Las operadoras suben tarifas para compensar cobro por segundos

3.637 38
 #1
Escrito   0  0  
Mirad lo que ha salido publicado hoy mismo, confirmando nuestros temores:


Los móviles suben las tarifas para compensar el cobro por segundos

Expansión.com


Las operadoras pretenden que los usuarios paguen lo mismo que antes de la nueva ley que prohíbe el redondeo. Pero, para ello, se elevará el precio de establecimiento de llamada y la tarifa nominal del minuto de conversación.


Los operadores de telefonía móvil empezarán a comunicar a sus clientes en los próximos días las modificaciones de las condiciones tarifarias que les aplicarán para adecuarse a la nueva Ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios, que entrará en vigor el 1 de marzo y que prohíbe el cobro de las llamadas por tramos, en vez de por segundos, lo que se conoce como redondeo. Como los operadores deben comunicar con un mes de antelación los cambios tarifarios, empezarán a hacerlo antes de que acabe enero.

Las modificaciones supondrán una subida del coste del establecimiento de llamada –que se cobra cuando el interlocutor acepta la conexión–, y que ahora está fijado por todos los operadores en 12 céntimos de euro, y un incremento del coste del precio por minuto. De hecho, Movistar anunció a última hora de ayer que mañana jueves comenzará a comunicar a sus clientes los cambios.

La inmensa mayoría de las tarifas vigentes en España incumplen la nueva normativa, como informó EXPANSIÓN el pasado 23 de diciembre, por lo que la modificación deberá ser general. Sólo dos de las cincuenta tarifas que existen actualmente cumplían los requisitos de la nueva ley. Una era de Movistar ,denominada Contrato tu tiempo, y la otra de Vodafone, llamada Vitamina al segundo. Ambas cobraban por segundos desde el primer segundo.

El resto de las tarifas de contrato y prepago de todos los operadores, o bien tarifican por segundos, pero después de cobrar el primer minuto completo, o bien lo hacen por tramos de treinta segundos. Ambas prácticas quedarán prohibidas en adelante.
Éste es el caso de los precios de Yoigo y de Happy Móvil.

La antigua Xfera presume de contar con las tarifas más baratas y transparentes del mercado, pero cobra el primer minuto completo y, luego, en tramos de treinta segundos. Happy Móvil, el operador de The Phone House, también tarifica el primer minuto completo y, luego, en tramos de treinta segundos.

Los operadores pretenden que las nuevas condiciones no generen rechazo entre sus clientes, y que éstos no perciban el cambio como una subida elevada, por lo que se limitarán a aplicar los incrementos necesarios para que los precios reales, a igual consumo, no bajen. Es decir, que el operador, a igualdad de consumo del cliente, siga ingresando las mismas cantidades que antes de que entre en vigor la ley.

Si se quisiera compensar la facturación por segundos aplicando toda la subida al precio de establecimiento, éste debería incrementarse entre 6 y 7 céntimos, hasta 18 ó 19 céntimos por cada conversación completada, es decir, entre un 50% y un 58% de incremento, según algunas estimaciones. Si el peso se cargase sobre el precio por minuto, éste debería subir alrededor de 6 céntimos.. En este caso, no podría calcularse el aumento debido a la diversidad de tarifas. Como referencia, la CMT señala que el ingreso medio por minuto de voz en 2005 fue de 17 céntimos.

Sobre este ingreso, la subida de 6 céntimos supondría un aumento del 35%. Lo más probable es que se aplique una subida mixta, tanto en el establecimiento de llamada como en el precio por minuto. Fuentes del sector estiman que el precio de establecimiento podría elevarse de forma generalizada de 12 a 15 ó 16 céntimos –entre un 25% y un 33%–, y que el resto se aplicaría en el precio de las llamadas, que subirían alrededor de tres céntimos por minuto, es decir, un 18% sobre el precio medio del año 2005.

