para los que se rien de la velocidad
5.866 58
Escrito 0 0
los examenes de trafico son de risa, ni en broma se demuesta nada de destreza en conduccion, vamos, que no es para nada dificil aprovarlo.
Acaso crees que se demuestra algo en estos examenes? que sabes llevar el coche sin que se te cale? pues menud@ crack.
Pues que limiten mas, si se puede, a bueno si, prohibiendo los coches.
Recaudatorio??? 100% sino fijate donde estan puestos los radares, en sitios donde se puede correr como largas rectas, porque los puntos negros, no tienen la mayoria, como un accidente no da dinero.... y si aumenta la cifra para dejar claro que las tragaperras, ui perdon, los radares, son eficientes.
Mas conciencia y mejores carreteras.
Saludos y buenas noches a tod@s.
Acaso crees que se demuestra algo en estos examenes? que sabes llevar el coche sin que se te cale? pues menud@ crack.
Pues que limiten mas, si se puede, a bueno si, prohibiendo los coches.
Recaudatorio??? 100% sino fijate donde estan puestos los radares, en sitios donde se puede correr como largas rectas, porque los puntos negros, no tienen la mayoria, como un accidente no da dinero.... y si aumenta la cifra para dejar claro que las tragaperras, ui perdon, los radares, son eficientes.
Mas conciencia y mejores carreteras.
Saludos y buenas noches a tod@s.
Barcelona

Escrito (Editado ) 0 0
No se de donde sois vosotros que los examenes son de risa pero...por aki por cadiz os aseguro que no, y lo se de primera mano.En los examenes se demuestra la pericia y habilidad del alumno a la hora de llevar un vehículo, pero....ojo! eso no significa que el alumno ya sepa conducir, eh?
eso sólo significa que está apto para llevar un vehículo el resto de la experiencia deberá adquirirla por si mismo.
En cuanto a los radares...digais lo que digais y duela al que le duela son PREVENTIVOS y REDUCADORES, tu mismo lo has dicho esa recta donde incita a la velocidad pues.....ahí está, y no pienses que sólo incita a los que tienen experiencia, incita a todos, al listo, al torpe, al experto, al novato.....a todos.Y a que todos no llevan igual de controlaos sus vehículos?? en cuanto a presión de neumaticos,estado de los mismo, estado de los amortiguadores, pericia del conductor....verdad que no??? y tampoco podemos hacer grupos y decir...tu si corres...tu no corres...porque eso sería anticonstitucional.Y como ya se ha comentao un reventon a altas velocidades......bufff es dificil de controlar y no todos tenemos la misma habilidad.
Lo que está claro que todos pagamos el "pato" de los demas, y no sólo en esto, tienes por ejemplo tambien el tema de los seguros.....por culpa de "unos cuantos" pagamos todos.
Ah! y que sepas que un accidente le cuesta muuuuuuuuucho al estado, intervenccion de policia , bomberos, ambulancias, coste de hospital (seguridad social), si esa persona muere coste socio-económico, es decir el estado percibía unos ingresos por esa persona que deja de percibir, si no muere y queda en una sillita de ruedas, pues pensiones,mantenimiento de esa persona en hospitales, rehabilitacion,....
Porque crees que te obligan a ponerte el casco? porque vas a estropear una farola si no lo lleva? pues no, es por todo lo comentado antes.
En cuanto a ....."MAS CONCIENCIA Y MEJORES CARRETERAS"......estoy totalmente deacuerdo contigo.
un saludo.
eso sólo significa que está apto para llevar un vehículo el resto de la experiencia deberá adquirirla por si mismo.
En cuanto a los radares...digais lo que digais y duela al que le duela son PREVENTIVOS y REDUCADORES, tu mismo lo has dicho esa recta donde incita a la velocidad pues.....ahí está, y no pienses que sólo incita a los que tienen experiencia, incita a todos, al listo, al torpe, al experto, al novato.....a todos.Y a que todos no llevan igual de controlaos sus vehículos?? en cuanto a presión de neumaticos,estado de los mismo, estado de los amortiguadores, pericia del conductor....verdad que no??? y tampoco podemos hacer grupos y decir...tu si corres...tu no corres...porque eso sería anticonstitucional.Y como ya se ha comentao un reventon a altas velocidades......bufff es dificil de controlar y no todos tenemos la misma habilidad.
Lo que está claro que todos pagamos el "pato" de los demas, y no sólo en esto, tienes por ejemplo tambien el tema de los seguros.....por culpa de "unos cuantos" pagamos todos.
