Sobre Atencion al Cliente

784 13
 #1
Escrito   0  0  
Hay una cosa que no entiendo, y hablo tanto como usuaria de amena desde hace casi 2 años en contrato y desde junio del 99 en tarjeta, como empleada.

Vale, en cierto modo es comprensible las quejas sobre el departamento de Atencion al Cliente porque no es tan bueno, como deberia de serlo, pero no es culpa del teleoperad@r que tenemos en el otro lado, sino de la estructura o mas bien de las altitudes de la compañia. Ellos no tienen la culpa de que no les formen en su debido tiempo, del modo mas completo... no tienen la culpa que los sistemas no vayan bien, porque no solo les pasa a ellos, sino al resto de departamentos que formamos amena, y encima tienen que aguantar a cantidad de GILIPOLLAS, porque no se le pueden llamar de otro modo que no paran de llamar para hacer bromitas de cualquier tipo.

Yo hasta ayer no sabia lo que era el que te salte una llamada del 470, pero debido a una saturacion de sistema, hace 3 dias que nos saltan en mi departamento que no tenemos nada que ver con ellos, y es mas, ayer tuvimos que soportar cientos de llamadas de numeros localizados con bromitas, y ahi algunas que se pasan de castaña oscura.

Solo pido una cosa, cuando llameis, no penseis que la persona que teneis al otro lado es amena, sino que es un simple teleoperador que a lo largo de su jornada ha tenido que aguantar mucho. Tener paciencia y no hagais bromitas, que algunas son tan pesadas que pueden llegar a herir a la persona que esta al otro lado del telefono.

Compañeros del 470, aguantar y no dejeis que pase esto, intentar tajarlo si podeis bloqueandoles las lineas...

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Completamente de acuerdo con que son personas lo que te atienden que tienen que aguantar demasiado (yo siempre les hablo con respecto y les agradezco cualquier gestión), y que muchas veces no es culpa suya el no tener la solución, pero también debes tener en cuenta que a muchos clientes no se engaña fácilmente, y nos fastidia mucho que nos mientan de manera descarada. ¿Qué es política de Amena? Pues tampoco es culpa mia. También sienta de pena que dependiendo de quien te conteste la información sea erronea o no, que después de unos minutos esperando te digan que llames más tarde porque el sistema informático no responde o que pidas hablar con un supervisor y el teleoperador se ponga en plan chulo diciendo que si no te fias de él o que un supervisor no va a solucionar nada que no pueda hacer él.

El CAC de Amena funciona fatal, y no lo digo por cada persona que trabaja en él, que hay de todo como en cualquier sitio, si no en su globalidad, como Centro de desAtención al Cliente.

Saludos:
Ángel.
 #3
Escrito   0  0  
Hola:

Yo tambien me pongo en la piel de la gente que esta en el Centro de Atencion al Cliente, y se que muchas veces les caen charlas y broncas a ellos sin tener motivos, pero el problema es muchas veces el servicio que da Amena. Si las cosas fueran mejor no habria tanta gente cabreada. Lo deben hacer es dar parte del gran numero de quejas de la gente de cosas que bo funcionan de forma habitual para que el departamento correspondiente se encargue de solucionarlo.

Ayer estuve 25 minutos hablando con un chico que me explico paso a paso la configuracion del T300 para poder leer los mensajes MMS, y fue en todo momento muy amable conmigo. Tambien es cierto que muchas veces me han dado información erronea despues de estar mucho rato esperando.

Saludos a toda la gente del CAC.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo comprendo todo lo que nos dices. Pero por otra parte, cuando algo no va bien, si no podemos quejarnos a amena )porque no hay manera de hablar con ellos) y el teleoperador no tiene la culpa de nada, que hacemos, nos tragamos el enfado?... No se si me he explicado.


Normalmente, se con la compañia que sea (tengo contratos en las tres) siempre termino enfadandome por algo. Pero a mi lo que me frustra es que me pongan un intermediaro (en este caso el teleoperador) para que amena no tenga que tragarse los marrones en tiempo real... Lo que no me gusta es no poder hablar con alguien que se haga responsable de mi caso...

