Por experiencia lo que nunca da problemas es el filtrado centralizado, es decir, el denominado splitter.
Cierto es que cuesta dinero su instalación pero es quitarse de encima las chapuzillas de los microfiltros y olvidarse de todo.
Por cierto que el microfiltrado presenta problemas muchas veces cuando hay varios teléfonos en paralelo (principal, supletorio cocina, inalámbrico y una central de alarmas).
Esto que parece demasiado es lo habitual en las actuales casas adosadas duplex con dos plantas y un metro cuadrado de hierba que llaman jardín.
En ese caso se presentan en ocasiones problemas exóticos que solo desaparecen al instalar filtrado centralizado (splitter).
De acuerdo que cuesta dinero pero es una inversión "para siempre" y que no da problemas (lo ideal).
Es como el dilema router-modem USB gratuito. El router cuesta dinero (no siempre) pero es garantía de ausencia de problemas presentes y futuros.
Saludetes!
Félix
Fallo en la ADSL
1.346 31
Escrito 0 0
Hola Felix, tienes razon en lo referente a la ICT, no tiene efectos retroactivos, no obstante, creo recordar que hay una Ley de Ordenacion de las Telecomunicaciones que si que regulaba esto debido a la liberalizacion del bucle telefonico, con lo que la red se abria al resto de proveedores.
Pero bueno, no importa, no me voy a poner a buscar entre leyes porque es muy liado y muy aburrido, la verdad, eso se lo dejo a los abogados
Ademas el objeto del post no era este, la cuestion es que creo que estamos de acuerdo en que el problema sera seguramente del PTR, a que si?
Saludos Felix!
Pero bueno, no importa, no me voy a poner a buscar entre leyes porque es muy liado y muy aburrido, la verdad, eso se lo dejo a los abogados

Ademas el objeto del post no era este, la cuestion es que creo que estamos de acuerdo en que el problema sera seguramente del PTR, a que si?
Saludos Felix!
Escrito 0 0
Alguno de vosotros tiene idea de como solucionar los cortes en una conexión por cable.
Tengo aunacable menta y desde el dia 15 pasado que me instalaron internet se me corta y tengo q reiniciar el ordenador para que funcione. He llamado al servicio técnico y dicen q está pasada la incidencia y q se pondran en contacto conmigo pero no lo hacen. La verdad es q es un engorro pq dejas cosas bajando con emule y cuando vas y ves q se ha parado te da una mala leche...
El cable modem es un samsung inforanger scm140.
Si alguno de vosotros tiene cable y ha tenido algun problema similar agradecería lo posteara o me enviara un privado explicándome como puedo solucionarlo.
Un saludo.
Tengo aunacable menta y desde el dia 15 pasado que me instalaron internet se me corta y tengo q reiniciar el ordenador para que funcione. He llamado al servicio técnico y dicen q está pasada la incidencia y q se pondran en contacto conmigo pero no lo hacen. La verdad es q es un engorro pq dejas cosas bajando con emule y cuando vas y ves q se ha parado te da una mala leche...
El cable modem es un samsung inforanger scm140.
Si alguno de vosotros tiene cable y ha tenido algun problema similar agradecería lo posteara o me enviara un privado explicándome como puedo solucionarlo.
Un saludo.
Escrito 0 0
Tu problema con el cablemodem tiene pinta de ser cosa del nodo, a mi me ocurría lo mismo, pero han terminado arreglándolo, dudo mucho entre nodo y el dhcp, pero del pc no es.
Y que resetees el pc, yo reseteaba el modem desde la silla, encontré un pequeño programa para resetear los motorola, y lo modifiqué para que funcionara a la primera en los samsung.
Pon incidencia porque es cosa suya, no de tu pc.
Saludos, nex
Y que resetees el pc, yo reseteaba el modem desde la silla, encontré un pequeño programa para resetear los motorola, y lo modifiqué para que funcionara a la primera en los samsung.
Pon incidencia porque es cosa suya, no de tu pc.
Saludos, nex
Madrid
Escrito 0 0
Yo aporto otra solución:
El problema que comentas puede ser por el contestador de telefonica que estaba activado y este da problemas con la conexion, si lo tienes activado prueba a desactivarlo.
Salu2 :]
El problema que comentas puede ser por el contestador de telefonica que estaba activado y este da problemas con la conexion, si lo tienes activado prueba a desactivarlo.
Escrito 0 0
Te refieres para LyJaS o para peterfonda???? Porque peter tiene cable de Auna (Menta) ......
Salu2
quote:
Originalmente escrito por Hubah
Yo aporto otra solución:
Te refieres para LyJaS o para peterfonda???? Porque peter tiene cable de Auna (Menta) ......
Salu2
Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.
Valencia
Los fracasos, eternos.
Valencia
Escrito 0 0
Ese problema solo se presenta en las conexiones por módem convencional a través de líneas RTB. Los servicios telefónicos suplementarios como es el caso del contestador no afectan para nada al servicio ADSL y menos a un cablemodem.
Saludetes!
Félix
quote:
Originalmente escrito por Hubah
Yo aporto otra solución:
Ese problema solo se presenta en las conexiones por módem convencional a través de líneas RTB. Los servicios telefónicos suplementarios como es el caso del contestador no afectan para nada al servicio ADSL y menos a un cablemodem.
Saludetes!
Félix
Escrito 0 0
Me referia al de LyJaS, pero vamos ya lo ha dejado aclarado Felix.
Thx, por la info adicional
Salu2
Thx, por la info adicional
Salu2
Escrito 0 0
¿Lyjas se te corta descolgando cualquier telefono?
To tengo ADSL de Telefonica, y tambien se me corta, pero SOLO con el telefono que esta enchufado en el mismo enchufe.:confused: :confused: :confused:
Agur!!!
To tengo ADSL de Telefonica, y tambien se me corta, pero SOLO con el telefono que esta enchufado en el mismo enchufe.:confused: :confused: :confused:
Agur!!!
Escrito 0 0
¿Ese teléfono tiene microfiltro?
Si no lo tiene, está claro.
Para el correcto funcionamiento del sistema de microfiltrado se supone que después del filtro hay solo un teléfono. Si después del microfiltro colgamos 2 ó 3 teléfonos estamos alterando seriamente la impedancia de la línea por lo que el microfiltro trabaja mal y no realiza su función adecuadamente.
La norma es: 1 microfiltro para un solo teléfono tantos como haya hasta un máximo de tres dispositivos telefónicos (teléfono, modem, alarma, contestador, etc.)
Si se sobrepasan 3 dispositivos en paralelo el sistema se torna errático y suceden exotismos como los que relatais. En todos esos casos está clara la solución: filtrado centralizado.
Saludetes!
Félix
quote:
Originalmente escrito por Peca_dor
Agur!!!
¿Ese teléfono tiene microfiltro?
Si no lo tiene, está claro.
Para el correcto funcionamiento del sistema de microfiltrado se supone que después del filtro hay solo un teléfono. Si después del microfiltro colgamos 2 ó 3 teléfonos estamos alterando seriamente la impedancia de la línea por lo que el microfiltro trabaja mal y no realiza su función adecuadamente.
La norma es: 1 microfiltro para un solo teléfono tantos como haya hasta un máximo de tres dispositivos telefónicos (teléfono, modem, alarma, contestador, etc.)
Si se sobrepasan 3 dispositivos en paralelo el sistema se torna errático y suceden exotismos como los que relatais. En todos esos casos está clara la solución: filtrado centralizado.
Saludetes!
Félix
Volver a La Taberna