Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

56.874 113
Escrito   0  0  
Si los llevas a juicio se presentarán y dirán que fue un error, que se equivocaron y no les sancionaran, perderas el tiempo y dolores de cabeza.

En ebay me cojieron el número de cuenta y se pusieron a domiciliar pagos. Al chaval lo llevé a juicio y cuando se presentó dijo que se equivocó. No le hicieron nada y perdí el dinero del abogado y procuradores.

Es mejor un mal arreglo que un buen juicio.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
Escrito   0  0  
No hace falta ir a juicio, ya que la AEPD actúa de oficio y no necesitas poner denuncia judicial.

Los pasos que yo daría son:

1. Comunicar a los de la lista de morosos el error.
2. Si no contestan en 15 días, comunicar a la AEPD vía carta certificada (es suficiente). La AEPD es la que tiene que resolver el asunto. Sólo si ellos te contestasen diciendo que no pueden actuar o que alguna sentencia les hace quedarse sin hacer nada (cosa que no pasará, pero es lo que ocurre ahora mismo con el tema de las apostasías), pues en ese caso ya tendrías que arreglarlo por otra vía. Pero eso no va a pasar.

Otra opción gratuita y sencilla es que te asesoren en tu organismo de consumo más cercano, desde donde también te podrían tramitar una reclamación. Pero en cualquier caso, los pasos 1 y 2 son los convenientes.

Y para hacer todo esto no hace falta abogado ni juicios. Si optas por usar el burofax en el paso 1, te costará unos 20 euros, que se los podrías reclamar a Yoigo probablemente al recurrir a la AEPD... Aunque esto ya no lo tengo tan claro...

Suerte y ánimo.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Manou
Esto es flipante

¿Flipante?

Es normal en Yoigo.

Consejo: VE A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR DE TU AYUNTAMIENTO, sin dudar lo más mínimo, y pon una denuncia formal. No solo es grátis, además es lo que más les duele.
Deberíamos hacer todos lo mismo.
Escrito   0  0  
Ah! También debes saber que es OBLIGACIÓN del dueño del registro donde te meten COMUNICARTELO antes. Si se saltan esto, ya simplemente por este hecho (incluso con una verdadera deuda), ya puedes solicitar al amparo de la ley que te cancelen los datos.

Y por comunicación entendemos carta certificada, como mínimo (correo ordinario no sirve).

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Escrito   0  0  
Directamente me iría a consumo, busca la entidad más cercana y planta denuncia.

Lo que te han hecho es de pura incompetencia.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800

2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito   0  0  
Hola. Les he vuelto a llamar y parece ser que todo anda en marcha, incluida mi salida del asnef.

Como mis datos no se hacen públicos hasta el 19 y la chica de cobros me ha dicho que sobre el 14 o el 15 ya estaré fuera, pues si realmente no están mis datos para el día en que se hacen públicos a todos los socios daré por zanjado el asunto y hasta nunca yoigo, espero que no nos volvamos a ver.

Y si por el contrario a día 19 no he salido, Agencia de protección de datos.

Gracias a todos por las ideas.

PD: Por cierto, al igual que hicieron ellos en la carta que me mandaron "informándome de las consecuencias", yo también he tenido el detalle de informarles del delito del traspaso no autorizado de mis datos y de las sanciones que ello podría conllevar ante la AEPD emoticon sonrisa qué agusto me he quedado.
Escrito   0  0  
el asnef hoy en dia vale de poco sobre todo estas cositas de telefonia movil o chorradas asi, saben de sobra que casi siempre es culpa de las compañias de moviles a mi hace un par de años me mandaban cartas de intrum justitia porque no les pague 12 euros a ebay correspondientes a una puja frudulenta que no fue pagada les informe de ello no me hicieron ni p*t* caso asi que no les pague esa cantidad y luego se tiraron una buena temporada mandandome esas cartitas, un buen dia se aburrieron... emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Pero ¿ahora como sabrás que ya te han sacado?

¿Y como se puede saber que estas en la lista negra? jOE, que "miedo" ¿no?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Pero ¿ahora como sabrás que ya te han sacado?

¿Y como se puede saber que estas en la lista negra? jOE, que "miedo" ¿no?

Hola. Pues me dieron un teléfono del asnef. Se supone que llamas y preguntas. Para saber si eres tú de verdad te piden un número que viene en la carta del asnef o algo así.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falconwar
Hola. Pues me dieron un teléfono del asnef. Se supone que llamas y preguntas. Para saber si eres tú de verdad te piden un número que viene en la carta del asnef o algo así.
Es decir, que si estas allí siempre te llega una carta ¿no?
Volver a Yoigo