Es tan facil anular la permanencia?

1.076 6
 #1
Escrito   0  0  
Después de ver algunos post del foro en los ultimos dias en los que se anima a denunciar por casi cualquier cosa y en los que se nos asegura que tenemos todas las de ganar, me gustaria abrir un post debate a proposito del tema.
Desde luego hay que denunciar, pero sabiendo que, como y donde hacerlo y que al contrario de lo que aseguran algunos, no tenemos la seguridad de ganar.
Os recomiendo lo primero la lectura de este post, lo mejor que se ha hecho sobre el tema en el foro:
http://www.gsmspain.com/foros/h6118...do-tarifas.html
Sobre la cancelacion de la permanencia, he leido en muchos hilos lo facil que es cancelarla sin pagar compensación.
Por mi experiencia personal con la subida de tarifas el año pasado, es todo lo contrario.
Para empezar Yoigo no esta adherida a arbitraje de consumo, con lo cual denunciarles en la oficina de consumo solo servira para que tengamos un papel de reclamacion contra Yoigo, pero no sirve para nada mas porque no esta sujeto a arbitraje.
La SETSI que si esta cualificada para sancionar estas cuestiones, en mi caso, al final de un largo procesos de denuncias, se desentiende del tema de la permanencia y lo deja en manos de los tribunales ordinarios.
Si alguien no cree mi palabra aquí esta el testimonio de otro forero hace unos pocos dias:
http://www.gsmspain.com/foros/h6122...s-noticias.html

Y por ultimo hasta la tan cacareada FACUA en su respuesta a una reclamacion sobre el caso responde esto:
quote:
Originalmente escrito por BokeRocky
…No obstante, debes tener en cuenta que no hay total seguridad en que las administraciones de Consumo o los laudos arbitrales, en el caso de que solicites un Arbitraje de Consumo, te den la razón en estos argumentos…


Ademas los que han comprado un terminal con TPH, al menos en mi caso, existe un doble contrato uno por el servicio de telefonia y otro exclusivo con TPH sobre el terminal independiente del operador de telefonia, lo cual complica aun mas las cosas.

Yo en su momento me deje llevar por la supuesta facilidad para denunciar y ganar, pero al final me vi obligado a pagar o tener que acudir a los tribunales ordinarios
 #2
Escrito   0  0  
Yo no lo veo tan sencillo... Por experiencia propia.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vlcp
Yo no lo veo tan sencillo... Por experiencia propia.
Yo tampoco lo veo sencillo, pero despues de leer algunos posts da la impresion de que si lo es, de ahi que abra este post.
 #4
Escrito   0  0  
Pues a mi con Potafone me fue bien. No tuve que recurrir ni a arbitraje ni a tribunales (lo que hace una carta bien redactada)

Pensad que si vais a juicio, es muy probable que Yoigo ni se presente, pues le saldría más caro que la penalización que os quieren cobrar.

No es fácil, pq no ellos no son legales y están acostumbrados a que la gente se acojone y no les plante cara, pero si no tienes miedo de luchar la victoria es tuya.

Saludos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #5
Escrito   0  0  
Y dale con usar la palabra "penalización".

No penalizan nada. No se os quiere cobrar nada en concepto de penalización, solo abonar la parte subvencionada del terminal adquirido, que por supuesto, al no ir ya asociado con la compaía (puesto que se quiere la baja), os deberán proporcionar el código de liberación.

Después de haber trabajado unos añitos en orange, digo por experiencia que el 99,9% de los clientes que reclamaban por este aspecto, perdían, sin excepción, puesto que la gente suele denunciar por el comcepto de PENALIZACION el cual no existe como tal.

Los que lo han puesto tan facil.. cuando acaben las gestiones, que posteen cómo les ha ido, porque no estoy muy seguro de que vayan a ganar.

en fin, suerte!

salu2
 #6
Escrito   0  0  
Es que la única penalización que te pueden cobrar es la generada por la subvención del móvil, así que lo que no pueden hacer es atarte como un borrego por 100€ de descuento en un terminal.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por quest2
Y dale con usar la palabra "penalización".

No penalizan nada. No se os quiere cobrar nada en concepto de penalización, solo abonar la parte subvencionada del terminal adquirido, que por supuesto, al no ir ya asociado con la compaía (puesto que se quiere la baja), os deberán proporcionar el código de liberación.

Después de haber trabajado unos añitos en orange, digo por experiencia que el 99,9% de los clientes que reclamaban por este aspecto, perdían, sin excepción, puesto que la gente suele denunciar por el comcepto de PENALIZACION el cual no existe como tal.

Los que lo han puesto tan facil.. cuando acaben las gestiones, que posteen cómo les ha ido, porque no estoy muy seguro de que vayan a ganar.

en fin, suerte!

salu2




hay bastante usuarios que han ganado, y esta posteado tanto en el subforo orange como movistar, y precisamente son las operadoras moviles las que llaman al concepto que cobran ,PENALIZACION de ahi el nombre,
y la verdad que facil,facil, no es, pero si factible y totalmente viable,
ya que el contrato tendria que especificar claramente que el operador movil puede cambiar las condiciones economicas cuando quiera,sino lo especifica entonces cuando sube las tarifas modifica el contrato y el cliente puede dar de baja ese contrato cuando quiera, es asi sin mas historias

pero claro, hace falta que se aplique esto por parte de las autoridades competentes,emoticon gafas

emoticon corazon
Volver a Yoigo