Fallo en la ADSL

1.340 31
Escrito   0  0  
Muchas gracias, intentare llamar a telefonica, a ver cuantos siglos tardan en mirarmelo...

Gracias a todos, ya os contare que tal va...

Un saludo emoticon guiño

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
Felix, en una cosa te equivocas ( por una vez emoticon sonrisa ).

El PTR ya no pertenece a Telefonica, ya que segun la Reglamentacion de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), el PAU(punto de acceso a usuario) es la interconexion entre la red de dispersion y la red interior de usuario, y ambas redes pertenecen a la propiedad del inmueble, por tanto no pueden pedir ninguna responsabilidad por que te cargues el PTR, y, de hecho, si viene el tecnico de Telefonica lo que hara sera puentearlo, y la red telefonica seguira funcionando.

Ademas lo decia porque si sabe hacerlo pues se ahorrara tiempo, ya que al igual tiene que esperarse unos dias hasta que le venga el tecnico.

Saludos.
Escrito   0  0  
Entonces q me recomendais? Lo puenteo yo? porque si va a venir el tecnico tres años despues y encima me lo cobra o me dice q no es problema suyo.. pues ya me direis.

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
Pues el problema esta en que has contratado a Ya.com, y lo que haran ellos sera pasarle el parte a Telefonica y... ya se sabe, Telefonica tiende a darle mayor importancia a sus clientes directos que a los de la competencia.
Quizas lo mejor seria que llamases a telefonica directamente, y, en lugar d decir que tienes un problema con el adsl que se corta, ( ya q entonces te diran q llames a tu proveedor de internet), pues di que es la linea telefonica la que se escucha mal, o que hay interferencias o cortes, y seguro que se dan mas prisa.
Escrito   0  0  
Yo tengo el adsl 256 de ya.com y hace tiempo me pasaba y me jodia muchiiiiisimo, hasta que me di cuenta que la especie de T para conectar el telefono y el modem la tenia puesta al reves, mira bien, que este cada cable con su dibujito, Seguro que es de eso, Salu2.!

Escrito   0  0  
Ademas por esto no te cobraran nada, ya que es una averia tipica, y lo mas seguro es que hagan lo que te hemos comentado, puentear el ptr, al menos es lo que se hacia antes, no creo que te cambien nada. Pero mejor que te lo haga el tecnico si no estas seguro de como hacerlo.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neo21
Yo tengo el adsl 256 de ya.com y hace tiempo me pasaba y me jodia muchiiiiisimo, hasta que me di cuenta que la especie de T para conectar el telefono y el modem la tenia puesta al reves, mira bien, que este cada cable con su dibujito, Seguro que es de eso, Salu2.!

Eso ya lo mire, e incluso cambie una cosa q me dijeron en el servicio tecnico de ya.com, pero no sirvio de nada. Intentare llamar a telefonica.

Gracias

Un saludo

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
Pues, simplemente escribo para añadir que una vez leido tus problemas, me resultan realmente curiosos!!!.
Tengo el adsl con ya.com y no tengo ningun tipo de problema con el telefono, quiza deberias revisar tus lineas telefonicas. Puede que algo este mal, yo creo que el problema es de tu instalacion y no de ya.com o de telefonica.
Escrito   0  0  
Gracias nexus, voy a ponher la linea del 1004 al rojo vivo emoticon guiño

Saludos!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AitorBCN
Felix, en una cosa te equivocas ( por una vez emoticon sonrisa ).

El PTR ya no pertenece a Telefonica, ya que segun la Reglamentacion de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), el PAU(punto de acceso a usuario) es la interconexion entre la red de dispersion y la red interior de usuario, y ambas redes pertenecen a la propiedad del inmueble, por tanto no pueden pedir ninguna responsabilidad por que te cargues el PTR, y, de hecho, si viene el tecnico de Telefonica lo que hara sera puentearlo, y la red telefonica seguira funcionando.

Eso solo sucede en los inmuebles que hayan sido construidos o reformados con posterioridad a la entrada en vigor de la ICT es decir que sean posteriores a Febrero de 1999 (RD 279/1999 22 Febrero 1999).

En ese caso sí se define una estructura como la que pones donde el PAU es el punto delimitador entre la red interior de usuario y la red de dispersión. En ese caso el PAU es instalado generalmente por el constructor que es quien realiza la red interior. Pero puede darse el caso que los PAU sean suministrados por el proveedor, en ese caso el propietario es el proveedor. Este caso es muy raro pero poder, se puede.

En los casos anteriores al Decreto citado, que son la mayoría, no es de aplicación la ICT. No hay retroactividad.

Por tanto en ese caso el PTR sigue siendo de T.

No obstante si el caso que nos ocupa es de un inmueble construido desde la fecha de entrada en vigor de la ICT como es natural cumple con las normas (La ICT es estricta) y el PAU (PTR) estará adaptado y conforme para que la señal ADSL progrese a través suyo.

En este hilo estamos hablando de los PTR antiguos cuadrados con la toma de test clásica y con los logos de T antiguos. Esos son los problemáticos y pertenecen todos a T. Otra cosa es que T pase de ellos pero como poder pueden objetar algo por su ausencia o mal funcionamiento.

Saludetes!

Félix

Volver a La Taberna