Recomendaciones para el mantenimiento batería de portátil?

27.432 15
 #1
Escrito   0  0  
Ya sé que no se debe tener conectado a la red con la batería puesta todo el tiempo, entonces hay 2 opciones:

1.- Quitarle la batería y usarlo sólo con la corriente, pero siempre he pensado que haciendo esto, los pines de contacto de la batería quedan expuestos a que se doblen, rompan o estropeen.

2.- Desconectándolo de la red eléctrica cuando la batería se haya cargado, pero supongo que haciendo esto, la vida de la batería se acortará, ya que estarás cargándola y descargándola todo el tiempo.

Conclusión: Que no sé qué hacer emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Se admiten sugerencia emoticon dormido

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Creo que la primera opción es la válida si vas a tener el portátil fijo y la segunda si lo vas a tener todo el tiempo en movimiento.

Un saludo.



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes el portátil en casa, puedes desconectar la batería y guardarla al 50% de su carga (aproximadamente) durante un par de semanas, y transcurrido este periodo, hacer un ciclo completo de carga para mantenerla en óptimas condiciones.

Recuerda que una batería tiene de vida útil unas 700 cargas, así que la única manera de alargar la vida es reducir las cargas.
 #4
Escrito   0  0  
El problema (creo yo) es que los portátiles son algo más sensibles a subidas y bajones de tensión. Con la batería conectada incluso en casa te ahorras ese tipo de problemas.

Algún ordenador ya ha petado por un bajón de tensión y no tener la batería (se atontan y no se vuelven a encender). No digo que pase todos los días, pero es algo a tener en cuenta.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
El problema (creo yo) es que los portátiles son algo más sensibles a subidas y bajones de tensión. Con la batería conectada incluso en casa te ahorras ese tipo de problemas.

Algún ordenador ya ha petado por un bajón de tensión y no tener la batería (se atontan y no se vuelven a encender). No digo que pase todos los días, pero es algo a tener en cuenta.


Estoy de acuerdo en que la batería hace de SAI en situaciones como las que dices de picos de tensión.

Aquí entran en juego las preferencias de cada uno a la hora de primar una buena vida de la batería vs salvaguarda en picos de tensión.
 #6
Escrito   0  0  
Yo nunca quitaria la bateria del portatil...

Por mi casa han pasado 3 portatiles:

Portatil 1:
Ordenador practicamente siempre enchufado, resultado bateria que al año o asi no duraba nada, unos minutillos.

Portatil 2:
Solo se enchufa cuando el ordenador esta avisando de que se va a apagar. Y cuando avisa de que la carga esta al 100% se desenchufa, hasta que vuelva a avisar.
Tiene casi 3 años y la bateria dura casi lo mismo que nueva.

Portatil 3:
Ordenador que se enciende por las mañanas y se apaga a la noche.
Se enciende por la mañana haciendo uso de la bateria, pasadas unas horas avisa de que se va a apagar y entonces se conecta a la red electrica y ya se deja conectado hasta la noche que se apaga el ordenador y se desenchufa.
Por la mañana, pues esta la bateria cargada y se vuelve a encender haciendo uso de la bateria.
Con un año y medio la bateria dura practicamente lo mismo que nuevo.


Conclusion, yo creo que lo suyo es hacer que se cargue descargue la bateria de vez encuando.
Y que una vez que ya se ha cargado, no pasa nada por que se deje enchufado mas rato, ya que el portatil deja de cargar y en lugar de usar la bateria como fuente de alimentacion, usa directamente el cargador.

Cordoba
 #7
Escrito   0  0  
El inconveniente se soluciona teniendo un SAI para proteger torre y portátil, así estarás razonablemente libre de picos con sus posibles averías y perdida de información.
 #8
Escrito   0  0  
Ten tu bateria siempre conectada y disfrutala ya que si la guardas se deteriora con el tiempo.Las baterias tienen un numero de cargas limitado pero es que tambien tiene fecha de caducidad o sea que si quieres guardala pero dentro de 6 meses quiza te lleves la sorpresa de que apenas carga.
Hagas lo que hagas dentro de 2 años el rendimiento de la bateria caera rapidamente.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Ok. Vistas las respuestas, se la dejaré puesta. No me gusta que quede ese hueco vacío y expuesto a polvo, suciedad y a que los conectores de metal, por cualquier razón, acaben doblados o partidos emoticon triste

Gracias por vuestras respuestas.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
Se me olvidaban 2 cuestiones más:

1.- Es malo dejar cargando la batería toda la noche (o parte del día, depende de la hora a la que me vaya a intentar dormir)?

2.- Es normal que, después de unas horas cargando con el portátil apagado, cuando lo encienda, la batería no esté al 100% de carga?

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
Volver a Informática