Ayuda con modem USB

3.112 11
Escrito   0  0  
Hola,
Hoy he recibido el modem USB Huawei E220, con una tarjeta SIM, de Simyo. Ya he activado la tarjeta y configurado correctamente el moden en el ordenador.
Todos los parámetros están igualmente correctamente configurados. Se conecta correctamente, pero no puedo acceder a internet, al abrir el explorador, dice que está conectando pero al poco dice que internet explorer no puede encontrar la página.
Junto al reloj, hay un icono de conexión a internet, y al poner el ratón sobre el, me dice que está conectado al perfil que creé, pero que la conexión es limitada.

Pero en la ventana del programa de conexión, sale que estoy conectado a "WCDMA AMENA (Itinerancia)", y otra veces pone a "HSDPA AMENA (Itinerancia)", pero en ambos casos con cinco rayas de cobertura, vamos, a tope, como se puede ver aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Decir que vivo en la costa de Málaga y la antena de Orange está muy cerca de mi casa.

¿Cual puede ser el problema?

Saludos y gracias.
Escrito   0  0  
si conecta pero luego no te deja navegar tiene mas pinta de problema de software en tu pc, tipo antivirus, firewall, prueba a desactivarlos totalmente

de todas formas estos son los datos que tengo yo y me funciona OK:

APN static; gprs-service.com
Access number: *99**4#
IP settings dynamic
CHAP
DNS settings Dynamic
Wins Settings Dynamic
Escrito (Editado )  0  0  
Cada vez mas raro, he deshabilitado el antivirus y el ZoneAlarm y sigue lo mismo. El número de acceso, me sale por defecto y es *99#, pero el probado el que pones y sigue igual.

Entonces lo he probado en el ordenador de sobremesa, y al estar pegado al suelo, he visto que se ha conectado en GPRS. Pues resulta que así si funciona, aunque muy lento.
Seguidamente pongo el portátil tambien en el suelo, y se conecta tambien en GPRS y tambien funciona, pero al ponerlo en la mesa, se conecta en WCDMA y ya deja de funcionar. Luego en HSPA y tampoco funciona.

Lo que he visto tambien, es el ícono que hay junto al reloj, de las conexiones, cuando está en GPRS está bien, pero cuando está en WCDMA ó HSDPA, sale con un aviso que dice "conexión limitada"

¿Que puede ser, que las red aquí, donde vivo no funcione en WCDMA y HSDPA, apesar de que tenga cobertura?

¿Se puede seleccionar una u otra red manualmente?

Saludos y gracias.

EDITO: Pues lo he comprobado varias veces y siempre lo mismo: En GPRS funciona, pero en los otros dos sistemas no funciona, y me dice que la conexión es limitada.
Escrito   0  0  
el mobile partner no tiene seleccion de red, al menos yo no lo veo.

Entonces es probable que sea fallo de ellos por alguna razon, seguramente mañana te conectas sin ningun problema.
Escrito   0  0  
A mi dias atras me funcionaba perfecto el modem y la conexion en torremolinos pero esta mñana se fastidio el invento y no hay manera de hacerlo funcionar con simyo en cambio con vodafone a la primera,me pasa lo mismo que a ti.
Esperemos que solucionen la incidencia lo antes posible.

Un saludo
Escrito   0  0  
Una pequeña duda que me surge ahora, a estas horas de la noche... Porqué todos utilizáis modem USB, si (al menos con Movistar es así, y espero que en Simyo también, porque voy a tener que utilizar el internet mucho) podéis usar el propio móvil conectado via cable o Bluetooth como módem y funciona según la red(3G o GPRS)???

Yo lo probé en Andorra, con el bluetooth del portátil y el Nokia 6120 Classic conectado via bluetooth, y navegando perfectamente.

¿O es que tiene alguna ventaja usar ese módem USB en lugar del móvil? Si es por tamaño... hombre, no me importa llevar el móvil, si ya siempre lo llevo encima.