Ah! y que sepas que un accidente le cuesta muuuuuuuuucho al estado, intervenccion de policia , bomberos, ambulancias, coste de hospital (seguridad social), si esa persona muere coste socio-económico, es decir el estado percibía unos ingresos por esa persona que deja de percibir, si no muere y queda en una sillita de ruedas, pues pensiones,mantenimiento de esa persona en hospitales, rehabilitacion,....
Porque crees que te obligan a ponerte el casco? porque vas a estropear una farola si no lo lleva? pues no, es por todo lo comentado antes.
En cuanto a ....."MAS CONCIENCIA Y MEJORES CARRETERAS"......estoy totalmente deacuerdo contigo.

un saludo.
Escrito 0 0
Yo creo que en los puntos negros, más que radares, deberían SOLUCIONARLOS, y si no es viable, pues poner radares u otros sistemas de persuasión. Entre donde yo vivo y el pueblo de al lado hay un punto donde hay accidentes graves cada 2 por 3, ya que a la carretera principal se incorporan los coches desde un camino que sale de entre los huertos, y al estar en rampa, MUCHOS no saben salir bien y se les cala el coche o salen muy despacio o muy fuerte y se pasan de carril. ¿tanto costaría arreglar el camino rural? sería una inversión mínima y una solución muy efectiva.
Pues no hacen nada, y hace nada se mataron 2 jóvenes en ese mismo cruce. Y no serán los últimos, desgraciadamente.
Pues lo mismo que pasa en este punto negro, pasa en tantos otros.
salu2
pd. los exámenes de conducir están tirados. No soy yo el que tenga que solucionar este aspecto, pero deberían ser MUCHO más exigentes.
pd2. así como hasta los 18 no puedes sacarte el carné b1, yo pondría una edad límite para tenerlo, ya que muchas personas mayores son un peligro en la carretera. Sí, sé que hay mucha gente que también es un peligro siendo joven, o no tan joven, pero es que casi sistemáticamente los "abuelos" de 80 no están para conducir...
Pues no hacen nada, y hace nada se mataron 2 jóvenes en ese mismo cruce. Y no serán los últimos, desgraciadamente.
Pues lo mismo que pasa en este punto negro, pasa en tantos otros.
salu2
pd. los exámenes de conducir están tirados. No soy yo el que tenga que solucionar este aspecto, pero deberían ser MUCHO más exigentes.
pd2. así como hasta los 18 no puedes sacarte el carné b1, yo pondría una edad límite para tenerlo, ya que muchas personas mayores son un peligro en la carretera. Sí, sé que hay mucha gente que también es un peligro siendo joven, o no tan joven, pero es que casi sistemáticamente los "abuelos" de 80 no están para conducir...
Escrito 0 0
Sobre los puntos negros estoy totalmente deacuerdo contigo, pero totalmente, hay que invertir mas en carreteras, autopistas.... e ir eliminando los puntos negros.
En cuanto a los examenes creo que hablais despues de tener cierta experiencia, peeeero si le preguntais a alguien que esta empezando o ha ido aunque sea sólo una vez a examen ya la cosa cambia, creedme cada dia en los examenes se exige mas, lo veo a diario y, cuando el alumno suspende no entiende porque se les exige tanto.
El tema del límite de edad no existe como tal,pero a partir de una edad tienes que pasar reconocimientos médicos más exaustivos.Las revisiones irian asi; hasta los 44 años el permiso se prorroga cada diez años, entre los 45 y los 69 años la revisión es cada cinco años y a partir de los 70 años se prorroga cada dos años.
un saludo.
PD; por cierto el B1 ya no existe ahora se llama B
quote:
Originalmente escrito por rambo3
Yo creo que en los puntos negros, más que radares, deberían SOLUCIONARLOS, y si no es viable, pues poner radares u otros sistemas de persuasión. Entre donde yo vivo y el pueblo de al lado hay un punto donde hay accidentes graves cada 2 por 3, ya que a la carretera principal se incorporan los coches desde un camino que sale de entre los huertos, y al estar en rampa, MUCHOS no saben salir bien y se les cala el coche o salen muy despacio o muy fuerte y se pasan de carril. ¿tanto costaría arreglar el camino rural? sería una inversión mínima y una solución muy efectiva.
Pues no hacen nada, y hace nada se mataron 2 jóvenes en ese mismo cruce. Y no serán los últimos, desgraciadamente.