A todo esto, respeto muchisimo el trabajo que hacen los teleoperadores y admiro la paciencia que tiene, pero tb hay que reconocer que de vez en cuando te encuentras cada uno que vaya....

¿Evolucion?: C-10, OT CLUB+, 5110, 3210, OT EASY DB, 3310, C45, 511, C333, T300, TSM100, OT 535, TSM 30, x60, 6600, V1050 (descartado y regresion al 6600)

McZp

Soy cordobes, de la tierra de Julio Romero,
El pintor de la musa gitana,
cordoba sultana cuánto te quiero.
Soy Cordobes y en la orilla del guadalquivir
tengo que poner un letrero diciendo:
ME MUERO, CORDOBA POR TI

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Sobre los servicios de atencion al cliente, no solo de Amena si no de cualquier compañia lo primero que hay que tener en cuenta es que no hablais con un empleado de amena ni movistar. Los CAC se subcontratan con empresas de telemarketing.La informacion y los procedimientos a seguir los facilita Amena a la empresa que contrató, y esta al teleoperador.Y si la informacion llega tarde o es confusa ,a intentar entenderla. Por cierto Angel un supervisor nunca se pondrá al telefono , y tampoco puede darte una opcion distinta a la del teleoperador porque no existe ninguna opcion más, lo que dice Amena que hay que decir es lo que se dice y punto.
En cuanto a las "incidencias informáticas" existen, y esos minutos que tardan en decirtelo son los que el teleoperador utiliza en muchos casos para intentar de nuevo a ver si por fin funciona el sistema o sigue colgado.
Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
atheneax que estabas en reten?

Bueno compañeros y foreros, Soy hasta el dia 28 de febrero Agente Telefonico del servicio de Atencion al cliente de amena (a partir del dia 1 de marzo... La nueva empresa dira)

Llevo en el servicio del 470 5 meses, casi 6 . Y la verdad es que no todo el mundo vale para teleoperador. He visto mucha gente que se raja durante la primera semana de estar trabajando, simplemente pq no aguantan el ritmo de coger llamadas o pq creen que eso no es lo suyo.
El trabajo no es facil. No es simplemente es estar hablando con el cliente. es hablar, escribir en el ordenador, buscar, comprobar, buscar comunicados en papel, hablar con los cordinadores.... Y todo eso sin perder el hilo de lo que estas contando al cliente y muchas veces por "agilizar" sin poner en espera al cliente.

En atencion al cliente del 470 tenemos gran cantidad de llamadas, con lo que hay q controlar tanto producto como procedimiento. Daros cuenta que si se hace algo mal...

La llamada mas asquerosa y repetitiva que hay es la de desactivar el buzon de voz. (es siempre igual, mismas palabras, es como ser un contestador).

En dias con colas (clientes en espera con musiquita de libre) coges una llamada detras de otra. en cuanto el cliente te ha colgado ya tienes la otra sonando. No hay tiempo entre llamada y llamada. Y como vayas algo justo se te junta dejar constancia de la llamada anterior con la nueva. Asi que lo puedes flipar.

Lo bueno que tiene el curro. El buen rollito que tenemos entre compañeros, y gente de otros departamentos.

De los sistemas ya ni hablo, he tenido q reiniciar el ordenador hoy en 8 horas 7 veces!, a 15 min por vez... entre que abres sistemas y demas...

Por ultimo decir que un Teleoperador de 470 esta formado tb para trabajar en empresas (471) y atencion a futuros clientes 1474. Por lo que el jaleo es mayor. Y aveces te ponen en estos departamentos cuando lo tuyo y en lo que realmente te manejas es 470
Un saludo compañeros/as y foreros.

PD: atheneax supongo que si te entraban llamadas del 70 no puedes liberarlas? asi que tocara atenderlas no? que gracia!

