¿Recomendación amortiguadores coche?

3.033 32
Escrito   0  0  
Pues na chicos veo que esto se esta animando ultimamente con el tema de los coches y yo quisiera consultaros a ver. Pues na tengo pensado cambiarles los amortiguadores y quizas muelles a mi coche, un golf IV, ya que los que lleva son de los mas blandengues y no dan mucha seguridad la verdad, y quiero algo mas duro y estable.

He estado mirando por ahi y tengo en mente pillarme unos selex, ¿los habeis probado? ¿que pensais de ellos? tengo dudas entre el modelo sport y el tuning, y tambien he visto en la web la opción de que los amortiguadores sean de gas por 1.800 pts mas por amortiguador; que ventajas tendria ser de gas?

Tambien barajo la opcion de unos koni, que se que son mejores pero mas caros emoticon lengua

La marca bilstein, para mi la mejor, la tengo que descartar por precio asi que no vale recomendarla emoticon sonrisa

Podeis ver la web de selex --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias!

Salu2!!

P.D: Si sabeis donde entontrarlos a buen precio decirmelo please emoticon guiño

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:

Valencia
Escrito   0  0  
Hola goran,a la hora de elegir los muelles yo escogeria una de las siguientes marcas: Koni,Bilstein,Eibach,Selex y Sparco.

En cuanto a las diferencias de precios entre estas marcas,Koni es la mas cara,coo bien dices,pero para mi son los mejores.

Si eres de Madrid Hay un sitio,que tiene unos buenos precios,esta por el final de López de Hoyos,pero no se bien la direccion,ahora estoy en el trabajo si kieres cuando llegue a casa te lo miro.
Tb hay un buen sitio en paracuellos del Jarama. Y para mi el mejor sitio es Autoexclusiv.

Os dejo a todos su página para que veais las maravillas que pueden llegar a hacer.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un saludo
Escrito   0  0  
Hola!

Sabia decisión lo de cambiarles los amortiguadores a tu Golf. Ultimamente los coches del grupo VAG pecan de utilizar amortiguadores demasiados blandos, cosa que no compromete la seguridad pero que provoca incomodos "cabeceos" y restan confianza en la conducción. La solución pasa por montar unos amortiguadores más duros como es tu intención. Los muelles no te recomiendo que los cambies, ya que corres el riesgo de dejar el coche como una "tabla". Ya verás como con unos amortiguadores más duros mejora bastante el comportamiento y sigue siendo igual o más confortable que antes y cortará de raiz esos incomodos cabeceos. En cuanto a los amortiguadores... conviene que sean más bien tirando a duros para que compense en relación con el muelle y ejerza más presión. Si aún quieres dejar más duro el coche cambia los muelles, pero empieza por lo más barato (amortiguadores) y si eso, posteriormente cambia los muelles, aunque no te lo recomiendo, y si los cambias no los pongas muy duros ni más cortos que los de serie. Los amortiguadores ideales para conseguir este efecto son los Bilstein Monotubo de gas, que con su arquitectura monotubo ejerce una mayor presión. Sin embargo has dicho que lo descartabas, aunque yo de ti me lo pensaría ya que merecen la pena. Después yo te recomendaría unos Koni amarillos, que también van bastante bien y dejarán el coche un poco más duro. En cuanto a los Selex no los conozco bien, pero te puedo decir que como te he dicho antes coge un modelo que tire a duro (pero sin pasarse). Por lo que veo en la web el modelo "tuning" es el intermedio y tiene regualación, asi que yo de ti cogería ese modelo. Evidentemente los cogería de gas. Eso significa que los amortiguadores no llevan aceite en el cilindro, sino gas, con lo que tienen una mayor duración. Los de gas practicamente duran toda la vida del coche, asi que, creo que merece la pena. También podrías mirar la marca Monroe que posee una buena relación precio-calidad. De su gama te recomiendo los Monroe Reflex y los Sensatrack. Todos de gas evidentemente, tanto los Bilstein, como los Koni, Selex, Monroe o los que sean.

En cuanto a conseguirlos baratos... pues yo conozco un sitio que es amigo de mi padre y me los deja muy baratos, pero aqui en Almería, claroemoticon lengua. Ve a mirar precios por tu localidad.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Escrito   0  0  
Gracia por tu información pabels pero soy de Valencia capital emoticon triste

sentisv gracias por tu información me ha servido de mucha ayuda y me ha sacado de algunas dudas.
Los bilstein los descarte por precio mas que nada, ya que me han comentado que son muy caros, el modelo que tu me has dicho sabes su precio aproximado? Ahora les he escrito a los de selex para ver si me pueden decir los precios, ya veremos como quedo... pero eso si me la quiero cambiar pero ya emoticon sonrisa
La verdad es que estoy en un mar de dudas y no se que hare al final pero algunos me quiero poner lo antes posible...
La explicacion de lo de gas me a servido de mucho, si que vale la pena la verdad...
Ya os contare como quedo y que me pongo... tengo que ir a hablar tambien con el cuñado de una amiga que es mecanico y lo mas seguro es que me los monte el. GRACIAS!

Salu2

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:

Valencia
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!

