Los radares son, más que nada, recaudatorios. De acuerdo en que levantamos el pie cada vez que vemos un cartel de radar, pero creo que deberían estar situados en otros puntos más peligrosos que en los que están.
Veo bien que existan radares y que se dediquen a recaudar dinero, siempre y cuando ese dinero se emplease para solucionar los puntos negros, reasfaltar todo tipo de vías, que hay algunas que hacen imposible circular por ellas y demás acciones que ayuden a que, circular cumpliendo las normas sea menos peligroso.
Soy de Madrid pero vivo en Cartagena y suelo viajar a Madrid varias veces al año. Hay zonas en las que el límite es de 120 y no se puede ir a más de 100 por el estado de la carretera. Se trata de una de las autovías importantes de España, con un movimiento de vehículos al año muy grande, pero está en un estado pésimo. Como ésta hay muchas más en el pais.
Es normal que viendo todo esto pensemos que los radares están sólo para recaudar dinero, para llenar los bolsillos de unos pocos. Porque las únicas medidas que se ponen para "salvarnos las vida" son represoras, en lugar de invertir en infraestructuras y educación.
para los que se rien de la velocidad
5.888 58
Escrito 0 0
sueltaMe, un video precioso, una música preciosa y una realidad muy triste...
Para ocu, Pere Navarro y demás talibanes de las normas les comentaré un par de anécdotas muy "graciosas" que viví este pasado fin de semana:
Caso 1:
Autopista A9, Sábado 19/01/08, 09horas:
Durante más de 50 kms. circulé a una distancia prudencial (y reglamentaria) detrás de un Citröen C5 de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba a la nada despreciable velocidad media de 150kms/h. Ni que decir tiene que el citado vehículo no llevaba conectado ningún sistema acústico o luminoso que hiciese presuponer que iba en misión de emergencia.
Caso 2:
Casco urbano de Vigo, Viernes 18/01/07, 20:30h
Un vehículo de la Policía Municipal efectúa un giro prohibido en un cruce y una invasión del carril contrario en medio de un denso tráfico con el único objetivo de estacionar frente a la puerta de una cafetería para, a continuación, detenerse y sus dos ocupantes entrar en la misma y sentarse en la barra a charlar tranquilamente. Al igual que en el anterior caso, ausencia total de indicativos de emergencia.
Si estas actitudes son las típicas de aquellas personas cuya misión es vigilar por el cumplimiento de las normas que ellos mismos se saltan a la torera y con una impunidad clara y manifiesta, cuando al Director General de Tráfico se le caza cometiendo excesos de velocidad, cuando los vehículos oficiales con comitiva y respaldo de la Guarda Civil tienen el derecho de obviar cualquier normativa del tránsito del que ellos mismos forman parte en ese momento, poniendo en peligro la seguridad de todos los demás conductores, es que algo funciona muy mal en este país. Cuando ellos sean ejemplo, quizás todos seamos algo mejores.
Para ocu, Pere Navarro y demás talibanes de las normas les comentaré un par de anécdotas muy "graciosas" que viví este pasado fin de semana:
Caso 1:
Autopista A9, Sábado 19/01/08, 09horas:
Durante más de 50 kms. circulé a una distancia prudencial (y reglamentaria) detrás de un Citröen C5 de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba a la nada despreciable velocidad media de 150kms/h. Ni que decir tiene que el citado vehículo no llevaba conectado ningún sistema acústico o luminoso que hiciese presuponer que iba en misión de emergencia.
Caso 2:
Casco urbano de Vigo, Viernes 18/01/07, 20:30h
Un vehículo de la Policía Municipal efectúa un giro prohibido en un cruce y una invasión del carril contrario en medio de un denso tráfico con el único objetivo de estacionar frente a la puerta de una cafetería para, a continuación, detenerse y sus dos ocupantes entrar en la misma y sentarse en la barra a charlar tranquilamente. Al igual que en el anterior caso, ausencia total de indicativos de emergencia.
Si estas actitudes son las típicas de aquellas personas cuya misión es vigilar por el cumplimiento de las normas que ellos mismos se saltan a la torera y con una impunidad clara y manifiesta, cuando al Director General de Tráfico se le caza cometiendo excesos de velocidad, cuando los vehículos oficiales con comitiva y respaldo de la Guarda Civil tienen el derecho de obviar cualquier normativa del tránsito del que ellos mismos forman parte en ese momento, poniendo en peligro la seguridad de todos los demás conductores, es que algo funciona muy mal en este país. Cuando ellos sean ejemplo, quizás todos seamos algo mejores.
Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
Escrito 0 0
Y por cierto, al igual que algún usuario ha comentado, mi coche también consume más a 120km/h (en 6ª velocidad, 15,5l/100kms) que a 140 km/h (en 6ªvelocidad, 13,1l/100kms). Si reduzco a 5ª para ir a 120, no sólo se dispara el ruido del motor sino que el consumo pasa de los 16l/100kms. Todo ello según lo que me indica el ordenador de a bordo del coche.
Es un Ford Focus ST del 2007.
Don't submit to stupid rules,
Escrito 0 0
me acabais de recordar a una cosa me vi en la puerta de mi casa la semana pasada.
voy a cruzar un paso de cebra y un 307 frena de una manera muy rara para dejarme pasar (a unos 10 metros del paso de cebra) y tarda en arrancar.
gira por mi calle y me fijo que lo conduce una mujer hablando por el movil. ahora se exlpica todo...
el 307 gira en la siguiente interseccion y casualmente hay un municipal (normalmente entre estas calles se circula lento, pues este coche iba aun mas lento) el municipal mira el coche, y va girando sobre sus talones segun va tomando la otra calle.
al final el coche se va y el municipal tambien
y eso que el tio vio perfectamente que estaba con el movil...
voy a cruzar un paso de cebra y un 307 frena de una manera muy rara para dejarme pasar (a unos 10 metros del paso de cebra) y tarda en arrancar.
gira por mi calle y me fijo que lo conduce una mujer hablando por el movil. ahora se exlpica todo...
el 307 gira en la siguiente interseccion y casualmente hay un municipal (normalmente entre estas calles se circula lento, pues este coche iba aun mas lento) el municipal mira el coche, y va girando sobre sus talones segun va tomando la otra calle.
al final el coche se va y el municipal tambien