Pues lo mismo que pasa en este punto negro, pasa en tantos otros.
salu2
pd. los exámenes de conducir están tirados. No soy yo el que tenga que solucionar este aspecto, pero deberían ser MUCHO más exigentes.
pd2. así como hasta los 18 no puedes sacarte el carné b1, yo pondría una edad límite para tenerlo, ya que muchas personas mayores son un peligro en la carretera. Sí, sé que hay mucha gente que también es un peligro siendo joven, o no tan joven, pero es que casi sistemáticamente los "abuelos" de 80 no están para conducir...
Sobre los puntos negros estoy totalmente deacuerdo contigo, pero totalmente, hay que invertir mas en carreteras, autopistas.... e ir eliminando los puntos negros.
En cuanto a los examenes creo que hablais despues de tener cierta experiencia, peeeero si le preguntais a alguien que esta empezando o ha ido aunque sea sólo una vez a examen ya la cosa cambia, creedme cada dia en los examenes se exige mas, lo veo a diario y, cuando el alumno suspende no entiende porque se les exige tanto.
El tema del límite de edad no existe como tal,pero a partir de una edad tienes que pasar reconocimientos médicos más exaustivos.Las revisiones irian asi; hasta los 44 años el permiso se prorroga cada diez años, entre los 45 y los 69 años la revisión es cada cinco años y a partir de los 70 años se prorroga cada dos años.
un saludo.
PD; por cierto el B1 ya no existe ahora se llama B
Escrito 0 0
cuatro años
el ultimo libro con las normas y test's tipo examen los he visto hara unos seis meses de la hermana de un amigo, y puedo decir que ahora me parecen mas de coña, menos preguntas, aun que tambien permiten menos fallos (logico si bajamos el numero de preguntas), y ahora te enseñan mierdas sobre el gps y el manos libres del movil...
ah!! y me parece de p*t* mofa que ahora permitan estarse un año (o seis meses, no recuerdo) entre que apruebas el teorico y te presentas al practico. mira, si de junio a septiembre se me han olvido las asignaturas de las que me examino no se me van a haber olvidado las normas de trafico....
en mis tiempos no se si llegaba a 3 meses
quote:
Originalmente escrito por ocu
sueltame cuanto haces que tienes el permiso de conducir?
cuatro años
el ultimo libro con las normas y test's tipo examen los he visto hara unos seis meses de la hermana de un amigo, y puedo decir que ahora me parecen mas de coña, menos preguntas, aun que tambien permiten menos fallos (logico si bajamos el numero de preguntas), y ahora te enseñan mierdas sobre el gps y el manos libres del movil...
ah!! y me parece de p*t* mofa que ahora permitan estarse un año (o seis meses, no recuerdo) entre que apruebas el teorico y te presentas al practico. mira, si de junio a septiembre se me han olvido las asignaturas de las que me examino no se me van a haber olvidado las normas de trafico....
en mis tiempos no se si llegaba a 3 meses
Escrito (Editado ) 0 0
pero en este caso nada tiene que ver el atun con el betun, esa es otra historia.
edito; co*o eso es suerte!!!! jajajajaja
quote:
Originalmente escrito por Xardas
El día que fui a examinarme (práctico) iba conmigo otra chavala. A los 8 o 9 minutos de estar ella al volante la examinadora se puso mala, se tuvo que ir... y aprobó a la chavala.
Vamos, increíble.
Pero claro, con los radares solucionamos todo.
pero en este caso nada tiene que ver el atun con el betun, esa es otra historia.
edito; co*o eso es suerte!!!! jajajajaja
Escrito 0 0
un apunte, por fin han eliminado la licencia de ciclomotor para 14 años que te la entregaban solo con asistir a 8h de teoria que era de broma, ni examen ni nada, 8h sentado delante de una pizarra sin querer ni atender no creo que te enseñe nada, era vergonzoso.
Hay que reconocer que no hacen todo mal, por una cosa que hacen bien!
Saludos.
Me examine en BCN, hace 4 años ( ahora tengo 22 años) y de moto, el A, hace 2 años, al hacer dos años que tenia el B que asi me ahorraba la circulacion, y todo a la primera, ya sea teoria como practica, y decir que para moto no tenia ni idea, nunca habia llevabo moto de mas de 125 y menos una que no era scooter, con 2 practicas, mas la tipica antes del examen, me dijeron de subir, y la verdad que el examen menos de 1 minuto y ya puedes hacer el burro, en caso que quieras hacerlo,cosa no recomendada y menos en moto.
un poco mas de exigencia, u obligacion a realizar los tipicos cursos que hacen en RACC o en el CIRCUIT DE CATALUNYA, que practicas un tipo de conduccion en situaciones reales de peligro.
un saludo
Hay que reconocer que no hacen todo mal, por una cosa que hacen bien!
