Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

56.868 113
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Hasta que el Gobierno no cierre y prohiba los eufemísticamente llamados "ficheros de información sobre solvencia patrimonial y de crédito" privados y empresas tal "legales" como Intrum Iustitia, que te arman un expolio por carta y teléfono por una factura de la luz de 10 leros que te dejaste sin pagar por descuido hace años en un piso de alquiler que tuviste (por ejemplo) y ahora te amenazan reclamandote no 10, sino 100 y pico leros, seguiremos igual de desprotegidos. El único registro de riesgos, serio y oficial, que debería seguir en funcionamiento es la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). El RAI ya estuvo al borde de ser clausurado hace unos años por impedir el acceso a inscritos en el y revender sus datos a terceros no socios del registro, prácticas expresamente prohibidas por la LOPD. Se sabe que el ASNEF (EQUIFAX IBÉRICA, S.A.) incurre en la misma mala praxis pero hasta ahora no se han conseguido pruebas debido a que infinidad de empresas (no sólo Bancos, Cajas y Financieras, sino compañías de suministros, aseguradoras, inmobiliarias, etc.) son socios de la ASNEF.

Saludos emoticon guiño

juan, gracias mil por tus explicaciones y tu ayuda!
Estoy en caso parecido con Yoigo por una mala experiencia con ellos. Voy a hacer caso de tus recomendaciones.
Tienes mi verde!emoticon alegre
Este foro merece la pena cuando leemos respuestas como la tuya.
Saludos!

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Esto es el colmo. He vuelto de estudiar y ahora acabo de oír un mensaje que la p*t* "compañía de cobros" me ha dejado en el contestador: que si número de expediente, que si les llame, que si acciones legales... Como al final me lleven a juicio y tenga que pagar procurador y demás es que me voy a cagar en dios. p*t* yoigo de los huevos, panda de ineptos y subnormales que debe de haber en esa empresa. Creo que cuando termine la carrera voy a intentar ponerme a trabajar en yoigo y expoliarla desde dentro. Panda de ladrones.

PD: Perdonad el desahogo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Hola Juan. Bueno, he accedido a mis datos y no aparece nada relacionado con yoigo, pero sí aparece una anotación con asteriscos :S

Pero claro, como hasta mañana mis datos no son públicos no sé si es que no hay ninguna anotación o si, por el contrario, la hay pero está tachada.

Mañana saldré de dudas y si sigo, denuncia a la Agencia de protección de datos. Supongo que la reclamación a la AEPD por las dos infracciones.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Al final, el jueves, escribí un mail con todos mis datos a esta gente. A ver qué me dicen.

¿Sabéis si tardan mucho en contestar? Les indiqué que me podían mandar los datos tanto por email, como en la dirección física.

Si no sé nada de ellos durante la semana que viene quizás será mejor que mande el fax ¿verdad?
Aunque el email digo yo que para algo lo tendrán :xx
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Si no escaneaste tu D.N.I. y no lo anexaste a tu solicitud vía e-mail no tienen por qué ni contestarte; lo siento.

Saludos emoticon sonrisa

Y aunque lo hagas dudo mucho que se molesten en hacer nada. Yo de tí hacía la reclamación por burofax e inmediatamente una denuncia.

Ventas OK: dr_juan | Amster-dam
Volver a Yoigo