UPyD califica el catalán de "dialecto"

3.290 41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND

Ahora si eres tan amable me gustaría que enseñaras públicamente algún post donde yo diga que es incorrecto decir que en Catalunya se habla valenciano.

si es por mi,no es posible porque te acabas de inventar esta pregunta/peticion(??) que no se a que viene ademas. emoticon desconcertado

viví un tiempo en un pueblo valenciano y mi experiencia me dice algo distinto sobre el idioma valenciano...emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yiyyo
.

Osea que según tu no es incorrecto hablar valenciano en cataluña .
La verdad aclarate porque no se como en otros post dices todo locontrario .
Al final le sale a uno la sinceridad .
Muy bien And

Salmón, por favor. Me parece que está bien claro que me refería a ésto...

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Aquí lo malo es que no se sabe delimitar bien qué es un dialecto y qué no lo es. Si nos atenemos a la definición:

------
dialecto.

(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτοςemoticon guiño.

1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.

3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.
-------

Conforme a esta definición de la RAE, el catalán pudiera ser un dialecto...

En fin, para gusto los colores. Eso sí, que se hable lo que uno quiera, pero siempre con respeto al que no conoce la lengua

|búscame por Madrid|
Escrito   0  0  
Desde que, siendo sevillano, se me impuso llamar a Lérida Lleida o a Gerona Girona y sin embargo en la televisión pública de cataluña escuchaba hablar del "REI JOAN CARLES" o de "SARAGOSSA" me doy cuenta que esto es una puñeta política que no tiene nada que ver con el sentido común ni con la defensa de una lengua determinada.

Como dijo alguien antes en este mismo hilo QUE EN BARCELONA HABLEN LO QUE LES SALGA DE LOS COHONE, Y SI ES LO OPUESTO A LO QUE LES QUIEREN IMPONER MEJOR.

Si yo viviese en Barcelona, sin duda, rotularia en castellano, inglés, francés o mandarín.
Escrito   0  0  
Había que saber si en esos vuelos tambien se habla el castellano o español, si se habla este sería correcto. Articulo 3 de la constitucion.
Si no sería una sandez mas, soy gallego y en suiza hay un monton de gallegos y había que saber si los vuelos que se realizan entre galicia y suiza tambien se habla gallego o por el contrario solo el español o castellano, o ambos.
Saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tecnosilva
Había que saber si en esos vuelos tambien se habla el castellano o español, si se habla este sería correcto.
se habla en ingles y catalan en los vuelos de swiss(barcelona-zurich)emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Pos, si son medidas de seguridad, deberian decirlas en castellano, por implicaciones logicas simples.
Un español tiene que saber castellano para tener un minimo de Primaria
Un catalan tiene que saber castellano y catalan, para el mismo nivel.

Si un avion tiene 50% d catales y un 50% d no catalanes, porque unos si pueden saber las medidas de seguridad, y otros no, si usando el castellano lo sabrian todos.

Despues la medida q haga cada empresa es muy suya, como si quieren darlas en hebreo... pero si tienen q cumplir directrices internacionales de seguridad de que ademas d ingles, tengan idioma local... deberia ser el mas extendido no?

Rosa diez solo esta para chillar, pero mas absurdos son las multas por no usar catalan
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política