Ya teneis Estatut

20.021 426
Escrito   0  0  
A mi otra cosa q me parece patetico, es que te hagan estudiar "El Reino de Cataluña y Aragon". desde cuando ha existido ese Reino? ( Yo lo poco q estudie de historia siempre era el Reino de Aragon) Es q hasta en esas memeces hace falta desvariar??
Q mas da lo que fuera cataluÑa antes. Por lo poco q yo se es q la historia no se puede cambiar. Otra cosa q lo que te obliguen a estudiar.

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro

Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

Pero a ver, de que sirve el catalan?

¿Y el Gallego?¿Y el Euskera?¿Por qué no aprendemos todos los habitantes del mundo el mismo idioma, así será todo mucho más fácil. emoticon desconcertado

quote:

Mis padres no son de aqui, y tubieron que aprenderlo a hablar, pero hace 24 años esto era diferente. Ahora el uso del catalan esta mucho mas impuesto que antes, y lo que sigo diciendo, es que no entiendo el porque de los carteles en la calle promocionando el uso del catalan, no estamos en un pais libre donde podemos hablar el idioma que queramos?

Veo que confundes la imposición con el fomento. Qué te estén hablando el Catalán o pongan anúncios sobre su uso, no implica que lo tengas que hablar.

Por cierto, mi madre es Extremeña, vive en Barcelona hace más de 30 años y no entiende ni media palabra en Catalán. ¿Dónde está la imposición? Quizás se hayan olvidado de ella

quote:

Lo que me parece tambien un poco fuerte es lo que han dicho por ahi arriba, que es que hay muchos niños catalanes que tienen problemas para hablar castellano (y conozco a personas asi, no se lo han inventado) simplemente porque desde pequeños solo se les ha hablado catalan, y estos niños estan en un pais donde se habla castellano. Me parece muy bien que se les enseñe la lengua de la comunidad autonoma a la que pertenecen, pero yo creo que es mas importante aprender primero la lengua del pais donde vive, para que si algun dia sale, no tenga problemas.

Hay muchos niños Españoles que no saben hablar bien el Castellano y no son catalanes. Por otra parte, es normal que los niños con lengua materna catalana les cuesten hablar castellano, de la misma forma que los niños con lengua materna castellana les cuesta hablar catalán (hay de ambos casos) En ese juego ya entra la formación que reciben las personas, si uno no se esfuerza por aprender, no aprende.
Escrito   0  0  
por cierto yo respeto el Catalan (la cultura de cada tierra hay q respetarla mucho) Ya quisiera tener un idioma o dialecto en mi tierra aparte del castellano.
Pero lo q me molesta es q no se respete al castellano en ciertos sitios...

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro

Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
Escrito   0  0  
quote:
Y una cosa que se me ha olvidado: el otro dia me parecio patetico cuando en clase comente una cosa en castellano y la profesora me dijo que lo dijera en catalan porque estoy en Cataluña, y en Cataluña se tiene que hablar catalan.

Tu profesora es de mente cuadrada.

Cuando estudiaba BUP tenía un profesor que decía que los homosexuales eran desviados que tenían una enfermedad.

Como todo en esta vida, hay profesores buenos, y malos.

Escrito   0  0  
Si oficialmente hay 2 idiomas cualquiera de ellos es valido.

No,alli tiene que hablarse nada mas que el catalino,criticabais a Franco y sois peores vosotros. Igual que el psoe que todo el mal es del pp.¿Aquien engañan?

Con asesores en el psoe,como "pepiños" e incultos, se veia venir el ramalazo de insensatez que son peor que la peste aviar.

Escrito   0  0  
Hay mucha gente de mente cuadrada, así nos va y nos luce el pelo. Los gobiernos destrozan los países y hacen enfrentarse a la gente, y de qué forma. En un mismo pais y que nos estén haciendo tirarnos los platos a la cabeza, y no dejar vivir en paz a la gente. Es patético.

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
Escrito   0  0  
Bendigman esta poniendo las cosas tal como son.

En el cinturon de bcn hay centenares de miles de personas que llvan 30 o 40 años en catalunya y no hablan catalan.
Que alguein me explique quien impone el que.

Lo que es vergonzoso es que hijos de éstos que habiendo estudiado aqui tb sean incapaces de hablarlo.

Por cierto mucho meteros con la adm catalana, pero yo al pagar los impuestos a hacienda no encuentro programas de ayuda en catalan.
Solo unos p*t* pdf's.

asi que menos victimismo y menos escuchar las chorradas llenas de odio de la cope.
Escrito   0  0  
"Tu no lees mucho el offtopic...ehh???"

¿?

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
yo no escucho la cope emoticon guiño

Por cierto, antes el Estado español pagaba los doblajes al catalan y no al vasco ni al gallego. desde entonces no se destina el dinero a esos menesteres por parte de la administracion.

Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
Escrito   0  0  
Para que quierss hablar el catalan si en cuanto salgas del noreste de ESPAÑA no te sirve ni para dar porculo
Volver a Política