UPyD califica el catalán de "dialecto"

3.295 41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE
mira que despreciar al CATALÁN¡¡
que incultos los representantes de las lineas aéreas....
tendrian que obligar POR LEY incluir todas las lenguas autóctonas de este planeta empezando por el zulú y teminando por el baluchi (unas 7000)
parece mentira que el idioma elejido sea el inglés, castellano, francés, alemán....
¿quien hablará esos idiomas?
como ya ha dicho Julian Muñoz: que descerebrados....
saludos

Si se hiciera supondría muchos costes (dinero y tiempo) y por lo tanto a mi me parece correcto y lógico que se pongan los idiomas oficiales de cada país para todo este tipo de cosas...
tampoco hay que dramatizar :S

Buenos Tratos-> aaiau, nokiagij, jongar,
Malos Tratos---->
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DaRcu
En barcelona se deberia ablar en castellano y deberia esta prohibido los rotulos en los supermecado en catalan.

Felizmente, las cuestiones lingüísticas en Catalunya no dependen de tí xD

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
si la lengua es la misma se puede decir que en cataluña se habla valenciano,verdad??emoticon sonrisa

Se puede decir. No es incorrecto :S

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yiyyo
No se como el catalan no se habla todavia en el parlamento Europeo en la Onu , en los paises de habla castellana y porque no en la india o incluso en china , que poco miramiento.

No se como yiyyo puede estar aquí cuando debería estar en el club de la comedia, informativos telecinco y porque no en el colegio repitiendo 3r curso de párvulos, que poco miramiento!

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yiyyo
.

Osea que según tu no es incorrecto hablar valenciano en cataluña .
La verdad aclarate porque no se como en otros post dices todo locontrario .
Al final le sale a uno la sinceridad .
Muy bien And

no,no es eso. acaba de escribir que se puede decir: en cataluña se habla VALENCIANO.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Te voy a explicar por qué se puede decir. Resulta que el catalán y el valenciano son una única lengua. En el País Valencià se le llama valenciano y en Catalunya se le llama catalán. Y esas dos formas son oficiales en cada territorio. Un valenciano puede decir que en Catalunya se habla valenciano.

Después, como el catalán (o valenciano) es muy rico en variantes dialectales, muchas veces se le llama tortosí al catalán de Tortosa por poner un ejemplo. (Ell parla tortosí -> Él habla tortosí). No siendo el tortosí una lengua diferente del catalán.

Ahora si eres tan amable me gustaría que enseñaras públicamente algún post donde yo diga que es incorrecto decir que en Catalunya se habla valenciano.

PD: Soy valenciano, viviendo en Catalunya.

Volver a Política