Los Bilstein no se por cuanto salen, pero lo que si te digo es que son los más caros, como te han dicho. Lo que no se exactamente es la diferencia que hay con el resto, asi que mira los precios y compara, por que quizas merezca la pena gastarse un poco más, ya que, como te he contado anteriormente, al ponerlos de gas ya no deberás cambiarlos durante toda la vida del coche (excepto rotura) porque no pierden eficacia, como les pasa a los de aceite.

Ya nos contaras que montas al final en tu Golf.

Saludos amortiguados!!emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Sino te quieres gastar mucho dinero tambien puedes encontrar a parte de los que te han dicho los Bogue Turbogas, que la verdad es que van muy bien.

Los koni regulables tambien estan bien, aunque son mucho mas caros, y ademas en la posicion mas blanda son bastante duros.

quote:
Ya verás como con unos amortiguadores más duros mejora bastante el comportamiento y sigue siendo igual o más confortable que antes y cortará de raiz esos incomodos cabeceos

Creo que para nada será mas confortable, es mas, se hará bastante menos confortable, si que se reduce el cabeceo y en eso mejora, pero en los baches y tal notarás muchisimo mas y serán mas bruscos.

Los monroe sensatrac no estan mal, pero son un pelin blandos, aparte de que su comportamiento va en funcion de la carga del coche, lo que no es muy bueno.

Un saludete

-----------------------------
CochesRc, Radiocontrol power!!!!!!!!
BB Torch 9800
Escrito   0  0  
Hola!

En cuanto a lo de que será menos confortable no estoy de acuerdo. Muchas veces esos incomodos cabeceos en carreteras muy viradas provoca incluso que sea menos confortable el coche, llegando a marear a los ocupantes. Evidentemente los baches los sentiras más y será mas brusco al pasar por ellos, pero al no cambiar de muelles el cambio no será demasiado radical y evitará esas oscilaciones que, como ya digo, en carreteras muy viradas llegan a marear a los ocupantes y restar confianza al conductor. En mi opinión, en determinadas circunstancias lo hace más confortable.

Los Sachs-Bogue también son bastante buenos, miralos. En cuanto a los Sensatrack de Monroe si que son más blanditos (aunque son más duros que los de serie) pero su tarado no va en función del peso, como tu dices, sino en función de las oscilaciones a las que el amortiguador se ve sometido. Por ejemplo, si el amortiguador se mueve mucho (por ejemplo sobre firme en mal estado) este se pondrá en un tarado más blando y si se mueve poco se pondrá en un tarado más duro, todo ello con la ayuda del pistón que lleva dentro el amortiguador que hace que mecánicamente (es un sistema muy sencillo) detecte esto y opone más o menos fuerza al movimiento de extensión del amortiguador. Así es como funcionan. Los Monroe Reflex son un poco más duros.

Un saludo!

Escrito   0  0  
En cuanto a lo de endurecer suspension, como te dije estoy de acuerdo en que al disminuir el cabeceo ganará en confort, pero en lo de lo bachas y tal, pese a no tocar muelles creo que se nota bastante. por lo menos yo lo noto.

Creo que estas equivocado en el tema de los sensaTRAC. Sabes como funcionan y como es el diseño? Es como un cuello de botella, por lo tanto lo que varia es la seccion por donde va el piston, y en la zona mas ancha, pues se mueve mas facil, mientras que en la estrecha, mas resistencia y por lo tanto mas duro (es tan sencillo como eso, no hay ningun sensor ni nada que tetecte mas o menos baches, asi lo trtaron de vender, pero la realidad es esa otra). Por lo tanto cuando esta cargado el coche directamente va a la zona estrecha y por lo tanto esta mas duro, mientras que en la zona ancha esta blandito.

Un saludete

-----------------------------
CochesRc, Radiocontrol power!!!!!!!!
BB Torch 9800
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho en el ultimo post.

Como he dicho, el sistema sensatrack es un simple sistema mecánico (leetelo porque lo he dicho antes), no lleva ningún sensor que detecta nada, lo que pasa es que he utilizado la palabra "detecta" porque no sabia explicarlo de otra forma, pero la idea que tenia era la correcta, es un sistema muy sencillo y simplemente mecánico, no tiene ningún sensor. Tu explicación es "más" correcta. Evidentemente al llevar el coche cargado el amortiguador "detectará"emoticon lengua una mayor presión e impondrá una mayor resistencia a la extensión de esté por medio del pistón.

Saludos!!
Escrito   0  0  
Yo tengo los koni regulables, al principio lo llevaba en la posicion blanda, pero cuando lo puse duro a tope no veas que cambio. El coche nota cualquier bache, pero la seguridad que tambien noto es increible. He probado los blistein en un coche de un amigo y no tienen comparacion, son duros pero no como los koni. Apoyate en un coche que lleve los koni a tope de duro, no lo bajas ni de coña.

Comprendo que para mucha gente son incomodos porque sientes todo, pero en cuanto te acostumbras a ello y pruebas otro coche que no lo lleve asi puedes flipar con la seguridad que te puede dar uno y otro.

Un saludo.
Volver a La Taberna