Nokia 3310, Motorola D525, Sharp GX17, Nokia N70, SE Z610i, Nokia 6120 Classic, Nokia N82, Apple iPhone 3G 8GB, Nokia 5800 XpressMusic, Apple iPhone 3Gs 16GB Blanco, Apple iPhone 4 32GB, Apple iPhone 5 Blanco, Samsung Galaxy S4 Black, iPhone 6 Plus 64GB Silver, iPhone 6 64GB Space Gray, Motorola Moto X Style 32GB Black, iPhone 6S Plus 64GB, iPhone 7 Plus 128GB, iPhone X 256GB Space Gray, iPhone XS 512GB Space Gray, iPhone 12 Pro 512Gb
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toseor
Una pequeña duda que me surge ahora, a estas horas de la noche... Porqué todos utilizáis modem USB, si (al menos con Movistar es así, y espero que en Simyo también, porque voy a tener que utilizar el internet mucho) podéis usar el propio móvil conectado via cable o Bluetooth como módem y funciona según la red(3G o GPRS)???

Yo lo probé en Andorra, con el bluetooth del portátil y el Nokia 6120 Classic conectado via bluetooth, y navegando perfectamente.

¿O es que tiene alguna ventaja usar ese módem USB en lugar del móvil? Si es por tamaño... hombre, no me importa llevar el móvil, si ya siempre lo llevo encima.

Yo personalmente, por mas que lo he intentado, ni siquiera he conseguido navegar con el movil. Es un LG KG800, no se si es que no es 3G o qué le pasa.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por toseor

si es para un uso esporadico te puedes apañar con un movil. Pero si lo usas mas a menudo te das cuenta que un movil no es practico: se le acaba la bateria, aparte de que la bateria sufre muchisimo, muchas veces la conexion no es sencilla, un modem esta diseñado solo para eso y su rendimiento es mejor.

Tu movil tiene camara no??¿? pero cuando quieres hacer una buena foto coges tu camara reflex de toda la vida. pues eso. emoticon alegre

mis lineas:
1 yoigo
1 jazztelmovil (100mb/mes gratis)
1 vodafone (solo datos)
5 carrefour (5x20euros)
1 simyo (voz y datos)
mis cacharros: SE C702 / nokia 1650 / Motorola650c / Modem K3520 HSDPA
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bobolin

Tu movil tiene camara no??¿? pero cuando quieres hacer una buena foto coges tu camara reflex de toda la vida. pues eso. emoticon alegre

Buen ejemplo jajaj, ya entiendo entonces porqué prefiere la mayoría de gente un módem USB...

Lo que pasa es que por 80-90 € voy a pasar de comprarlo, seguiré aguantando un poco con el móvil. Cuando ya me harte, entonces espero que hayan bajado los módems y ya me pillaré uno.

Nokia 3310, Motorola D525, Sharp GX17, Nokia N70, SE Z610i, Nokia 6120 Classic, Nokia N82, Apple iPhone 3G 8GB, Nokia 5800 XpressMusic, Apple iPhone 3Gs 16GB Blanco, Apple iPhone 4 32GB, Apple iPhone 5 Blanco, Samsung Galaxy S4 Black, iPhone 6 Plus 64GB Silver, iPhone 6 64GB Space Gray, Motorola Moto X Style 32GB Black, iPhone 6S Plus 64GB, iPhone 7 Plus 128GB, iPhone X 256GB Space Gray, iPhone XS 512GB Space Gray, iPhone 12 Pro 512Gb
Escrito   0  0  
Yo tengo un Sony Ericsson w910i para Simyo, y la verdad es que no lo cambiaria por un Modem USB.
No tengo problemas de bateria, ya que el mismo cable USB alimenta al movil y carga la batería si es necesario.
Además desde el mismo terminal puedo recibir y hacer llamadas aún estando conectado a Internet, sin perder la conexión.
Quizá con otros termminales funcione distinto, pero con este es una maravilla.

-
Volver a Simyo