Ya teneis Estatut

19.659 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez
En eso estoy de acuerdo contigo, porque en la mayoría de trabajos en Barcelona te piden el Nivel C de catalán, y tienes que ir a una academia y examinarte, sino no te contratan.

Más que la mayoría, yo diría que la minoría lo exigen, y de esos principalmente son trabajos en empresas que trabajan para ajuntamientos o estamentos oficiales. Por lo menos yo lo veo así, no conozco a ningúna amistada cercana que no le hayan contratado por no saber catalán, cosa que no quita que pueda ocurrir en mayor o menor medida.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
En cuanto a que no se debe exijir una lengua que no sea el castellano en un trabajo, me refería al catalán, al euskara, al valenciano o al galego.

Otra cosa muy distinta es que te pidan alemán, francés o inglés, porque sea absolutamente necesario para tratar con clientes extranjeros.

Pero no me digas que no es absurdo estar en Barcelona y que siendo española como los barceloneses, te exijan Nivel C de catalán para entenderte con clientes catalanes, cuando los clientes catalanes son tan españoles como yo y entienden y hablan perfectamente el castellano tanto como yo y como cualquier español-a que no sea catalán.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway
BipBip entonces, como una minoria necesita el idioma, tienen que imponerselo a la gran mayoria no?

Como la minoria usa su idioma y no aceptan el idioma GENERALIZADO DE TODO EL PAIS, yo no puedo leer un cartel de cataluña no?

Venga, y que se siga pensando que esto no es discriminatorio...

Lo que teneis que hacer es levantar muros y os quedais alli todo hablando catalan y que nadie entre, que parece que es el sentimiento independentista de mas de uno.

Si lo que quieren conseguir al final lo conseguirán, division y punto.

¿A que me estás contestando? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si es que además yo no soy catalán.
Escrito   0  0  
Si es que la clase politica esta podrida. A mi me hace gracia lo de los cuatro fascistas provincianos estos. Quieren ser un estado federal "asimetrico". Es decir, ser mas que las otras comunidades autonomas. Quieren selecciones nacionales, pero eso si, el barça chupando de la liga española. Aunque lo mejor de todo es lo de "paises catalanes"... me troncho. Que vengan que vengan que los recibiremos con rosas y besos.

Y claro, siempre salta el nacionalista de turno diciendo que como no vives allí no puedes opinar. Que todo es mentira, culpa del diablo y LSantos (o son la misma persona?)

Gracias a dios (y CAC mediante) en Cataluña todavia hay gente con un par de huevos capaz de criticar los escesos de estos nacionalistas de tierra y sangre.

Erase una vez la vida..
Escrito   0  0  
No,alli tiene que hablarse nada mas que el catalino,criticabais a Franco y sois peores vosotros.

Solo me limito a contestar esta frase, y es que me jode literalmente que haya gente que se atreva a decir que somos peores que Franco (en el subforo de política hay algunos más).

Cuando la generalitat ordenene ejecuciones por hablar una lengua, prohiba el castellano, encarcele a gente por hablar castellano y pisotee una cultura entera. Entonces estaremos IGUAL que Franco. Cosa que no pasará nunca.

Por 4 cosas que pasan aqui decir esto me parece una falta de respeto a toda una cultura y a todo un pueblo sometido durante 40 años a la represión.

Ahi queda eso.

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez
En cuanto a que no se debe exijir una lengua que no sea el castellano en un trabajo, me refería al catalán, al euskara, al valenciano o al galego.

Otra cosa muy distinta es que te pidan alemán, francés o inglés, porque sea absolutamente necesario para tratar con clientes extranjeros.

Pero no me digas que no es absurdo estar en Barcelona y que siendo española como los barceloneses, te exijan Nivel C de catalán para entenderte con clientes catalanes, cuando los clientes catalanes son tan españoles como yo y entienden y hablan perfectamente el castellano tanto como yo y como cualquier español-a que no sea catalán.

Eso creo que no es del todo cierto, vamos yo conozco gallegos que no saben español y gallegos que tienen una gran dificultad para hablar español. Y viceversa.

Respondiendo a tu pregunta si yo llamo al telefono de atención al cliente de una empresa y me dan a elegir entre gallego y español me parecerá a priori que tienen un buen servicio.

Y ya no digamos en la administración (que basicamente es en donde te lo piden). La gente tiene derecho a ser atendida en el idioma que quiera. La administración no está para dar empleos a todo el mundo si no para dar servicio a los ciudadanos.
Escrito   0  0  
A eso iba yo, un catalan sabe catalan y castellano, porque para trabajar aqui te piden el catalan para dirigirte a los clientes, si estos clientes saben castellano?
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22

¿Necesita ser un país para tener su propio idioma? Hablo de algo que está recogido en la Constitución.

Los argumentos que se usan para defender, sugerir el uso y demás, del catalán, son propios de un país completamente independiente a todos los niveles, no de una CCAA depende de un estado central y no lo digo porque cataluña tenga que dar sino porque también recibe.

quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22 Todos, desde los catalanes hasta los españoles, pasando por ingleses, franceses, alemanes, etc.

En este caso más los encargados del caso en Cataluña dado que entienden perfectamente el castellano, pero a donde quiero llegar es a que nadie mueve un dedo por promover un idioma para todos, porque todos prefieren imponer lo suyo.

¿defiendes entonces o consideras normales las situaciones lingüisticas que se está dando en cataluña? Jueces obligando a que colegios PÚBLICOS den opción a que el castellano se use en las aulas, jueces que se ven expedientados por sugerir, no imponer, en favor del sentido común, a que un anuncio figure en un tablón de anuncios en ambos idiomas y no sólo en catalán... en estos casos mencionados se defiende la pluralidad lingüistica, no a una sóla, ni en un sentido ni en otro. Y son los jueces los que deben obligar a que esa pluralidad se de, en un caso, y en el otro son los que, increible, limitan el uso... ¿no se está dando una situación un poco rara?

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política