duda sobre la tv, voy a contratar adsl + fijo + moviles

26.764 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.., tengo la intención de pillar la oferta de 20 megas más fijo más dos moviles por 40 y algo euros al mes... No hemos pensado en coger nada de la tv por tema ahorro. Cuando te vienen a hacer la instalación del fijo y adsl cómo te la hacen?? Tendría opción de poder ver los canales libres de euskaltel si tuviese un deco adecuado??

Muchas gracias emoticon burla
 #2
Escrito   0  0  
Cuando te vienen a poner la fibra, tienes derecho a poner, no recuerdo si una o dos tomas de TV donde tu quieras.

Con esta toma, tienes dos opciones, ver 20 canales en analogico (los principales y alguno local) sin necesidad de comprar ni alquilar nada.

Tambien tienes la opcion, de alquilar o comprar un decodificador por 4,24€ en alquiler al mes, o unos 60€ comprandolo. Con este deco ves unos 50 canales digitales (los de antes, mas los de TDT, mas locales y alguno extranjero.
Por cierto, hay teles de las nuevas, que vienen con decodificador integrado, que vale para cable. En ese caso te ahorrarias la compra o alquiler del deco.

Las dos opciones son gratis, no tienes que pagar nada al mes. Bueno... si alquilas el deco, tendrias que pagar esos 4€ y pico al mes.


De nada emoticon burla

Agradecer no cuesta nada
 #3
Escrito   0  0  
Recordad que en Euskaltel ya NO existe la opción de compra de deco. Si quieres comprar uno, tendrá que ser uno no oficial...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikelsanz
Recordad que en Euskaltel ya NO existe la opción de compra de deco. Si quieres comprar uno, tendrá que ser uno no oficial...
¿Ya no se puede comprar? emoticon desconcertado
Esto es nuevo, pero si compre uno hace unos cinco meses... emoticon ummmmm

Agradecer no cuesta nada
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.., me refería a que como no voy a contratar la tv igual no siquiera me ponen acceso a los libres no?? Digo como que no pasan ningún cable de tv, que sólo me instalan modem y la línea de tfno y pista...

Por xierto, Qué instalación hacen?? Me refiero a que si me ponen el modem en la entrada y quiero conectar un ordenador sin wifi en una habitación tendría que apañarmelas para tirar un cable rj45 10 metros para poder enchufarlo al modem??
 #6
Escrito   0  0  
Es lo que te explicaba arriba. Cuando pones Internet con Euskaltel, aunque no contrates la TV, tienes derecho a una toma para Internet, otra para la TV y dos tomas para el teléfono. La TV básica de los 20 canales que te he explicado, viene como de regalo por poner Internet. Aunque tu no la contrates, te la ponen.
Y luego si tienes o alquilas un deco, tendrás los 55 canales también gratis, esto también es sin pagar nada por la TV. (Solo pagarías en caso de alquilar el deco)

Las tomas te las ponen donde tu les digas. Lo que te ponen para el módem, es un cable coaxial (como el de la antena de TV de toda la vida) y te lo ponen en la habitación que tu les digas. Lo mismo hacen con la toma de la TV y las del teléfono. Incluso si tienes cables viejos metidos en la pared, no suelen poner pegas en sacarlos y meter los suyos.

Ten en cuenta también, que las tomas de la TV e Internet se pueden usar para las dos cosas. Es decir, que si tu tienes la toma de Internet en una habitación y la de la TV en el salón, en un momento dado, te puedes llevar el módem al salón o enchufar otra TV el la habitación que tienes la toma de Internet.

No se si me explicado bien, si tienes dudas pregunta.

Agradecer no cuesta nada
 #7
Escrito   0  0  
no te entiendo lo de enchufar otra tv donde tienes la toma de internet..

A mi lo que me preocupa es que en las habitaciones no tengo tomas para conectar cable de adsl y tampoco tengo techo falso en el salón para cruzarlo y llevar el cable a una de las habitaciones por ejemplo... Por eso me parece que va a ser un poco lío la instalación..
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por torresvito
no te entiendo lo de enchufar otra tv donde tienes la toma de internet..

A mi lo que me preocupa es que en las habitaciones no tengo tomas para conectar cable de adsl y tampoco tengo techo falso en el salón para cruzarlo y llevar el cable a una de las habitaciones por ejemplo... Por eso me parece que va a ser un poco lío la instalación..

Lo del concepto del ADSL olvídate en euskaltel, por que lo que ellos ponen es fibra óptica, tipo la de movistar.
Como no es ADSL, no coge internet de la roseta del teléfono. Para Internet, te ponen tomas como las de la antena del tejado de siempre Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Entonces, las tomas de televisión e Internet son iguales, se pueden usar para las dos cosas.

Respecto a la instalación, si no tienes instalación previa, te colocan los cables por encima del rodapie, hacen un agujerito en una esquina de la habitación y pasan a la siguiente habitación. Luego en la habitación te ponen las tomas en la pared que tu les digas. Yo lo tengo de momento así, no te preocupes.

Piénsate donde quieres poner cada toma y cuando vengan a instalarlo, se lo dices y ellos te propondrán las opciones por donde pasar el cable.

Agradecer no cuesta nada
 #9
Escrito   0  0  
Pero entonces si ya tengo tomas de tv por la casa podría enchufar el modem en cualquiera de ellas?? Joe qué lío jejeje
 #10
Escrito   0  0  
Jejeje, ya te veo que estas liadillo. emoticon sonrisa

Las tomas de Tv que tu tienes van directamente a la antena del tejado. Ellos te ponen otras conectadas con su propio cable, que luego van a una toma general de euskaltel, que supongo que tendrás en el portal.

Si tienes instalación de Tv por toda la casa, puedes hacer lo que hacen algunos. Te sacan los cables viejos, te meten nuevos de euskaltel y luego lo conectan a la toma general. Así no tienes cables fuera que se vean. Pero esto tiene una pega gorda y es que ya no podrías ver la tele por la antena del tejado, tendrías que verla siempre a través de euskaltel. Y si mas adelante te cambias de compañía, la lías.

Yo haría lo que te he dicho antes, el cable por encima del rodapie hasta las habitaciones que quieras y fuera complicaciones.

Agradecer no cuesta nada
Volver a Euskaltel