MAPAS de Iphone, ¿como te localiza..?

3.138 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

Una duda que tengo,, el programa MAPAS del Iphone, cuando busca tu posicion.. ¿como te localiza..? por GPS, por la señal de telefonia con una triangulacion.. o como??.

Si es poe la señal GSM o 3G de telefonia, ¿te cobra por ello la operadora de turno, como si fuese transmision de datos?.

GRACIAS.

Tratos OK:-Lidertel-, X-RIDING, meigho, jav_pic, yotu--, Smigle, javierutxo, tupens, elforofo, cuchillito, gambito79, kitiarac, joserubg40, VITRA, ximiyo, juanantofb, hidroquino
 #2
Escrito   0  0  
Si usas el programa Mapas del iphone, te localiza via GPS, pero carga los mapas via 3G.

Ahora bien, si te compras o "compras" el navigon o sygic pues unicamente por gps ya que es como un programa de toda la vida, con los mapas ya preinstalados en el propio programa.

Además están por salir el Tomtom (ansioso estoy) y el IGO (el cual en versión iphone no tiene mala pinta) que funcionan igual.

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
OK, muchas gracias.

Lo de los navegadores, lo tenia entendido, dudaba de la aplicacion MAPAS, asi que te localiza por GPS, hasta ahi bien, pero los mapas los carga por 3G, entonces, ¿te cobrara la operadora,no?..cuando lo uses..

Tratos OK:-Lidertel-, X-RIDING, meigho, jav_pic, yotu--, Smigle, javierutxo, tupens, elforofo, cuchillito, gambito79, kitiarac, joserubg40, VITRA, ximiyo, juanantofb, hidroquino
 #4
Escrito   0  0  
la operadora te cobrara la transferecncia de datos, si tienes contratado algun plan de datos pues no te cobraran esos datos que usa para cargar los mapas

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #5
Escrito   0  0  
NO, no es cierto. los iPhone cuando los compras llevan dentro de la caja, justo debajo del móvil entre las instrucciones y el cargador a un Enano, el cual cuando pedimos la localización, sale y mira donde estamos, realiza una llamada al operador, bueno a Movistar, ya que trabajan para estos y les dicen donde estamos...... además el cabrón llama por BT desed tu móvil y te cobran la llamada ...

Bromas a parte, es que es sabadete tarde/noche xd .. no me pongáis mala cara coñe!!!!

+1 respecto a lo comentado pon Kenny

Saludos

"Se aceptan VERDES como gratitud", además de concederlos, gusta recibirlos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tydus
NO, no es cierto. los iPhone cuando los compras llevan dentro de la caja, justo debajo del móvil entre las instrucciones y el cargador a un Enano, el cual cuando pedimos la localización, sale y mira donde estamos, realiza una llamada al operador, bueno a Movistar, ya que trabajan para estos y les dicen donde estamos...... además el cabrón llama por BT desed tu móvil y te cobran la llamada ...

Bromas a parte, es que es sabadete tarde/noche xd .. no me pongáis mala cara coñe!!!!

+1 respecto a lo comentado pon Kenny

Saludos


ja ja, vaya tela

Saludos y a disfrutar del sábadooo

Vuelvo a estar por aquí. Después del que fue mi anterior último post, el 17-2-2011, después de ver en que se había convertido esto.

