Contraseña de restricción de llamadas

187.399 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Como muchos ya sabréis, las operadoras pueden permitir al usuario restringir llamadas (por ejemplo las entrantes, las salientes, en roaming, etc.).

Para ello es necesario acceder a través del teléfono a dicha opción o bien introducir una secuencia. En cualquier caso, es necesaria la denominada "contraseña de restricciones". En el resto de operadores (salvo Vodafone, que creo que no permite al usuario hacerlo salvo vía web) la contraseña es 0000.

Pues bien, he introducido esta contraseña, así como 1234 y el resultado es que se me ha bloqueado dicha contraseña. Me he puesto en contacto con el SAC y la verdad es que los operadores no conocen mucho este sistema. Muchos me aseguraban que lo que se me había bloqueado era el PIN2 y que debía desbloquearlo mediante el PUK2 y demás. Pero no tiene nada que ver, porque es una contraseña que se envía mediante red, no reside a nivel tarjeta SIM ni tampoco en el teléfono.

Tras multitud de llamadas he logrado que me abran una incidencia para que me desbloqueen esa contraseña, pero no sé si realmente me harán caso. Aunque no sea un servicio que vaya a utilizar ahora, no me mola eso de tener ahí una contraseña bloqueada emoticon triste

La cuestión es que si hay alguien en este foro que trabaje en Yoigo me pueda informar un poco, especialmente si hay alguna forma de que el usuario pueda desbloquear esa contraseña, y que me confirme cuál es la contraseña que viene por defecto (se puede cambiar también a través del menú).

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
ponte en contacto con usuyoi que creo que trabaja en atencion al cliente de Yoigo. emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
En mi linea la contraseña si era 0000

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
#330*0000# esta es la combinacion para desactivar las restricciones.emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Tened en cuenta que estas restricciones también afectan a los mensajes de texto. No sé si es igual para otros operadores pero en Yoigo si bloqueas las llamadas, también lo haces con los mensajes, salvo que especifiques el código de servicio (que ahora mismo no recuerdo).

Movistar sólo permite bloqueos en contrato, Vodafone no sé, y Orange permite en tarjeta y contrato.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soundness
#330*0000# esta es la combinacion para desactivar las restricciones.emoticon guiño
Gracias, pero el problema no es que tenga activadas las restricciones y no las pueda desactivar. La cosa es que no me deja realizar ninguna operación relacionada con restricciones (sea activar o desactivar) porque me dice que tengo la contraseña bloqueada.

Esto ya me ocurrió una vez en Movistar y me lo arreglaron al instante en el CAC, pero aquí de momento no saben nada y han remitido la incidencia al servicio técnico.

A ver si se puede pasar usuyoi y me cuenta si sabe algo...

Muchas gracias.
 #7
Escrito   0  0  
La restricción de llamadas se hace en el aparato, no en la linea. Tienes que saber la clave del aparato por defecto, o la que hayas puesto tu. Eso no tiene nada que ver con la linea.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por castelo42
La restricción de llamadas se hace en el aparato, no en la linea. Tienes que saber la clave del aparato por defecto, o la que hayas puesto tu. Eso no tiene nada que ver con la linea.

Estás equivocado, tiene que ver con la línea, normalmente los teléfonos traen un menú en el que puedes bloquear las llamadas salientes o entrantes, internacionales, etc etc pero se necesita una clave que te tiene que dar el operador telefonico, no tiene nada que ver con el pin ni el pin2, son cosas diferentes, además esas restricciones se pueden hacer también a través de códigos USSD por lo que si el terminal no tiene ese menú tambien podras bloquear esas llamadas, evidentemente si el operador te lo permite.
 #9
Escrito   0  0  
Exacto, no tiene nada que ver con las restricciones que puedas hacer a nivel local en el propio terminal (por ejemplo, discriminar llamadas entrantes de números que no tengas almacenados en tu agenda).

Es una restricción a nivel de operador, que afecta a todas las llamadas, mensajes, etc. y para ello es necesario, como bien ha dicho pantalan, el envío de códigos USSD para que el operador autorice o deniegue la operación. En todos o casi todos los teléfonos existe un menú que te facilita realizar esta operación sin tener que recordar el código USSD correspondiente.

Y a mí lo que me ocurre es que me deniega siempre cualquier tipo de solicitud relacionada con restricciones porque me dice que he introducido mal la contraseña muchas veces y que tengo la clave bloqueada.
 #10
Escrito   0  0  
porfavor alguien me puede ayudar , soy de vodafon tengo un xperia z y no me deja ni llamar ni recibir llamadas
Volver a Yoigo