El País:Euskaltel arrebata a Orange más de la mitad de los clientes...

3.773 28
 #1
Escrito   0  0  
Euskaltel ha arrebatado a Orange más de la mitad de los 450.000 clientes que se disputan en el País Vasco, desde que la operadora decidiera romper su acuerdo con la multinacional francesa para convertirse en una operadora de telefonía móvil, según fuentes de la empresa vasca.

La operadora confía en que se supere con creces la cifra de 225.000 abonados recuperados cuando el próximo 31 de marzo venza el plazo dado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para que los clientes de Orange decidan si se quedan en la compañía o se cambian a Euskaltel conservando el número de teléfono. A finales de febrero, un total de 180.000 clientes habían decidido portarse a la operadora vasca.

Uno de los objetivos que se ha fijado la nueva Euskaltel Móvil es hacerse con los contratos de las administraciones y grandes empresas, un mercado en el que consideran que no están bien posicionados.

Pero no todo son malas noticias para Orange. El presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, Juan Luis Crucelegui aseguró ayer que no han actuado en el conflicto entre ambas empresas porque no han apreciado una situación de abuso en el mercado de las telecomunicaciones en ninguna de las dos compañías.

Crucelegui dijo no obstante, que la institución que preside está abierta a recibir a ambas e iniciar una investigación si se lo solicitan, aunque estaba de acuerdo con la actuación de la CMT.

Euskaltel y Orange han llevado a los tribunales y a la CMT su disputa, pero los 450.000 que compartían solamente han presentado 42 reclamaciones ante del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo diria mas bien: Orange arrebata la mitad de los clientes a Euskaltel. Orange gana 200.000 clientes con esta operacion, mientras que Euskaltel los pierde.

Orange facturará a 200.000 clientes mas, mientras que Euskaltel facturará a 200.000 menos.

Eso les pasa por ser de Bilbao. Ir aprendiendo lo que es la humildad, fantasmas!
 #3
Escrito   0  0  
Pienso lo mismo que juantxo85. Además, me gustaría saber cuántos clientes de EM son de empresas y administraciones públicas, porque tienen que ser la gran mayoría. Aún así, sigo diciendo que en mi alrededor no he apreciado una huida hacia EM, sino que toda la gente que conozco se ha quedado en OR. Por tanto, los datos de EM estoy seguro que no concuerdan con los que pueda dar OR. Habrá que esperar a los datos que pueda dar la CMT. Y seguro que también EM ha contabilizado los clientes nuevos que han adquirido un pack o una tarjeta SIM inicial.

El País:Euskaltel arrebata a Orange más de la mitad de los clientes...

La oferta de OR ha sido muy buena. EM sencillamente no ha ofertado prácticamente nada.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Precisamente al hilo de esta noticia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #5
Escrito   0  0  
Aquí llamamos fantasmas a los de Bilbao (gratuítamente) y tontos de forma disimulada a los que se han quedado en Euskaltel y luego vamos de buenos y aseguramos no faltar al respeto nunca a nadie.

Yo conozco a más personas que han elegido Euskaltel que personas que han elegido Orange. Prefirieron el terminal que les ofrecían o aprovechar el Plan Familia. Pero claro, si los amigos de algunos eligieron Orange, significa que todo Euskadi eligió Orange. Y los que no, es que son tontos...

Bah, aburrís.
 #6
Escrito   0  0  
Yo conozco básicamente a tres tipos de personas con relación a esto:

1) Los que eran de Euskaltel de toda la vida, les ha llamado Euskaltel, les han ofrecido el "chocolate", y no se han molestado en mirar más, han migrado y se acabó
2) Los que han llegado a la tienda de Euskaltel a hacer una recarga o porque el móvil se les había roto y han tenido que oír... "¿usted ya se ha apuntado a la nueva red de Euskaltel? ¿no? huuuy... pues ya sabe que tiene que apuntarse YA porque si no se queda sin línea". Esto lo he visto yo, en más de dos casos, literalmente en una tienda de euskaltel mientras esperaba a que me hicieran una gestión.
3) La gente más enterada, o que pregunta, y que se ha quedado en Orange porque le hacían mejor oferta.

