Desde luego hay que denunciar, pero sabiendo que, como y donde hacerlo y que al contrario de lo que aseguran algunos, no tenemos la seguridad de ganar.
Os recomiendo lo primero la lectura de este post, lo mejor que se ha hecho sobre el tema en el foro:
http://www.gsmspain.com/foros/h6118...do-tarifas.html
Sobre la cancelacion de la permanencia, he leido en muchos hilos lo facil que es cancelarla sin pagar compensación.
Por mi experiencia personal con la subida de tarifas el año pasado, es todo lo contrario.
Para empezar Yoigo no esta adherida a arbitraje de consumo, con lo cual denunciarles en la oficina de consumo solo servira para que tengamos un papel de reclamacion contra Yoigo, pero no sirve para nada mas porque no esta sujeto a arbitraje.
La SETSI que si esta cualificada para sancionar estas cuestiones, en mi caso, al final de un largo procesos de denuncias, se desentiende del tema de la permanencia y lo deja en manos de los tribunales ordinarios.
Si alguien no cree mi palabra aquí esta el testimonio de otro forero hace unos pocos dias:
http://www.gsmspain.com/foros/h6122...s-noticias.html
Y por ultimo hasta la tan cacareada FACUA en su respuesta a una reclamacion sobre el caso responde esto:
quote:
Originalmente escrito por BokeRocky
…No obstante, debes tener en cuenta que no hay total seguridad en que las administraciones de Consumo o los laudos arbitrales, en el caso de que solicites un Arbitraje de Consumo, te den la razón en estos argumentos…
Ademas los que han comprado un terminal con TPH, al menos en mi caso, existe un doble contrato uno por el servicio de telefonia y otro exclusivo con TPH sobre el terminal independiente del operador de telefonia, lo cual complica aun mas las cosas.
Yo en su momento me deje llevar por la supuesta facilidad para denunciar y ganar, pero al final me vi obligado a pagar o tener que acudir a los tribunales ordinarios