Recomendaciones para el mantenimiento batería de portátil?

27.464 15
 #11
Escrito   0  0  
Yo diría que no es malo. Cuando la batería termina de cargarse, el portátil deja de recargarla (y además el cargador se enfría).

Lo de que no te salga al 100% de carga, piensa que sólo encender el ordenador y cargar Windows ya consume algo, nunca vas a conseguir exactamente el 100%. Además es posible que cuando termina de cargar la batería, el hecho de mantener las luces encendidas puede que también consuma batería.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #12
Escrito   0  0  
A ver, las baterias actuales aparte de medir su vida en ciclos de carga, tienen fecha de caducidad, asi que irremediablemente a medida que pase el tiempo van a bajar en capacidad, la tengamos enchufada todo el dia o guardada en un cajon.

Mi filosofia es que se deje la bateria puesta y se disfrute de ella que para eso la hemos pagado, para cuando este muerta o bien habremos cambiado de portatil o bien nos tocará comprar una nueva, pero al menos la vieja la habremos disfrutado.

Da igual el tiempo que la dejes cargando, ya que el alimentador detecta cuando la bateria esta llena y deja de alimentarla, asi que si lo dejas cargando toda la noche no pasa nada, de la misma manera que si la tienes conectada permanentemente al ordenador y esta al 100% el ordenador se alimentará directamente del cargador por lo que la bateria no estará sufriendo.

Saludos

 #13
Escrito   0  0  
Yo tengo un portatil con casi dos años, nunca le quito la batería, y me dura practicamente lo mismo.
Lo que hago es simple:
Al menos una vez a la semana, uso la batería, y cuando esta al 10%, que es cuando da el aviso de batería baja, la pongo a cargar por completo.
Casi siempre uso el portatil conectado a la red, pero como digo, hago un uso de batería a la semana como mínimo.
 #14
Escrito   0  0  
Me encanta este subforo emoticon ojos

Gracias a todos.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #15
Escrito   0  0  
yo tengo el vaio hace algo mas de un año y siempre tengo puesta la bateria, nunca la e quitado.

las pocas veces que el portatil sale de casa me suele durar 2,30 horas, que creo que està bien.

un salu2emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
Desde la experiencia ya que doy soporte a portatiles toshiba, os aseguro que la bateria se degrada si esta enchufada todo el tiempo.
Lo ideal es quitar la bateria si estamos usando el equipo conectado a la corriente, siempre y cuando trabajemos en unas condiciones optimas de alimentación, es decir, ni grupos electrogenos ni instalaciones sinsibles a subidas/bajadas de tensión.
También podemos tener la bateria puesta pero realizando cargas y descargas, haciendo trabajar un poquito a la bateria.

Un saludo
Volver a Informática