Capturar un Standard TCP/IP port como LPT1

20.300 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo el siguiente problema.

Tengo una impresora HP conectada a la red, con la siguiente direccion: 192.168.1.50

No tengo ningún problema para imprimir cualquier aplicacion que corra sobre windows. Sin embargo, cuando quiero imprimir con aplicaciones de MSDOS, no hay manera.
He probado a capturar el puerto a LPT1 con el comando:
NET USE Lpt1: \\192.168.1.50 /persistent:yes
Pero sin resultado satisfactoria, tambien he probado en lugar de la IP poner el nombre de la impresora, pero nada de nada.

Mi pregunta es saber si se puede capturar un puerto Standard TCP/IP como LPT1.
Si es así, espero vuestra ayuda.

Gracias por adelantado.

Saludos.

PD: Los sistemas operativos son W2000.

Alcatel One Touch Easy - Siemens C55 - Siemens SL55 - Motorola V525 - Nokia 6600 - Sony Ericsson T630 - Siemens SX1 - Motorola MPX200 - Sony Ericsson W800i - Blackberry 8520 - Samsung S2 - Samsung Galaxy Note 2 - Blackberry Z10
 #2
Escrito   0  0  
yo he hecho algo parecido con una impresora en red, pero a través de un equipo, es decir, la impresora es local a un equipo, pero compartida.

No lo recuerdo muy bien, pero sé que lo que hacía era entrar a la pestaña Puertos que te sale al ver las propiedades de una impresora.
Quitaba el lpt1 y lo volvía a añadir, pero contra la impresora en red (con la ip)....

pruébate por ahí.

suerte

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #3
Escrito   0  0  
Yo, como lo pones tu, con el:

net use lpt1 \\192.168.1.50 /persistent:yes

Me ha funcionado siempre. Prueba a ponerle el lpt2 por si acasi:

net use lpt1 \\192.168.1.50 /persistent:yes

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
chiquetete, efectivamente conectada a un equipo en red, no me da ningún problema a la hora de capturar dicho puerto, de echo, lo hago con el net use, como dice frajico, pero en lugar de la ip, pongo \\nombre_pc\nombre_impresora_compartida y lo coge sin problemas.

Pero cuando lo que quiero agregar es un puerto Standard TCP/IP, no me deja poniendo la ip de la impresora, me sale error de Sistema 67 (El tipo de recurso de red no es correcto).

He estado hablando con HP, y no han sabido darme una solución...

En fin, que no sé, si el problema es que no se pueda capturar dicho puerto standard tcp/ip a LPT1emoticon asco!

Alcatel One Touch Easy - Siemens C55 - Siemens SL55 - Motorola V525 - Nokia 6600 - Sony Ericsson T630 - Siemens SX1 - Motorola MPX200 - Sony Ericsson W800i - Blackberry 8520 - Samsung S2 - Samsung Galaxy Note 2 - Blackberry Z10
 #5
Escrito   0  0  
;( eso es todo lo que te podía comentar...

1 duda: por qué pones ":" después de LPT1¿?? frajico lo ha puestos sin ":"....

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Vale, acabo de darme cuenta de 1 fallo en ambos.

1) La impresora debe estar compartida en algun sitio, en algun PC que este instalado haciendo de servidor impresion, aunque sea de red ... es decir, que si es de red, debes instaalrla en algun "servidor" y compartirla (recurso compartido). Entocnes, si se aplica el comando net use como

net use lpt \\direccion_servidor\nombre_recurso_compartido_impresora /persisten:yes

Es decir, aunque la IP de la impresora sea 192.168.1.50, debes instalarla en el "servidor", por ejemplo 192.168.1.99 (soupongo que el PC o servdior de impresion tiene esa IP) y la compartes como HPLaserJ de nombre de recurso, entoces, en el ordenador "destino" donde deseas imprimir desde MS-DOS (no debe haber instaalda un impresora por lpt)

net use ltp1 \\192.168.1.99\HPLaserJ /persisten:yes

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Vale, acabo de darme cuenta de 1 fallo en ambos.

1) La impresora debe estar compartida en algun sitio, en algun PC que este instalado haciendo de servidor impresion, aunque sea de red ... es decir, que si es de red, debes instaalrla en algun "servidor" y compartirla (recurso compartido). Entocnes, si se aplica el comando net use

Entiendo frajico lo que dices, pero la impresora no esta "instalada" en ningún PC, tiene un puerto rj45 que lo conecto a router, por tanto no puedo utilizar adecuadamente el comando net use.
Pienso, que con lo que estado buscando y por lo que me comentas, no es posible asignar un LPT1 a un Puerto Standard TCP/IP.


quote:
Originalmente escrito por chiquetete;
1 duda: por qué pones ":" después de LPT1¿?? frajico lo ha puestos sin ":"....

Se pone con dos puntos chiquetete, Debes estar logueado para poder ver los enlaces..Mira el segundo punto, ahí lo explica.


Alcatel One Touch Easy - Siemens C55 - Siemens SL55 - Motorola V525 - Nokia 6600 - Sony Ericsson T630 - Siemens SX1 - Motorola MPX200 - Sony Ericsson W800i - Blackberry 8520 - Samsung S2 - Samsung Galaxy Note 2 - Blackberry Z10
 #8
Escrito   0  0  
creo que lo que quiere decir frajico es que los trabajos los tienes que enviar a través de un equipo... es al que se refiere frajico cuando dice que instales la impresora en ese equipo. Porque instalarla, tienes que instalar los drivers en los equipos para poder utilizarla...

vamos, eso es lo que entiendo...

un saludo

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #9
Escrito   0  0  
Efectivamente, los drivers estan instalados en los PCs, y no tengo problemas de impresión, a no ser que sean desde programas de MSDOS. Es entonces cuando no consigo imprimir, ya que dichos programas buscan un puerto paralelo, ya sea LPT1/2... pero no reconocen la impresora si la tiene conectada como es mi caso.
De todas maneras, lo dejaré como lo tenía en un principio, la impresora conectada por USB a un PC (la compartiré), y capturaré dicho puerto como LPT1 para el resto de PCs.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Alcatel One Touch Easy - Siemens C55 - Siemens SL55 - Motorola V525 - Nokia 6600 - Sony Ericsson T630 - Siemens SX1 - Motorola MPX200 - Sony Ericsson W800i - Blackberry 8520 - Samsung S2 - Samsung Galaxy Note 2 - Blackberry Z10
 #10
Escrito   0  0  
Uhmmmmmmmm ... yo juraria que lo he puesto simepre sin : ... pero puede ser que funcione igual ...

Por cierto, mira aqui:

http://support.microsoft.com/?kbid=314499

Por cierto, apra redirigir un puerto LPT debes de ser administrador local de la maquina donde quieres hacerlo

http://support.microsoft.com/kb/313644

Y vamos, que tienes que "instalar" la impresora en un equipo que este siempre encendido, compartirlo y entonces, redirigir el puerto al recurso compartido ...

Mucho software de fabricante te permite crear puertos TCP/IP (o incluso el mismo XP) directamente a partir de la Ip ... pero eso de imprimir directamente desde MS-DOS en una impresora de red, sin instalarla en algun sitio, pues como que no ... ya que el ordenador donde rediriges el puerto ... ¿que drivers va a utilizar?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Informática