Modem Toshiba G450

19.939 26
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pusky
El Huawei libre que vende Simyo funciona sin problemas en OSX.

¿de dónde has sacado el driver para el huawei? yo tengo instalado la aplicación de Vodafone para detectarlo ¿sirve ese mismo? ¿qué parámetros hay que poner en red?

Saudiños
Ton.
 #12
Escrito   0  0  
Al conectar el Hwawai al puerto usb ya aparece el programa para Mac y debes seguir las instrucciones recibidas de Simyo con el modem prácticamente idénticas a las de PC.
 #13
Escrito   0  0  
Pues no recuerdo, pero creo que el programa para OSX me lo baje de la web de Huawei
 #14
Escrito   0  0  
Pues yo no tuve que hacer nada. Simplementé conecté el modem al mac y ya se me abrió una carpeta con el programa de acceso.
 #15
Escrito   0  0  
Buenos días!!

Hace bastante que leo el foro, pero acabo de registarme. Me he comprado este modem con la tarifa plana mensual, y cuando lo conecto al pc lo detecta, incluso me indica que hay buena cobertura pero no me deja conectarme a internet, alguien podría decirme porque?

He estado buscando pero no hee visto a alguien que le haya paasado lo mismo que a mi
 #16
Escrito   0  0  
Hay driver para Mac para el Toshiba G450 desde hace un par de meses, pero por lo visto sólo funciona si tienes el modem conectado al arrancar el Mac. (es lo que me han puesto en un comentario en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., yo no lo he probado aún).

Así que, mientras Toshiba no se decida a sacar un driver que no suene a chiste, yo aconsejaría pasar del g450. Yo uso un Huawei E220 y funciona relativamente bien...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hmijail
Hay driver para Mac para el Toshiba G450 desde hace un par de meses, pero por lo visto sólo funciona si tienes el modem conectado al arrancar el Mac. (es lo que me han puesto en un comentario en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., yo no lo he probado aún).

Así que, mientras Toshiba no se decida a sacar un driver que no suene a chiste, yo aconsejaría pasar del g450. Yo uso un Huawei E220 y funciona relativamente bien...



Puedo confirmar que el programa para Mac OS del toshiba g450 funciona siguiendo los pasos.

1- Ordenador Mac apagado
2- Encender el toshiba g450
3- conectar el toshiba al Mac
4- encender el mac
5- ejecutar el programa
6- Aparece un pantalla para seleccionar: Región, ISP y APN
7- Región: España
8- ISP: Amena (como ahora amena es orange y las otras opciones son Vodafone y Movistar, fue mi primera elección y funciona)
9- APN: gprs-service.com (los otros 2 campos son combos, pero éste se puede escribir a mano borrando lo que venga relleno)
10- Cliente y clave: vacío (hay que borrar el texto que viene relleno)
11- el número de teléfono viene relleno y no lo he modificado
12- Conectar
13- Crea nuevos tipos de conexiones de red (preferencias del sistema > Red). Además yo tenía creada una conexión para el huawei (utilizaba antes uno de vodafone) y curiosamente se me activó esa y no ninguna de las que crea ...

Estoy escribiendo esto al conectarme por primera vez!!!!

Aunque tal como dice hmijail ... es una cutrez esta forma de conectarse con el Mac apagado ...

Saudiños
Ton.
 #18
Escrito   0  0  
Buenas. Por fin he conseguido ponerme a trastear un poco con el G450 de Toshiba, y lo he podido hacer funcionar, aunque al principio no me iba ni siquiera reiniciando con él enchufado.
Resulta que se pone a funcionar como modem cuando apagas el mac o lo duermes. Al reiniciar/despertarlo, el bicho sigue funcionando como modem, y el Toshiba PC Tool ya lo encuentra y te deja conectar.

Detalles en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hmijail
Buenas. Por fin he conseguido ponerme a trastear un poco con el G450 de Toshiba, y lo he podido hacer funcionar, aunque al principio no me iba ni siquiera reiniciando con él enchufado.
Resulta que se pone a funcionar como modem cuando apagas el mac o lo duermes. Al reiniciar/despertarlo, el bicho sigue funcionando como modem, y el Toshiba PC Tool ya lo encuentra y te deja conectar.

Detalles en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..


Hice lo que dices en tu blog y llegué hasta el LED azul. Después, una vez reiniciado el Mac la misma historia: "loading" y seguidamente "Advertir: modem no encontrado". Ya creo que lo he intentado todo y voy a tener que desistir hasta que ToshibA, si así lo cree conveniente, publique un driver que efectivamente funcione.
Si tienes alguna novedad actualizada te agradecería me la comunicases.
Gracias.
 #20
Escrito   0  0  
Mirad lo que me contestaron de Toshiba. Intenté seguir sus indicaciones pero nada, sigo sin poder utilizar el Modem Toshiba en mi Macbook "Tiger".
¿Se decidirá Toshiba a actualizar el software?.

El mensaje de Toshiba dice lo siguiente:

Dear Juan,
I am sorry to here you are having problems running the G450 Modem on your MAC. However, please check the below information and see if you have some success. Please let me know how you get on with this process.

Dial-up connection is shown in the main screen, hoewver, if you have the right "APN" details, you do not need to fill these fields. Just click on "connect". Otherwise, you have first to edit a new APN profile.
Assuming APN details are already stored in the application (which was the case for Vodafone ES), please follow this procedure:

HSDPA G450 modem connection


Installation procedure

1.- Set the terminal in U-disk mode (via phone menu) .
2.- Connect USB cable to phone and to MAC
3.- Open the new folder and click on “Techfaith Modem Tools 20080520.dmg” .
4.- Run TFModem Dial Tools file to install the modem in your MAC
5.- Once 1-4 is don, unplugg USB cable


Usage Procedure

1.- Poner el Terminal en modo U-Disk, conectarlo mediante USB y llevar la carpeta a la papelera.
2. Set the terminal in U-Disk mode, connect it to MAC via USB and move it to the trash.
3 - got to "Aplications" and run TFHSDPADial, then click on "Connect" and wait a bit. Once the connection is done, open the browser
3.- When you finish browsing, click on “Desconectar” and remove the USB cable



Kind Regards

Dean Johnson
EMEA Technical Support Specialist
Mobile Communications Division
Toshiba Information Systems (UK) Ltd

Direct Line: +44 (0) 1252 532315
Mobile: +44 (0) 78818 26891
Email: Dean.Johnson@toshiba.co.uk
Volver a Simyo