Movistar sube un 16%
Movistar, el líder del mercado con 21 millones de clientes, fijará su precio de establecimiento de llamada en 15 céntimos, con un aumento del 25%. Según la operadora, las subidas de los otros precios nominales sumadas a la del establecimiento supondrán un aumento del precio medio por minuto de un 16,15%, al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos.

Un efecto positivo de la modificación legal es que los usuarios que realicen habitualmente llamadas muy cortas, de menos de un minuto, se verán beneficiados con las nuevas tarifas que impulsa la ley contra el redondeo. Este tipo de llamadas supone alrededor del 55% del total. Además, la subida sólo se aplicará a las llamadas de voz, no a los SMS ni a las videollamadas. En cualquier caso, la telefonía móvil es uno de los sectores que más contribuye a reducir el IPC, ya que, desde 1998, el precio medio ha bajado un 65%, y, en los últimos dos años, desde 2004, un 18%.
 #2
Escrito   0  0  
Realmente flipante...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #3
Escrito   0  0  
espero qeu no todas se pongan de acuerdo, porque como quede una aunque sea yoigo me voy de cabeza.

y espero tambien que los contratos de permanencia queden completamente nulos , de esta manera creo que habrá un enorme numero de usuarios que se pueden portar y hacer mucho daño a las compañias mas importantes.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Limos
espero qeu no todas se pongan de acuerdo, porque como quede una aunque sea yoigo me voy de cabeza.

y espero tambien que los contratos de permanencia queden completamente nulos , de esta manera creo que habrá un enorme numero de usuarios que se pueden portar y hacer mucho daño a las compañias mas importantes.



totalmente de acuerdo
a ver si acabo con mi cuarteto de contratos
 #5
Escrito   0  0  
pero a yoigo también le tocará tarificar por segundos no?

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #6
Escrito   0  0  
pues yo lo dud que alguien que tine un n73 un mes se pueda ir de rositas
ojala estaria en su p*t* derecho pero seguro que si te piras primero pagas y luego reclamas
asi funciona sta mierda con perdon
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Limos
de esta manera creo que habrá un enorme numero de usuarios que se pueden portar y hacer mucho daño a las compañias mas importantes.

"Enorme número de usuarios" .... yo pondría "Enorme numero de usuarios DE ESTE FORO"

El resto de la gente o no se entera o no se preocupa, o dice que el papeleo es demasiado.

Tened en cuenta que aunque hablemos de "escandalosa" subida, a la gente le repercutirá poco a fin de mes, pongamos 2 ó 4 euros como MUUUUCHO en facturas normales. Y por ese dinero la gente no se come la cabeza ...Solo pensad que hace poco salió una encuesta diciendo que el 64% de la gente no sabía que tarifa tenia, ni el modelo de su móvil.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasfern
primero pagas y luego reclamas

emoticon emocionado
CLAVAO!!! JAJAJAJA más claro agua

yopp yoooo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasfern
pero seguro que si te piras primero pagas y luego reclamas
asi funciona sta mierda con perdon


Puede que si o puede que no....lo digo por mi...pase mi linea euskaltel a OR y todavía sigo esperando el cobro de la penalización, pero le he pedido a mi banco que no acepte cobros de euskaltel...es una buena opción, la ley nos ampara..si vodafone o cualquiera de las otras te intenta cobrar, se encontrara con el bloqueo del banco...que toca...denunciar con la factura de cobro...entre una cosa y otra...si llegasemos a pagarla, tardarían unos meses...porque..porque envias reclamación a tu compañia diciendo que no pagas por modificiación de las clausulas de contrato o tarifa, ellos tienen un mes para respondernos, y de alli, podemos denunciar y otro mes mas, si pasa a mayores ya podemos sumarle seis mese o un año, hay que pelear, hacer denuncias, poner reclamaciones, a veces por pereza dejamos que nos jodan..

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #10
Escrito   0  0  
esto no supondria un cambio radical en el contrato? No seria perceptible de anular los contratos de permanencia??
Volver a General