¿que pasara al final?

1.310 13
Escrito   0  0  
Hay muchas empresas que generan perdidas año tras año, la cuestión solo es una, y es si se pueden aguantar esas pérdidas o no.

Hemos de pensar tal como comenté una vez, que detrás de Orange está France Telecom, propietária de Orange, y France Telecom, es una empresa solida a nivel europeo, con inversiones por por otras partes del mundo.

Para ponerles un ejemplo, cuando se crea una empresa, normalmente se hace un plan de viabilidad, y lo mas normal es que se obtengan beneficios a largo plazo, es decir a 3 o incluso a 5 años. Al principio tendremos pérdidas porque debemos ir amortizando las distintas compras, en los distintos ejercicios contables.

El problema principal de Orange para mi es solo uno, y es la gran pérdida de clientes que está teniendo, eso tiene un gran impacto en los ingresos de la cia con lo que conlleva una causa-efecto en sus cuentas de explotació.

Tiene poca diversidad de móviles, tiene una mala atención al cliente, no da la suficiente información de sus productos ...

Como contrapartida, tiene unas buenas tarifas para contrato, pero malas para prepago, suele compensar por moléstias ocasionadas en cobertura o otras ...

También hemos de pensar que han cambiado varias veces los directivos de la cia, con lo que conlleva un gran impacto en gastos de personal, sueldos y salarios o indemnizaciones por despidos, con lo que también tiene un impacto directo a las cuentas de explotación.

En resumen y a comentario personal de un humilde forero, a Orange lo quedan muchos deberes por delante y lo primero que debe hacer es frenar la pérdida de clientes y ofrecer una mejor calidad del servicio. Con relación a las pérdidas, France Telecom puede seguir aguantando, pero a la larga si no da beneficios la cia puede cambiar de manos.

En fin, que pasen un buen domingo. emoticon ojos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gapku
En breve sacarán tsifas planas de 1000 minutos.

Y la playstation 4 también.
Escrito   0  0  
Para BSCS ¿Van a quitar "mi preferido"? emoticon flipado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
A ver si aprendemos a leer.

En móvil, la cosa no va bien porque se reducen los beneficios antes de impuestos (ebidta) en un 5%, de 846 millones de euros en el ejercicio anterior a 805 millones. Pero el negocio móvil de Orange GANA DINERO. No mucho, y menos que el año anterior (en especial en relación con las ventas totales) pero aún así, gana dinero.

Según el artículo los problemas son, tres:

1. Que no se apañan para aumentar ingresos, en particular en la división de telefonía fija e internet;
2. Que están amortizando el fondo de comercio de las últimas compras, incluyendo la propia de Amena;
3. Que los gastos financieros han aumentado mucho, hasta 280 millones de euros.

Así que yo diría que el problema es principalmente en la rama de fijo. Aún así, como no espabilen, dentro de nada van a tener problemas también en móvil...
Volver a Orange