Que es el pin2???

35.271 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, perdonar no se si va aqui pero como el movil es de amena pues esta es mi pregunta, q es el PIN2??, pq el movil me lo pide para algunas cosas y a mi nada mas q me dieron el PIN normal, hay q llamar a amena pa me lo den o q es?? Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola, el PIN2 es otro código de seguridad de la tarjeta, el cual te permite a acceder a ciertos servicios de tu móvil, como puede ser la marcación fija.

Llama al 470 para que te lo faciliten.

Saludos de Cris.
 #3
Escrito   0  0  
y ponte morron, pq hace tiempo no lo daban a clientes de tarjeta, decian que no era necesario conocerlo. cuentas tambien con otro numero de seguridad, que es el puk2, el cual puedes pedir ya de paso por si te hace falta en un futuro, saludos..
 #4
Escrito   0  0  
Tambien sirve para el calculo del consumo del movil.
En teoría calcula en función del tiempo de conversación y la tarifa que se tenga.
En la practica... no funciona.
 #5
Escrito   0  0  
otro dato mas el PIN2 en amena suele ser el numero consecutivo al PIN, es decir si tu PIN es 1234 el PIN2 posiblemente sea 1235. O al menos asi era antes emoticon guiño

Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
Ok, muchas gracias a todos.
 #7
Escrito   0  0  
Contestando a "antoniopen", indicarte que nunca nos han dado orden de no facilitar el código PIN 2 y a todos los clientes que así lo requieren se les indican que únicamente les va a servir para la marcación fija, por lo que son los clientes los que desisten de conseguirlo ya que a fin de cuentas no sirve para las funciones en las que el cliente está interesado.

En contestación a "pakin", el código PIN2 no funciona para el control de consumo del teléfono puesto que eso es algo supuestamente controlado por la red y que en la práctica sería imposible de que funcionase correctamente por la cantidad de tarifas existentes. Si hubiese una sóla tarifa sí que se podría, pero para todos los clientes es algo completamente imposible y es por lo que Amena ya decidió desde un principio no poner ese servicio.

Contestando a "Drago_1", los PIN's son completamente aleatorios y son facilitados desde el fabricante de las tarjetas SIM, no controlados en sí por la compañía. Al ser numeraciones aleatorias, no creo que cuadre exactamente como tú dices. Yo en 4 años, jamás he visto un PIN y un PIN2 correlativos, no siendo que el cliente los modifique y los quiera poner de esa forma.

Recordamos también que los Teleoperadores de Amena disponemos de un Foro propio donde damos respuesta de forma totalmente gratuita y anónima, en el caso de que así se quiera, a cualquier consulta por parte de los clientes de Amena. Es un Foro de acceso libre y gratuito.

http://lacentralita.foro.st
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues no se Astury pero yo tengo el PIN2 consecutivo y otro amiga mia tambien lo tenia asi. Ninguno de los 2 lo hemos modificado, nos los dieron asi. Que de casualidades no???? emoticon guiño

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
y si nunca lo habeis dado, pues me lo creo, pero cuando llame hace algun tiempo, me refiero a 4-5 años, para poder ver lo del consumo, en mi antiguisimo alcatel one touch easy me comentaron que para que lo queria, les explique que el telefono me lo pedia para una opcion dentro del menu, y me comentaron que no me servia para nada que no lo necesitaba, y despues de decirles que si lo queria, aunq fuera para tener un numero mas en la memoria, me dijeron que no me lo daban, y no miento, pues no saco nada en provecho, tal vez fuera a mi solo, pero como es la unica experiencia que conozco, pues la cuenta, saludos..
 #10
Escrito   0  0  
Hace 4-5 años igual te ponían más pegas para obtener le código PIN2, pero desde hace 2 o así te lo dan sin ningún problema. Yo cuando lo he solicitado me lo han dado al momento y sin preguntar para qué lo quiero. Si el cliente lo quiere se le da y ya está. No hace falta que regateéis con el teleoperador, jeje. Tranquilos que si tenéis antojo de PIN2 llamáis y os lo dan sin ningún problema, aunque para muy poco sirve. En mi Nokia 3300 nuevo no me lo piden ni para lo del consumo ni nada. Yo creo que han eliminado las restricciones que tenía el acceso a servicios que solicitaban el PIN2.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Amena