Tarificación de servicio de datos

582 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros,

Hace poco me pasé a Simyo y durante mis vacaciones en Canarias aproveché la tarifa plana de datos para conectarme a internet usando mi móvil (un Nokia N73) como módem.

Quería compartir algunos problemas que he tenido con la facturación para alertar a otros a los que les pueda pasar lo mismo.

Primer problema, el segudo día de uso a las 22:55 me aparece una conexión de 102.400kB con una corrección a las 23:59 de -70.000kB. Como la primera me hace pasar de 100Mb me facturan el exceso de tráfico pero no me lo bonifican en la segunda.

Segundo problema, vuelvo de vacaciones y sumo todo el tráfico de datos que sale en el site de internet y para mi sorpresa, sin haberme exedido ningún día veo que me vuelven a cobrar los 1,14€ euros diarios antes de haber alcanzado los 500Mb (me empezaron a cobrar pasados los 430Mb y dos días antes de alcanzar el límite).

Estos dos temas ya fueron reclamados al SAT y del primero me contestaron que me bonificarán lo cobrado de más.

El tercero no lo he reclamado porque no estoy seguro y no se como probarlo. Resulta que según Simyo en los 10 días que me conecté consumí en total 520 Mb pero según mi nokia N82 no llego a los 500 y en días puntuales en los que sólo accedí a través del ordenador he corroborado que el DU Meter coincide con mi Nokia y que siempre marca menos que lo que dice Simyo.

Hay algo que no estoy tenieno en cuenta? A alguien le pasa lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho.
 #2
Escrito   0  0  
Recuerda que lo que cuenta hasta los 500MB es la cantidad de datos descargados + la cantidad de datos subidos

El du meter y tu n82 te miden los dos? o sólo los descargados?

Ahí puede estar el problema
 #3
Escrito   0  0  
Miden los dos. El medidor del Nokia lo puse en 0 antes del primer uso y al volver de Canarias la suma de subido y descargado apenas pasaba los 400MB.
 #4
Escrito   0  0  
Puedes estar casi seguro de que te están tarificando mal... Yo no he llegado ni a 250 y me han avisado de 400 y de 500... Y me han empezado a cobrar con tarifa diaria, por supuesto. No recargo ni un euro hasta que la tarificación de datos sea correcta; y esto ha sido el principal problema de simyo desde sus comienzos... En fin, a ver si lo solucionan, porque yo paso de perder ni un minuto con el CAC, y porque la tarifa está realmente bien...

#RTVVnoestanca
Volver a Simyo