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #7
Escrito   0  0  
Pues sinceramente, yo he entrado hoy al foro dispuesto a romper una lanza, de las grandes, a favor de los operadores de Amena. Y me encuentro con este hilo, así que me sirve perfectamente para lo que tengo que decir.
 #8
Escrito   0  0  
Pues sinceramente, yo he entrado hoy al foro dispuesto a romper una lanza, de las grandes, a favor de los operadores de Amena. Y me encuentro con este hilo, así que me sirve perfectamente para lo que tengo que decir.
Y rompo una lanza a su favor porque ha sido uno de esos días en los que he hablado con ellos más que con mi mujer ( sobre la activacion GPRS y configuración de mi T 300 ) y la verdad es que tanto la atención como la profesionalidad con la que me han tratado ha sido exquisita y elogiable. Y eso, unido a que las esperas no han existido, hace que pueda decir : OLe por el CAC de amena.
Y si, por favor, tengamos en cuenta que todo aquel trabajo que sea directamente con el público es harto duro, como parq que encima lo hagamos mas duro nosotros. ¿ Que no siempre existe la profesionalidad que debiera ? Pues claro, solo tenemos que mirar un poco a nuestro alrededor más cercano.
Venga, un saludo todo el CAC de amena. YO aposté siempre fuerte, desde el incio, por esta compañía, y hoy por hoy, puedo decir que no me han defraudado.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos. Yo tambien soy cliente de amena desde el principio, he tenido multiples lineas, y en la actualidad mantengo 2 contratos y un prepago.

Respecto al CAC de Amena, yo tambien tengo que decir que en general, les doy una nota muy alta,pq suelen ser amables y se esfuerzan bastante. Tambien es cierto que en ocasiones te encuentras con cada uno...no puede ser que te atienda en un CAC gente k apenas sepa de lo que habla, pero bueno, creo k eso es la minoria.

El caso es que creo que mczp ha dado en el clavo cuando dice:"Lo que no me gusta es no poder hablar con alguien que se haga responsable de mi caso... " Ese el problema, en especial cuando necesitas una ayuda, o alguien capaz de tomar decisiones inmediatas sobre tu caso particular. Creo que deberia de existir la posibilidad de en casos en concreto, pasarte con un tecnico, o un responsable, capaz de mojarse y solucionarte los problemas que ha un operador no le dejan hacer.

Bueno saludos a todos.

PD:Atheneax, a que te dedicas en amena??
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Yo también soy cliente de Amena desde el principio (mantengo dos líneas de prepago) y creo que el CAC de Amena no funciona bien, pero en ningún caso la culpa la tienen los teleoperadores que, salvo contadas excepciones, siempre me han tratado bien y han hecho lo que han podido.
En primer lugar no veo lógico que cada vez que llames te salga el dichoso robot que nunca te entiende. Sería mejor un sistema como el de Vodafone, que consiste en que te atiende un teleoperador a la primera (salvo casos de congestión extrema) y, si lo que le preguntas es algo muy simple (tarifas, ofertas, etc...) te pone una locución, pero si le preguntas algo más complicado (como una gestión técnica) te pasan directamente con un agente comercial.
En segundo lugar estoy totalmente de acuerdo con fmico_m: tendría que existir la posibilidad de que alguien que fuese un responsable directo de algún departamento pudiese atenderte en algunas situaciones (yo por ejemplo estoy esperando un móvil desde hace 20 días y tienen mis reclamaciones saltando de un departamento a otro, pero todavía no ha habido forma de que me pongan en contacto directo con paquetería).
De todos modos, hay que reconocer que el funcionamiento de Amena (no del CAC) cada vez es peor. Comenzaron facturando por segundos, el dúo y la tarifa ocio. Ahora facturan en fracciones de 30 segundos (como los demás operadores) y han hecho incompatible el dúo con la tarifa ocio. Además, no han ampliado la capacidad de la red en comparación con el aumento de clientes y la cobertura (al menos en Tenerife) deja mucho que desear.
Volver a Amena