Saludos.
Me examine en BCN, hace 4 años ( ahora tengo 22 años) y de moto, el A, hace 2 años, al hacer dos años que tenia el B que asi me ahorraba la circulacion, y todo a la primera, ya sea teoria como practica, y decir que para moto no tenia ni idea, nunca habia llevabo moto de mas de 125 y menos una que no era scooter, con 2 practicas, mas la tipica antes del examen, me dijeron de subir, y la verdad que el examen menos de 1 minuto y ya puedes hacer el burro, en caso que quieras hacerlo,cosa no recomendada y menos en moto.
un poco mas de exigencia, u obligacion a realizar los tipicos cursos que hacen en RACC o en el CIRCUIT DE CATALUNYA, que practicas un tipo de conduccion en situaciones reales de peligro.
un saludo
Barcelona

Escrito 0 0
Bueno del teorico mejor ni hablemos....si yo te contara....entre otras cosas no me parece muy lógico que te puedas sacar el teorico en 5 dias como se ha puesto ahora de moda.
A ver, ahí te equivocas, antes cuando tu te examinaste tenias 6 meses prorrogables, es decir, antes de que pasaran 6 meses tenias que presentarte al practico sino perdias la convocatoria, pero sin embargo si entre examen y examen no transcurria mas de 6 meses nunca perderias la teorica, es decir, podias estar presentandote a examen practico durante 1,3,9 o los años que te dieran la gana que nunca te caducaria.
Sin embargo ahora tienes 2 años desde que te sacas la teorica, es decir, te puedes presentar todas las veces posibles durante esos 2 años y si no apruebas tienes que volver a empezar,es decir, te caduca la teorica.
A la pregunta de:¿ Cuanto tiempo hace que tienes el carnet?
Bueno, decirte que ahora con 4 años de experiencia todo se ve muy facil, pero recuerda cuando empezaste, cuando se te calaba el coche, cuando te enseñaron a coger glorietas, a franquear intersecciones, a estacionar.....de verdad lo veias tan facil???
Tu le preguntas a un alumno que esté empezando y....a la gran mayoría le parece dificil, en cuanto a los examenes para nada son fáciles.
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
cuatro años
el ultimo libro con las normas y test's tipo examen los he visto hara unos seis meses de la hermana de un amigo, y puedo decir que ahora me parecen mas de coña, menos preguntas, aun que tambien permiten menos fallos (logico si bajamos el numero de preguntas), y ahora te enseñan mierdas sobre el gps y el manos libres del movil...
Bueno del teorico mejor ni hablemos....si yo te contara....entre otras cosas no me parece muy lógico que te puedas sacar el teorico en 5 dias como se ha puesto ahora de moda.
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
ah!! y me parece de p*t* mofa que ahora permitan estarse un año (o seis meses, no recuerdo) entre que apruebas el teorico y te presentas al practico. mira, si de junio a septiembre se me han olvido las asignaturas de las que me examino no se me van a haber olvidado las normas de trafico....
en mis tiempos no se si llegaba a 3 meses
A ver, ahí te equivocas, antes cuando tu te examinaste tenias 6 meses prorrogables, es decir, antes de que pasaran 6 meses tenias que presentarte al practico sino perdias la convocatoria, pero sin embargo si entre examen y examen no transcurria mas de 6 meses nunca perderias la teorica, es decir, podias estar presentandote a examen practico durante 1,3,9 o los años que te dieran la gana que nunca te caducaria.
Sin embargo ahora tienes 2 años desde que te sacas la teorica, es decir, te puedes presentar todas las veces posibles durante esos 2 años y si no apruebas tienes que volver a empezar,es decir, te caduca la teorica.
A la pregunta de:¿ Cuanto tiempo hace que tienes el carnet?
Bueno, decirte que ahora con 4 años de experiencia todo se ve muy facil, pero recuerda cuando empezaste, cuando se te calaba el coche, cuando te enseñaron a coger glorietas, a franquear intersecciones, a estacionar.....de verdad lo veias tan facil???
Tu le preguntas a un alumno que esté empezando y....a la gran mayoría le parece dificil, en cuanto a los examenes para nada son fáciles.
Volver a Motor