Hola!
Sabia decisión lo de cambiarles los amortiguadores a tu Golf. Ultimamente los coches del grupo VAG pecan de utilizar amortiguadores demasiados blandos, cosa que no compromete la seguridad pero que provoca incomodos "cabeceos" y restan confianza en la conducción. La solución pasa por montar unos amortiguadores más duros como es tu intención. Los muelles no te recomiendo que los cambies, ya que corres el riesgo de dejar el coche como una "tabla". Ya verás como con unos amortiguadores más duros mejora bastante el comportamiento y sigue siendo igual o más confortable que antes y cortará de raiz esos incomodos cabeceos. En cuanto a los amortiguadores... conviene que sean más bien tirando a duros para que compense en relación con el muelle y ejerza más presión. Si aún quieres dejar más duro el coche cambia los muelles, pero empieza por lo más barato (amortiguadores) y si eso, posteriormente cambia los muelles, aunque no te lo recomiendo, y si los cambias no los pongas muy duros ni más cortos que los de serie. Los amortiguadores ideales para conseguir este efecto son los Bilstein Monotubo de gas, que con su arquitectura monotubo ejerce una mayor presión. Sin embargo has dicho que lo descartabas, aunque yo de ti me lo pensaría ya que merecen la pena. Después yo te recomendaría unos Koni amarillos, que también van bastante bien y dejarán el coche un poco más duro. En cuanto a los Selex no los conozco bien, pero te puedo decir que como te he dicho antes coge un modelo que tire a duro (pero sin pasarse). Por lo que veo en la web el modelo "tuning" es el intermedio y tiene regualación, asi que yo de ti cogería ese modelo. Evidentemente los cogería de gas. Eso significa que los amortiguadores no llevan aceite en el cilindro, sino gas, con lo que tienen una mayor duración. Los de gas practicamente duran toda la vida del coche, asi que, creo que merece la pena. También podrías mirar la marca Monroe que posee una buena relación precio-calidad. De su gama te recomiendo los Monroe Reflex y los Sensatrack. Todos de gas evidentemente, tanto los Bilstein, como los Koni, Selex, Monroe o los que sean.
En cuanto a conseguirlos baratos... pues yo conozco un sitio que es amigo de mi padre y me los deja muy baratos, pero aqui en Almería, claro

. Ve a mirar precios por tu localidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos!