mínimo resulta que pagas los 4'50 de las llamadas más los 9 de la tarifa plana = 13'50€. De la otra forma acaban siendo 18€.

Es beneficioso para tí que el precio de la tarifa plana compute para el consumo mínimo.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
¿No te das cuenta de que es lo mismo? emoticon sonrisa (o es que no doy de sí y no veo la diferencia).

Si tienes hasta 9€ para consumo en llamadas, puede ser que un mes gastes 4'50, con lo cual te cobrarán otros 4'50 más para llegar al consumo mínimo Y ADEMÁS, los 9€ de la tarifa plana.

En cambio si la tarifa plana computa en el consumo mínimo resulta que pagas los 4'50 de las llamadas más los 9 de la tarifa plana = 13'50€. De la otra forma acaban siendo 18€.

Es beneficioso para tí que el precio de la tarifa plana compute para el consumo mínimo.emoticon guiño


Y si en ese caso no tuviese contratada la tarifa plana sólo pagaría de factura 9€, de esta forma paga 13.50€. Sí, pudo llamar "gratis" el fin de semana, pero ¿y si llama poco?

Entiendo que si una cuota entra en el mínimo quiere decir que si no llegas al mínimo exigido en gasto realizado no te cobrarán la diferencia, pero que te cobren las llamadas aparte... ejem, ejem. Lo que te dan por un lado te lo quitan del otro.

Lo que tenían que haces es no cobrar las llamadas realizadas entre semana hasta los 9€. Entonces sí sería correcto que la cuota entra en el mínimo, y además seguirías teniendo las mismas condiciones con tu contrato.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Y si en ese caso no tuviese contratada la tarifa plana sólo pagaría de factura 9€, de esta forma paga 13.50€. Sí, pudo llamar "gratis" el fin de semana, pero ¿y si llama poco?

Entiendo que si una cuota entra en el mínimo quiere decir que si no llegas al mínimo exigido en gasto realizado no te cobrarán la diferencia, pero que te cobren las llamadas aparte... ejem, ejem. Lo que te dan por un lado te lo quitan del otro.

Lo que tenían que haces es no cobrar las llamadas realizadas entre semana hasta los 9€. Entonces sí sería correcto que la cuota entra en el mínimo, y además seguirías teniendo las mismas condiciones con tu contrato.



A ver si lo he entendido bien...

¿Significa que si haces un consumo de 9 Euros fuera del fin de semana la factura saldria de 9 Euros y que si consumes menos (por ejemplo 4 €) fuera del fin de semana te cobrarian ademas la diferencia (por ejemplo 9 + 5)?.

Si es asi ya estoy dando de baja la tarifa antes de que se acabe la promoción de verano.

Saludos.
Volver a Movistar