Mano de obra

1.793 8
 #1
Escrito   0  0  
Veamos, ayer por la tarde estaba con el portátil y de pronto el cargador de la batería dejó de funcionar, como si estuviera desenchufado (aunque seguía estándolo). Probe a desenchufar, enchufar y tal y nada, que no daba corriente aquello.

Total que esta mañana voy a la tienda donde lo compré, aún está en garantía. Se lo comento, le digo lo que pasa y que si tienen ellos algún cargador por ahí para ver si es tema del cargador para que me den otro o del portátil en si y que lo envíen a reparar.

Me dice el chico que sí, total, va y saca otro adaptador de corriente, lo enchufa, y lo mismo, no cargaba. "Pues no es del cargador, va a haber que mandarlo al servicio técnico de HP".

Digo venga, de p*t* madre... Total que me hace un papel como que he dejado ahí el ordenador. Cual es mi sorpresa cuando llego a casa y lo miro bien y pone un cargo de 33 y pico euros: "Mano de Obra. 1 hora. 30 euros (+IVA)".

¿Esto va en serio? ¿Cómo c*j*ne* pretenden cobrar 30 euros por una hora de mano de obra si lo que ha hecho el tío ha sido sacar un cargador, enchufarlo y decir que no iba? Si ha tardado 2 o 3 minutos máximo, y para colmo no me ha contado nada que no supiera yo ya ni le hubiera dicho antes. ¿Esto es legal? ¿Se puede hacer algo? No estoy dispuesto a que me cobren por algo que no es verdad, por mucho que sea lo habitual.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no, reclama!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
A lo mejor te está cobrando por las gestiones . No se cuanto hace que habrás comprado el portátil, pero lo normal es que pasados unos días seas tú mismo el que llame al fabricante, en este caso HP, y te las entiendas con ellos. Ese tiempo y molestias que has "traspasado" al de la tienda es lo que supongo que te esté cobrando, no la comprobación del cargador (sería de risa, y más cuando compraste el portatil en esa tienda).
En PCBOX hace poco vi un folleto en el que decía eso: nos ocupamos de gestionarte la garantía para que no tengas que preocuparte de nada, a cambio de X euros.
 #4
Escrito   0  0  
Hay que ser cabrones, a mi me viene un cliente con ese problema, y ni se me pasa por la cabeza cobrarle un euro, por 2 minutos que le he dedicado al portatil. La unica explicacion, es que le obliguen a facturar todo lo que hace, o que se lleve una señora comision, y no le importe joder a la gente emoticon ummmmm
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MeRL
Veamos, ayer por la tarde estaba con el portátil y de pronto el cargador de la batería dejó de funcionar, como si estuviera desenchufado (aunque seguía estándolo). Probe a desenchufar, enchufar y tal y nada, que no daba corriente aquello.

Total que esta mañana voy a la tienda donde lo compré, aún está en garantía. Se lo comento, le digo lo que pasa y que si tienen ellos algún cargador por ahí para ver si es tema del cargador para que me den otro o del portátil en si y que lo envíen a reparar.

Me dice el chico que sí, total, va y saca otro adaptador de corriente, lo enchufa, y lo mismo, no cargaba. "Pues no es del cargador, va a haber que mandarlo al servicio técnico de HP".

Digo venga, de p*t* madre... Total que me hace un papel como que he dejado ahí el ordenador. Cual es mi sorpresa cuando llego a casa y lo miro bien y pone un cargo de 33 y pico euros: "Mano de Obra. 1 hora. 30 euros (+IVA)".

¿Esto va en serio? ¿Cómo c*j*ne* pretenden cobrar 30 euros por una hora de mano de obra si lo que ha hecho el tío ha sido sacar un cargador, enchufarlo y decir que no iba? Si ha tardado 2 o 3 minutos máximo, y para colmo no me ha contado nada que no supiera yo ya ni le hubiera dicho antes. ¿Esto es legal? ¿Se puede hacer algo? No estoy dispuesto a que me cobren por algo que no es verdad, por mucho que sea lo habitual.


vamos, no creo que puedan cobrar por gestionar una reparación en garantía.... reclámalo ya, no esperes a que llegue el portátil.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #6
Escrito   0  0  
Creo, pero puedo estar equivocado, que este tipo de bienes tiene un año de garantia y estando de garantia tienen que cobrarte CERO EUROS, así que mi consejo es que vayas a la tienda, montes el pollo y si pasan de ti les exiges las hojas de reclamaciones.
Si se niegan a dartelas, llamas al 092 y solicitas que se presente en la tienda una patrulla de la policia municipal para que tome acta de que no tienen o no te quieren dar las citadas hojas y según sales de ahí vas y les denuncias en la OMIC, industria o donde quieras.
 #7
Escrito   0  0  
pero eso supongo q no t lo cobraran, xq sino ya lo habrías pagado, a lo mejor es un modelo de nota o entrega estandard, o se lo kieren meter a hp, q no creo q hp lo consienta. lo unico q puedes hacer es ir a la tienda y q t lo explike, si t suelta muchos royos y tal, dile q t d el portatil, q tu lo manda a hp.
si el portatil ya ha pasado el periodo de prueba de 15 dia o un mes, ya el d la tienda ahí no tiene nada q ver, mejor dicho, es aconsejable q no tenga nada q ver. asi que aclaralo

 #8
Escrito   0  0  
En garantia no pueden cobrar y menos por eso

En canal sur dieron unos consejillos para consumidores y una de las cosas que dijeron fue lo de llevar el articulo averiado a la tienda donde se compró y que están obligados a hacerse cargo de él y llevarlo donde sea necesario.
A mi no quisieron atenderme en una ferreteria con una estufa rota pero en garantia y me fui porque entoces no sabia yo eso.
Luego el DVD si lo llevó mi hermano a la casa Philips pero por que el quiso ya que gastó menos tiempo que en llevarlo a carrefour donde lo compramos.

No te vayan a convencer, que no pueden cobrar por transporte ni mano de obra, ni piezas de recambio (a no ser que se lo cargue uno mismo por mala manipulación, que no es el caso)

Oye dile que llamas a la tele y no va a vender un trasto más
Por la prensa se arreglan muchas veces cosas injustas gordas, como lo de ese tio que atropella un chico y pretendia que los padres del chaval le pagaran 20.000€ para el bollo del coche
Hay cosas que aunque fueran legales, no son de recibo, son inmorales e impropias de una persona honesta y de principios

Tu meteles miedo por sinverguenzas
 #9
Escrito   0  0  
Eso no tiene ningun sentido. Yo de ti lo aclaraba cuanto antes porque normalmente estas hojas de presupuesto conllevan una aceptación de las condiciones y luego aunque ellos no tengan razón igual tu la has dado como aceptada al no decir nada.

Yours love me emoticon dormido
Volver a Informática