Lo que no sé es cuantificar cada caso, pero así de primeras tiendo a pensar que ha habido más del 1 y 2 que del 3 (aunque conozco varios prepago que, evidentemente, se han quedado en Orange sin pensárselo dos veces)

¿Son listos los que se han quedado en Orange y tontos los que se han quedado en Euskaltel? Evidentemente, NO. En mi opinión, es más inteligente quedarse en Orange, sobre todo si es en prepago, que en Euskaltel, pero habrá quien dé más valor a otros conceptos (por mucho que ahora mismo no me venga a la cabeza otro que no sea el bolsillo), y no por eso voy a llamarles tontos.

De todas formas, creo que las cifras reales se sabrán cuando la CMT haga públicos los datos de portabilidades de Marzo. Hasta entonces, todo es especular.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #7
Escrito   0  0  
Yo estoy de acuerdo, vircotto. Es más, yo me habría quedado en Orange de haber sido cliente de Euskaltel, porque la oferta era inigualable. Pero eso no quita para que a otras personas les haya parecido mejor la opción del Chocolate, como dices, o del Plan Familia, o de que les gusten las mariposas, y no por ello hay que descalificar a nadie. Si alguien está feliz de la vida de estar en Orange, no veo qué necesidad tiene de meterse en un foro de Euskaltel a llamar tontos a los clientes de esta compañía.
 #8
Escrito   0  0  
Muy bueno el artículo de vircotto. A ver en los próximos días qué dice OR y posteriormente los datos de la CMT para saber la verdad.

Lo triste de todo esto es que EM haya engañado a tantos cientos de clientes haciéndoles saber que tenían, por obligación, que cambiar la tarjeta SIM y firmar unos papeles para seguir teniendo cobertura, y es que por la otra parte, en OR por lo que he podido observar, no ha engañado de forma generalizada a los clientes, y en alguna ocasión incluso han recomendado a algún cliente portarse a EM. Las cosas claras, como tienen que ser, y no como hace EM.

Sobre lo demás, sobran los comentarios, pero me gustaría saber si para esas personas que creen el hecho de que una persona no sea tonta, y que el resto tengan que serlo, en ese contexto, si son tontos los que no compran en Media Markt, porque por más que veo ese anuncio, en ningún lado pone que sean tontos los que no vayan a comprar allí.

En este caso pasa lo mismo. En ningún lado he leído que se llamen tontos a los clientes de EM. Cada uno se ha quedado en OR o se ha ido a EM según sus intereses, y no creo que nadie se sienta tonto por haber hecho lo que ha creído conveniente para él. Por tanto, que no vean humo donde no lo hay, porque parece que lo único que les gusta es buscar humo.

El País:Euskaltel arrebata a Orange más de la mitad de los clientes...

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantxo85
Yo diria mas bien: Orange arrebata la mitad de los clientes a Euskaltel. Orange gana 200.000 clientes con esta operacion, mientras que Euskaltel los pierde.


quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Pienso lo mismo que juantxo85...

Aupa FORO:

Pues independientemente de ke la Oferta de Orange fuera mejor en lo ke a Rekargas se refiere...

No erais vosotros los ke deciais ke los klientes eran de ORANGE y no de EUSKALTEL?

No entiendo pues komo podeis ahora intentar kerer darle la vuelta a ese titular, kuando hemos leido en este foro hasta la saciedad ke los klientes eran de ORANGE y no de EUSKALTEL.

Siendo konsekuentes kon lo ke en su día deciais, deberíais aceptar ke el titular es correcto.

Agurrak!!!
 #10
Escrito   0  0  
Sí, pero lo que decimos es que era EM la que decía que los clientes eran suyos, y según la noticia, es EM la que está diciendo cuántos clientes ha arrebatado a OR, y por tanto, es contradictorio que hayan estado defendiendo siempre que los clientes eran suyos, y ahora vaya diciendo que le ha quitado no se cuántos clientes a OR. Yo sigo diciendo que los clientes son de OR, pero EM parece que al principio le interesaba decir que eran suyos, pero ahora de cara a la galería, dice que son de OR y que se los ha quitado...

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel