Sacarme el permiso de automovil POR LIBRE ¿Me lo recomendais-?

1.487 21
Escrito   0  0  
Las tasas no son 30€, son 87€. A mi me aprece una tonteria, puede ahorrar algo, pero lo caro realmente de la autoescuela es la matricula y las practicas. Y las dos cosas las tendras que pagar, porque para el practico tienes que ir con un coche de autoescuela (o uno dado de alta en trafico como coche de aprendizaje que no suelen tener mas que las autoescuelas) y para utilizar ese coche la autoescuela te pedira matricula y las practicas. Te ahorraras la parte del teorico, en mi caso han sido menos de 60€.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Escrito   0  0  
Entonces tampoco es un chollo lo de hacerlo por libre.
Escrito   0  0  
tres años antes me había sacado el carné de ciclomotor (también por libre) y ya sabía las normas de circulación. me leí el libro un par de veces e hice 4 o 5 test. demasiado fácil no debía ser, cuando fuí el único que aprobó de los que nos presentamos ese día por libre emoticon feliz

las tasas las pagué en tráfico, y los libros los compré en un estanco frente a tráfico, donde los vendían.

es cierto que no te ahorrabas mucho dinero, pero me lo saqué al mes de cumplir los 18, y como me lo tenía que pagar de mi bolsillo y no trabajaba, pues busqué ahorrarme todo lo posible.

me saqué al mismo tiempo el de coche y el moto para cualquier cilindrada, en total me costó 95.000 ptas hace 13 años (tasas, libros, reconocimiento médico, matrícula y clases)

salu2.

Escrito   0  0  
os dejo un antiguo enlace que puede ser interesante... emoticon guiño

http://www.gsmspain.com/foros/p3678...tml#post3678976

salu2.

Escrito   0  0  
la p*t* es luego a la hora de encontrar autoescuela, muchas dan preferencia a alumnos que hayan aprobado el teorico con ellos.

suerte

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
la p*t* es luego a la hora de encontrar autoescuela, muchas dan preferencia a alumnos que hayan aprobado el teorico con ellos.

suerte

Bueno claro, esa es otra, si hay mucha gente (ultimamente estan hasta arriba) te vas a cansar de esperar para las practicas o eso o vas a tener que pillar horas de las 9 de la noche, las 7 de la mañana...

Escrito   0  0  
bueno os digo... que estoy un poco empapada sobre los examenes por libre...

si es el de coche.. olvidate.. a no ser que os junteis muchos, y hagais un coche de practicas porque tiene que estar homologado y ponerle los pedales, el pitidito, etc al coche en el lado del copiloto sale muuuuyyy caro....

si es para el de moto, eso es otro tema.. porque si os puede compensar ya que vale cualquier moto, o sea que con una 250 os lo podeis sacar de gorra, solo que como tengais algun golpe o accidente en el examen no os cubre el seguro.. pero ya tienes que tener mala suerte...
los libros de la autoescuela se compran por internet o en cualquier autoescuela...
la pista e incluso la moto la podeis alquilar, en madrid hay un sitio que hasta os llevan a examen y sale un poco mas barato, pero esto lo recomiendo solo para la gente que sepa conducir moto, porque la fianza es de 300 euros y como se caiga o se arañe adios fianza.. y lo barato sale caro.. ( me entendeis no?? )

el que si recomiendo que os saqueis por libre es el del BTP, que lo piden para policia, ambulancias etc.. los libros cuestan 30 euros, los test y el teorico,yo lo compre por internet, los derechos de examen son 17,80 euros, es solo examen teorico de 20 preguntas bastante chorras, y por menos de 40 euros pues teneis otro carnet que nunca viene mal... en la autoescuela por madrid piden 360 euros, y no dan clases ni nada porque no es necesario.

para sacartelo por libre solo tienes que ir a trafico pagar las tasas, y ten en cuenta que te daran fecha de examen para dos o tres dias... llevatelo estudiado...

lo de hacer por libre el teorico, por lo menos en el sur de madrid, luego te piden la matricula para las practicas, asi que no te ahorras nada... porque en la matricula van incluida las 5 clases, los libros etc...

espero haberos ayudado...
Escrito   0  0  
pokkus ¿me puedes confirmar si para el BTP se pide un año minimo de carnet B?

Escrito   0  0  
te lo confirmo te piden un año minimo de carnet.
Escrito   0  0  
gracias emoticon guiño

Volver a Motor