¿¿Montar red en casa??

295 7
Escrito   0  0  
Hola, un familiar tiene 3 ordenadores en casa y quiere hacer una red entre ellos, teniendo un ordenador como adinistrador.
¿¿Me podeis decir como se hace o donde se puede encontrar informacion de como hacerlo?? ¿¿Que se necesita para unirlos?? Me refiero a cables o demas accesorios que se deban comprar. Gracias de antemano
Escrito   0  0  
SI quieres/puedesd cablear necesitas:

1 switch/router neutro (dependiendo de como sea la salida a Internet y si el operador da 1 IP publica o varias)

cables hechos de red o Cable UTP 5/5e para conectar los ordenadores al switch/router + RJ45 + crimpadora

tarjetas de red en cada PC

Si no quieres cablear.

1 Router Wifi Neutro / Router Wifi (dependiendo de como sea la salida a internet)

Tarjetas PCI Wifi o sticks USB Wifi en cadda PC

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito   0  0  
Puf, siendo 3 ordenadores en 3 habitacioes distintas, me da que va a ser mejor utilizar WiFI, si no, vaya cableado que hay que meter...
Gracias por tu respuesta FRAJICO
Escrito   0  0  
si te lo puedes permitir... cablea, yo tb lo tengo en 3 habitaciones distintas y pude cablear metiendo los cables por los tubos de la antena (tuve hueco y me cupieron los 2).

Miralo porque lo agradecerás... (y ganarás en seguridad)
Escrito   0  0  
Gracias por tu informacion EACO, habria que mirar si la casa donde esta tiene los huecos bien para pdoer cablear. Saludos
Escrito   0  0  
Hombre!. Mas seguridad que una red por cable, nada.
Pero es que ponerte a pasar cables por toda la casa, es un coñazo, pudiendo poner una red wifi.
Escrito   0  0  
pero es la misma ip para todos no?
y si se utilizan varios nicks en foros aparecen como clones no?

gracias

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
Escrito   0  0  
No la ip como mucho pueden coincidir 2

cambiale en ultimo digito y ya esta tipo:

192.168.10.1
192.168.10.2
192.168.10.3

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
Volver a Informática