Iphone 3G libre con Simyo......

10.834 79
Escrito   0  0  
Si, si, denunciemos... como que la resolucion llega en un pis-pas.

El anuncio de Movistar es para decir "eh!, que estamos aquí y somos Telefonica". "A nosotros no nos tose nadie". Digamos que estan en su papel.

No recuerdo mucho de derecho de la competencia y derecho comunitario, pero Movistar debería tener cuidado con sacar pecho, a ver si despues de un supuesto procedimiento judicial (que no va a llegar nunca) se lo parten.

Y digo esto porque en Europa todo es posible, y el tema de las distribuciones exclusivas, derechos de marca, etc... esta mirado con lupa. Movistar es de las grandes con una gran cuota de mercado.

Desconozco los terminos del acuerdo con Appel pero dejo caer 2 cosas:

- En alguna sentencia el TJCE ha dicho que las importaciones de marca desde fuera de las fronteras de la UE hacia un pais europeo no son contrarias a acuerdos de distribucion exclusivos en pais europeo(algo así recuerdo en el caso del ron Bacadí). Por lo que habría que saber de donde vienen los telefonos de simyo.

- Tambien en otras, aunque si se ha protegido el derecho de marca a la distribucion exclusiva (caso Reebook), siempre ha sido para contratos de corto plazo y distribuidores que no fueran relevantes en el mercado (es decir, que no tuvieran elevada cuota de mercado).

Así que, ojito. Que lo mismo alguno de Simyo ha tirado de derecho comunitario y la apuesta no es un farol. En derecho, todo se puede defender...
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
Pues juraría que lo de los dos años vino impuesto por normativa comunitaria.

Pero vamos, me es igual. En cualquier caso, para todo producto de venta VENDIDO EN ESPAÑA, son DOS AÑOS DE GARANTÍA por ley, siempre que el producto sea nuevo. Si es de segunda mano, la garantía se extiende a un mínimo de UN AÑO.

Un saludo.

me temo que no, segun la ley la garantia es solo de 6 meses. A partir de ahi, hasta los 2 años es el cliente el que tiene que demostrar con peritajes que el defecto es de fabrica.

para mas info Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

otra cosa es la garantia comercial que ofrezca cada marca por cortesia en ese producto en concreto, pero el minimo por ley son 6 meses.

mis lineas:
1 yoigo
1 jazztelmovil (100mb/mes gratis)
1 vodafone (solo datos)
5 carrefour (5x20euros)
1 simyo (voz y datos)
mis cacharros: SE C702 / nokia 1650 / Motorola650c / Modem K3520 HSDPA
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bobolin
me temo que no, segun la ley la garantia es solo de 6 meses. A partir de ahi, hasta los 2 años es el cliente el que tiene que demostrar con peritajes que el defecto es de fabrica.

otra cosa es la garantia comercial que ofrezca cada marca por cortesia en ese producto en concreto, pero el minimo por ley son 6 meses.

Yo soy bastante ignorante y no me queda muy claro qué es lo que cambia a los 6 meses, pero de todas formas dice por ahí en relación a la ley de 2003, que
quote:
[Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban

Siempre me he preguntado porqué ninguna operadora se atreve con los terminales Chinos, Coreanos y demás lindezas. y no me refiero a los clones baratos tipo chiphone, hiphone, o los infames Sumsang, Siemeses o Vertukis.
:-D

En carrefour sacaron a la venta moviles duales chinos a mas de 250€ los cabrones asi si se te rompe como te cobraron 3 veces mas de lo que les cuesta te dan otro y se ahorran el sat emoticon sonrisa
Un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sandralpha
Y para seguir, que yo sepa no te he faltado en nada, simplemente he expresado mi opinión hacia tu comentario (basándome en otros hilos que has abierto, tú sabes a qué me refiero), así que lo de las pastillas SOBRA.

Tu problema, han sido las maneras o las formas, como lo quieras llamar.

En cuanto a lo que he citado, pues no, no sé a qué hilos te refieres, ilúminame emoticon angel
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bobolin

Bueno, pues me temo que tendrás que revisar de nuevo tus fuentes, porque la garantía es de DOS AÑOS para los productos nuevos que se compren en España, y de UN AÑO para los productos de segunda mano, POR LEY.

Y ese "por ley" tan cacareado aquí muchas veces, y que luego nadie sabe argumentar dónde viene, es el siguiente articulado del Debes estar logueado para poder ver los enlaces. de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias[/URL]:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Bueno, ¿seguimos hablando entonces de las garantías? co*o, que cualquier cosa que compremos en España, POR LEY, tiene un plazo de garantía de un mínimo de DOS AÑOS. Pero esto es desde hace ya tiempo, no desde hace un par de días.
Luego que nos las cuelan por todos los lados...
Escrito   0  0  
Decir que ahora no hay ni rastro del iPhone emoticon inseguro
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Decir que ahora no hay ni rastro del iPhone emoticon inseguro

Pues parece que como dijo aquel ... "volveran"

Mira la noticia que vi y postee en el general

Aqui va a salpicar sangre seguro emoticon desconcertado

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
Escrito   0  0  
CONFIRMADO:

Mi compañero de trabajo acaba de recibir el iPhone 3G de Simyo. No es el italiano, ya que las instrucciones impresas vienen en un idioma de europa del este, parece Checo.

Pero es 100% libre, funcionando con Simyo sin problemas.
Escrito   0  0  
Eso de que la garantía son 2 años.... que se lo digan a los portatiles, que es de 1 año en todos lados

LG Ku311: Para MP3 genial... aunque volumen bajo.
Motorla V3xx: Me encanta su personalización y su gran pantalla
Nokia 6120: Symbian, barato y rápido...
HTC 620: Gran teléfono
Volver a Simyo