y eso que el tio vio perfectamente que estaba con el movil...
Escrito 0 0
Debería de haber distintos tipos de carnet con distintos limites de velocidad y potencia en los coches. No es lo mismo un tio con un 1 año de carnet que un tio con 10 años de carnet. No es lo mismo un tio que vaya a tandas, que un tio que a 70 por hora se caga y cuando llueve se le va el coche cada vez que frena.
Todo el que dice que ir por autopista a 150 con un coche actual en condiciones óptimas de tráfico y climatología es un peligro, es un ignorante y un mal conductor. La excusa de los reventones es otra patraña. Si nos aseguramos de llevar el coche en óptimas condiciones, te aseguro que podrás pinchar, pero un reventón no lo vas a tener en la vida.
Por cierto, los radares de las Rs, los de la A2 en las rectas y demás, también son por nuestra seguridad ¿no?
Todo el que dice que ir por autopista a 150 con un coche actual en condiciones óptimas de tráfico y climatología es un peligro, es un ignorante y un mal conductor. La excusa de los reventones es otra patraña. Si nos aseguramos de llevar el coche en óptimas condiciones, te aseguro que podrás pinchar, pero un reventón no lo vas a tener en la vida.
Por cierto, los radares de las Rs, los de la A2 en las rectas y demás, también son por nuestra seguridad ¿no?
Escrito 0 0
claro, los radares son por nuestra seguridad... por eso en mi trayecto diario me encuentro dos radares, uno de ida y otro de vuelta, justo en dos rectas largas, en vez de estar en sitios donde hay mas accidentes...
Escrito 0 0
Pues joer lo que traga el st... Prueba a mezclarlo con forraje...
quote:
Originalmente escrito por cyberpeque
Y por cierto, al igual que algún usuario ha comentado, mi coche también consume más a 120km/h (en 6ª velocidad, 15,5l/100kms) que a 140 km/h (en 6ªvelocidad, 13,1l/100kms). Si reduzco a 5ª para ir a 120, no sólo se dispara el ruido del motor sino que el consumo pasa de los 16l/100kms. Todo ello según lo que me indica el ordenador de a bordo del coche.
Pues joer lo que traga el st... Prueba a mezclarlo con forraje...

Escrito 0 0
los radares que los pongan en los puntos negro o en curvas peligrosas, que en autopistas los quiten de una vez .
solo son una forma de recaudar muchisimo dinero,
salu2
solo son una forma de recaudar muchisimo dinero,
salu2

Escrito (Editado ) 0 0
El problema es la poca cabeza... Los que no distinguen la situación y el momento.
Correr sí, pero donde se pueda y sin colgarse. Que si podemos controlar y poner de vuelta en tierra un pájaro a mach 2, podemos circular por una carretera, pero con sentido común, que es lo que falta.
En las autoescuelas deberían dar clases específicas para situaciones de riesgo, ayudaría mucho, y de paso que lo subvencione el gobierno (a ver si cuela
). Vamos que yo iba mañana mismo.
Estoy harto de ver accidentes, con el típico pelele en medio de la carretera de miranda, o el que va a ayudar y se mete sin mirar, sin señalizar, dejando el coche en todo el medio, con la puerta abierta, etc. y una cantidad de burradas...
Los del cigarrito (a por ellos también je je
), el movil, el periódico, la radio, joer vamos a lo que estamos, leche.
Que no mata la velocidad, es el que va al volante...
Menos radares y más controles de d**g* y alcohol!!
Correr sí, pero donde se pueda y sin colgarse. Que si podemos controlar y poner de vuelta en tierra un pájaro a mach 2, podemos circular por una carretera, pero con sentido común, que es lo que falta.
En las autoescuelas deberían dar clases específicas para situaciones de riesgo, ayudaría mucho, y de paso que lo subvencione el gobierno (a ver si cuela

Estoy harto de ver accidentes, con el típico pelele en medio de la carretera de miranda, o el que va a ayudar y se mete sin mirar, sin señalizar, dejando el coche en todo el medio, con la puerta abierta, etc. y una cantidad de burradas...
Los del cigarrito (a por ellos también je je

Que no mata la velocidad, es el que va al volante...
Menos radares y más controles de d**g* y alcohol!!
Volver a Motor