998 movistar: Tu movil no esta correctamente configurado.

23.655 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Mensaje del 998

movistar: Tu movil no está correctamente configurado. Si deseas configurarlo acepta el mensaje que te llegará a continuación. Mensajes y configuración gratuitos.

¿Realmente es para configurar el movil? o es un timo de estos que se están extendiendo últimamente. La coña es que sin darme cuenta le di a ejecutar. Ya miré el saldo por si acaso.

Que conste que yo no solicité este servicio. Solo hace un par de meses, cuando no me permitia mandar MMS pero ya estaba solucionado.
 #2
Escrito   0  0  
Si, si no podias enviar o recibir mms, apartir de ahora podras hacerlo.
Recordar que se puede solicitar dicha configuraracion desde la pagina web de movistar. En dicha pagina web puedes configurar tu el movil segun el modelo por si falla el servicio automatico. Y tambien se puede configurar llamando al numero 600 de manera gratuita.
Saludos

-
 #3
Escrito   0  0  
A mi tb me llego ese mensaje,y directamente lo borré.Tengo un W800 desde hace casi 2 años y nunca tuve problemas para enviar ni para recibir mms.
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de recibir el mismo mensaje, a alguien mas le ha pasado en este tiempo?

Yo dudo un poco que sea algo oficial... mas que nada por las formas, ya que a mi me funciona todo correctamente.

un saludete!
 #5
Escrito   0  0  
Por lo general, es un mensje que llega cuando introduces por primera vez la tarjeta SIM en un móvil nuevo.

Es un servicio de configuración de movistar, por eso no te preocupes.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s:

No se trata de ningun timo o similares,sino de un servicio llamado ADC ( Automatic Device Configuration ) ,el servicio ( mas bien maquina ) detecta cuando un movil es susceptible de estar mal configurado ,en base a una serie de eventos ( cambio de IMEI por uno libre,intentos de acceso a emocion y MMS pendientes de entrega ) .Una vez detectado alguno de estos eventos ,se envia una OTA de configuracion remota que al aceptarla configura el terminal ( por lo tanto no hay ningun tipo de riesgo ).Al tratarse de un servicio "reactivo" no hay que contratarlo en ningun lado sino que funciona para todos los clientes.Los que comentais que no teneis problemas con los MMS comprobar si podeis recibirlos porque puede ser que tengais algun MMS pendiente de entrega en el MMS Centre y no lo sepais.

Saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Ese mensaje me ha llegado tambien a dos numeros movistar pero paso de configurarlo porque hasta el dia de hoy me funcionaba perfectamente.Por que movistar manda esos mensajes funcionando correctamente.No entiendo el motivo. Es mucha casualidad un movil que tengo hace un año me llegara ayer ese mensaje y otro que tiene ocho meses tambien ayer. No lo podian haber detectado antes, o es que ayer se acordaron de actualizar y tenian ganas de trabajar. Me parece muy raro.
Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Ten en cuenta mblack que tal como te he comentado el envio "simultaneo" se puede deber a una explicacion tan sencilla como que alguien te haya enviado un MMS a los dos numeros y no se te este pudiendo entregar o simplemente que las sondas/maquinas que detectan los eventos y generan el envio de la OTA estuvieran caidas ( no es comun pero puede pasar ) y por lo tanto los eventos sean de dias distintos pero se te hayan enviado de manera conjunta cuando se ha "levantado" la maquina.

En este caso te puedo asegurar que Movistar no tiene ningun "interes" oculto tras este envio mas que el de configurar los terminales que pudieran estar desconfigurados ( y antes de que alguien se adelante:de paso "ayudar" al cliente a que pueda hacer uso de los servicios y gastar mas dinero ).

saludos
 #9
Escrito   0  0  
el mismo que me haya enviado mensajes a los dos numeros. Imposible el motivo que el que tiene un numero no tiene el otro. Ha podido ser casualidad, me queda clara tu explicación.
Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Buenas a todos/as, queria consultaros un problema que tiene mucho que ver con lo expuesto, tirando a peor, y estoy desesperado.
Me han enviado el mensaje de marras, con la peculiaridad de que me han borrado TODOS los mensajes del movil, incluidos los que estaban en borrador. He llamado al 609 y me sale la tipica operadora que no sabe, lo unico que me dice es que llame desde otro movil al 609 y que me lo configuren, pero que mis mensajes no se pueden recuperar...
Decir que mi movil es un 6600, a lo mejor tiene guardado los mensajes, o no se, pero me parece muy raro que venga movistar y me borre todos los mensajes.
Por favor, a ver si alguien es tan amable y me puede ayudar!!!
Un saludete!
Volver a Movistar