Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

54.453 113
 #31
Escrito   0  0  
Dino, con la carta lo que te ahorras es tener que enviar la copia de tu dni para ejercer el derecho de acceso. Gracias al número de referencia que viene en la carta y a tu número de DNI puedes acceder incluso por la web del ASNEF. Es una especie de "facilidad".

En cuanto al RAI que comentáis, no soy economista, pero creo que RAI significa Registro de Aceptos Impagados, siendo los "aceptos" letras aceptadas. Por lo tanto, no deberían meterte en el RAI si no has evadido pagar algo mediante otro método que no sea una letra. Pero vamos, que no lo sé.

Por cierto juan, ¿podrías esbozarnos un burofax modelo para pedir la oposición de tus datos en el ASNEF como el que enviaste? Realmente sería de mucha ayuda. Ah, y gracias por la explicación. Es cojonuda.
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #33
Escrito   0  0  
Yo no entiendo como van las telecos, cada dia van a peor ... ya mismo cuando nazcan los niños, los apuntaran en el censo y por si acaso (que hoy en dia esta tan de moda) nos apuntaran en la ASNEF

A ver si con la nueva carta de derechos de los usuarios de telecom. mejora nuestra situacion ... aunque ... seguramente no emoticon asco
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Cuidado que a veces la carta no llega. Para estar seguro, ejercer el derecho de acceso enviando una fotocipia del D.N.I. (anverso y reverso) en cabeza del folio, adjuntando el siguiente texto: "Yo, D. fulano de tal y tal, con D.N.I. XXXXXXXX-X, por la presente ejercito mi derecho de acceso a los apuntes que sobre mi persona existieren en el registro ASNEF-EQUIFAX y solicito se me remita el correspondiente informe a mi domicilio; en ta, a tantos de tantos, del tanto".

Faxear al 917687753. En breves días te llegará un sobre con el membrete "EQUIFAX"; contiene un informe tuyo con posibles apuntes de deudas, importe, fecha y entidad que ha suministrado tus datos al registro y/o entidades que han consultado tus datos en los últimos seis meses.

Si hay algún apunte inexacto, hay que ejercer el derecho de cancelación.

Si estás "limpito", ejerce el derecho de oposición; así te aseguras nunca mas entrar en el registrito de los c*j*ne*.

Saludos emoticon guiño


Tenéis otra forma de hacerlo (para mí más cómoda) que es mandar el escrito por email a sac@equifax.es con vuestra fotocopia del DNI e indicando que queréis acceder a vuestros datos.

Si les especificáis que os respondan por mail, en una semana más o menos, tenéis la respuesta.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #35
Escrito   0  0  
Yo recomiendo para esto mejor por FAX y que contesten por carta, ya que el papel lo puedes guardar, pero el e-mail es lo mismo que nada, a no ser que venga firmado digitalmente.

Muchas gracias por este modelo, es buena idea ser preventivo y los que no hemos estado nunca metidos en registros como este (en los que es relativamente fácil entrar) evitarnos entrar para siempre con una simple carta. Incluso el burofax estaría justificado (son 16 euros), ya que estamos hablando de oposición a perpetuidad... A mi me parece "barato".

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchachada
Yo recomiendo para esto mejor por FAX y que contesten por carta, ya que el papel lo puedes guardar, pero el e-mail es lo mismo que nada, a no ser que venga firmado digitalmente.

Muchas gracias por este modelo, es buena idea ser preventivo y los que no hemos estado nunca metidos en registros como este (en los que es relativamente fácil entrar) evitarnos entrar para siempre con una simple carta. Incluso el burofax estaría justificado (son 16 euros), ya que estamos hablando de oposición a perpetuidad... A mi me parece "barato".


La contestación que te dan es la misma y con la misma validad (sellado y todo).Te lo mandan en formato PDF, luego tu decides si lo imprimes o no.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #37
Escrito   0  0  
Tengo una pregunta:

¿es posible enviar un fax o un email o algo para solicitar que NO les das derecho a guardar ningún dato tuyo ANTES de hacer algo que sabes que te va a meter en el ASNEF?

No sé si me explico. Por ejemplo, te quieres largar de Yoigo por fragante incumplimiento de contrato pero ellos no lo reconocen, y tienes un contrato de permanencia. ¿Hay forma de mandar la carta antes de darse de baja y que no te metan?

Saludos.
 #38
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #39
Escrito   0  0  
Yo estoy en la misma situación!! me han metido en asnef, badexcug ese y me han llegado varias cartas de empresa de recobros, y encima Yoigo me da la razón de que no tengo ninguna deuda con ellos!!! he vuelto a llamar hoy y les he dicho que si en un mes no me sacan de todos los ficheros y dejan de mandar cartas les voy a denunciar a consumo y la chica que me atendía me decí que era verdad que tenía todo el derecho puesto que yo no les debo a ellos nada!

Que pandilla de incompetentes asquerosos!! Si en un mes no me han resuelto todo iré a consumo con todo, porque tengo el número de incidencia en el que se me da la razón, el de cancelación, todas mis facturas pagadas... así que ellos tienen las de perder!

Nos podriamos unir incluso varios usuarios para realizar una denuncia en conjunto o algo, no hay derecho que este en ficheros de morosos y me envien cartas para coaccionarme cuando no les debo ni un misero euro!

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
 #40
Escrito   0  0  
Noticas frescas:

Hoy le han llamado a mi hermano (es el que usa el móvil de yoigo) una "empresa jurídica" amenazando de que bla bla bla ir por vía jurídica bla bla bla no salir del fichero bla bla bla (no se ha enterado mi hermano muy bien y es o que me ha contado).

He mostrado tolerancia frente al error de yoigo y les he dado la oportunidad de resolverlo. Pero lo que ya no se puede consentir es que estos payasos no sepan resolver los errores que ellos mismos comenten. ¿Pero qué broma de empresa es esta? Vergüenza ajena dan.
Volver a Yoigo