Fianza Movistar

4.193 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una duda, mi novia hizo portabilidad de vodafone a movistar, y para que Movistar le aceptara tuvo que dar una fianza de 300 euros durante 6 meses. Esta fianza ha cumplido ya, pero aún no ha recibido la transferencia de esos 300 euros, debería llamar para preguntar, no? Alguien ha estado en la misma situación? Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
no entiendo,,nunca he oido eso,¿q es un contrato particular??yo he hecho muchas portabiliadades a contrato movistar particular y nunca me han pedido ninguna fianza...podrias ser mas conciso??movistar t dijo lo de la fianza??o fue el de la tienda??

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
 #3
Escrito   0  0  
Normalmente las fianzas las piden cuando has contraido deudas anteriores y no has pagado, aunque no quiero decir con esto, que este sea el caso.

....
 #4
Escrito   0  0  
En teoría con el dinero que se paga de la fianza te lo tienen que ir descontando en las facturas.

Y normalmente como ya han comentado por aqui cuando te piden una fianza es porque se debe pasta a ese operador o otro.
 #5
Escrito   0  0  
Vale, creo que debí ser más conciso!! El caso es que hace 5 años los dos nos dimos de alta en amena. Como teníamos muchos problemas decidimos darnos de baja a los 6 meses. A mi no me dijeron nada, pero a mi novia empezaron a enviarles carta diciendo que debía abonar tal cantidad de ciertos meses que habían tardado en darle de baja, que con eso se solucionaba y no habría ningún problema más. El caso es que después de pagarlo, va y le piden más dinero, por supuesto mi novia dijo que no y anuló en el banco cualquier recibo que pudiera llegar de amena (serán jodios!! estos piden y si das piden más..) El caso es que nos dimos de alta en Vodafone y sin problemas, pero despues de 3 años con ellos hicimos portabilidad porque ella quería el z610i y fué ahí cuando los de Movistar, vieron que estaba dada de alta en alguna lista de morosos y le pidió la fianza de 300 euros. Aprovecho también y pregunto, ¿Cómo puede salir de la lista?,¿No ha pasado ya demasiados años para que la tengan que quitar? Espero que esto aclare vuestras dudas. Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Se me olvidaba, el dinero de las facturas no se lo han descontado de la fianza, ya que ella ha ido pagándolas de forma normal.
 #7
Escrito   0  0  
Seguramente le habrán incluido en la RAI o ASNEF, por lo que tendrá que reclamar formalmente que le borren de sus listas por prescripción de deuda.

A los 5 años según indica el código civil en su Art. 1.966:

Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

1º. La de pagar pensiones alimenticias.

2º. La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.

3º. La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas Gracias!! Al final lo de la fianza ya lo he solucionado, pero se suponía que era automático y si no llego a llamar yo no hacen ni caso (que joios!!!).
y para sacarla de la lista, ¿sabes a que sitio he de ir? Muchas gracias otra vez!!

Todos los que he tenido (Aunque no en orden) :
panasonic gd30, one touch easy, alcatel 301, siemens s45, sony-ericsson t300, sony-ericsson z600, nokia 3650, sharp gx15, Motorola v500, nokia 6600, sony-ericsson k700, motorola v3, nokia 6230, nokia 6280, HP IPAQ 6515, sony-ericsson z610i, Nokia 6630, Nokia N70....Más que no me acuerdo y esperando el Galaxy S.
 #9
Escrito   0  0  
En principio tienes derecho a saber en qué lista de moroso estás inscrito, el acreedor (en este caso la antigua Amena) tiene la obligación de comunicártelo. Dependiendo de la lista de moroso que sea te tendrás que dirigir por escrito junto con una copia del DNI y pedir que te borren de sus listas.
Antes te decía que prescribia a los 5 años según el CC, pero ahora he leido en la revista consumer:

En el RAI un deudor sólo puede permanecer por un tiempo máximo de 30 meses. En términos legales y según la Agencia de Protección de Datos, el tiempo máximo de estancia en una lista de morosos es de seis años. Una vez agotado el plazo, y aunque la deuda no haya sido saldada, la normativa obliga a cancelar los datos del usuario.

Estos son los requisitos para salir de un registro de morosos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En esa web se indica el procedimento. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias!!! seguiré tus pasos recomendaciones.

Todos los que he tenido (Aunque no en orden) :
panasonic gd30, one touch easy, alcatel 301, siemens s45, sony-ericsson t300, sony-ericsson z600, nokia 3650, sharp gx15, Motorola v500, nokia 6600, sony-ericsson k700, motorola v3, nokia 6230, nokia 6280, HP IPAQ 6515, sony-ericsson z610i, Nokia 6630, Nokia N70....Más que no me acuerdo y esperando el Galaxy S.
Volver a Movistar