->PBBench - Ojo, además de no cumplir los tratos, tilda de Estafadores - Todo aquí (hacer click)<-
 #7
Escrito   0  0  
Pues lo del GPS no es así.
Hablando con un amigo que trabaja en el centro de transmisiones de movistar, la localizacion la hace por medio de la antena de telefonia a la que estas conectado en ese momento, utiliza la unformacion de las celulas para saber tu posicion aproximada, ya que al tratarse de una sola antena solamente te dice que tu posion es X y ese X es la posicion de la antena donde estas conectado en ese momento.
Yo lo he comprobado y efectivamente, de las 3 pruebas que he echo, el lugar que me aparecia en el mapa se correcpondia con lugares donde hay puesta una antena.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serisa64
Pues lo del GPS no es así.
Hablando con un amigo que trabaja en el centro de transmisiones de movistar, la localizacion la hace por medio de la antena de telefonia a la que estas conectado en ese momento, utiliza la unformacion de las celulas para saber tu posicion aproximada, ya que al tratarse de una sola antena solamente te dice que tu posion es X y ese X es la posicion de la antena donde estas conectado en ese momento.
Yo lo he comprobado y efectivamente, de las 3 pruebas que he echo, el lugar que me aparecia en el mapa se correcpondia con lugares donde hay puesta una antena.


Pues tampoco es así exactamente; el tema funciona de la siguiente manera, si el móvil se encuentra en un espacio abierto se posiciona mediante el GPS integrado, que es la manera más fiable, sin embargo si se encuentra en un lugar cerrado se posiciona mediante triangulación de antenas, conectándose a varias de ellas y mediante la señal que el móvil recibe de ellas hace una estimación del lugar más probable en el que nos encontramos, aunque lógicamente este método es bastante poco fiable; es fácil saber como nos estamos posicionando, como se puede ver en la imagen que adjunto el radio que se ve alrededor es bastante amplio, por lo que el posicionamiento se ha realizado mediante triangulación, cuando se realiza mediante GPS el radio que hay alrededor del puntito azul es muchísimo menor (poco mas que el puntito central).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.'s Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
En el ipod touch me pasa algo curioso respecto a este tema:

cuando estoy en la calle (sin estar conectado a ninguna red wifi) y abro la aplicación Mapas, la aplicación muchas veces me ubica con exactitud.

Supongo que toma información de las wifi que se encuentran alrededor, al menos esa es la única explicación que encuentro.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hay 3 formas:

a) Información de las antenas
b) Información de las redes WiFi
c) GPS puro y duro

El punto a es lo que se conoce como GPS asistido (a-gps). Hay alguna conexión de datos con el operador, y el operador informa más o menos donde está, y el margen de error, que suele ser bastante grande. La fiabilidad puede variar desde centrarte en la atena con un margen de error alto (la cobertura de la antena)hasta usar datos de más antenas (tu estas enganchado a una antena, pero en función de la atenuación de la señal de otras antenas cercanas se puede refinar aún mas). Esto ya depende de la operadora. Lo que hace el móvil es preguntarle a la operadora dos cosas: centro y margen de error. La operadora es la que tiene datos de qué antenas tienes cerca (y el móvil también los tiene, sólo que el móvil no sabe dónde están las antenas, pero la operadora sí).


Cuando el móvil tiene una conexión de datos y la antena wifi está encendida, se conecta a algún servidor de google para saber dónde estás. Por lo general, vale sólo con saber que wifis hay cerca, y no hace falta que estés conectado a ninguno (aunque hará falta conexión de datos por red móvil para conectarse al servidor y descargarse los mapas). Si estas enganchando a un wifi, a lo mejor a partir de la IP te puede decir en qué ciudad estás.

Suena dificil de creer, esto del wifi, pero probadlo en un ipod touch. Cuando estuve en helsiki a mi me localizaba sólo a través de wifis, y en algunos sitios (la universidad, el centro de la ciudad, etc). El ipod touch no lleva GPS ni conexión a red móvil, así que sólo cabe esa explicación. Imprescindible estar conectado a algun wifi, obviamente.


Y ya lo último es la antena GPS, que chupa más batería, tarda más, pero te dice casi exactamente dónde estás. Por lo general cuando se usa el GPS, primero hace uso de las otras alternativas (red móvil y wifis), ya que así tarda menos en saber en qué satélites del GPS se tiene que fijar. Si no contase con esa ayudita, tarda mucho más en saber con exactitud dónde está uno.
Volver a iOS