Solo queria añadir una cosilla respecto al comentario de eljosemari:
quote:
"Comprendo que para mucha gente son incomodos porque sientes todo, pero en cuanto te acostumbras a ello y pruebas otro coche que no lo lleve asi puedes flipar con la seguridad que te puede dar uno y otro".
En los casos de que hablamos puede que sea asi, es decir a un golf le cambias los amotiguadores y se nota mucha difrencia, pero montate en un mercedes o BMW semi deportivo por ejemplo y verás como no notas ni un solo bache y encima no se inclina nada,... Todo eso es a base de la geometria de suspension (conjunto de elementos de suspenion, incluyendo forma de trapecios, inclinacion de los mismos, posicion de los amortiguadores,...), no solo de amortiguadores blandos o duros.
Yo estoy trabajando en un articulo para poner en mi web sobre este tema, con calculos del roll center,... todo aplicado a coches de carreras, es decir maxima eficacia sin importar el confort, pero se puede lograr un buen compromiso entre ambs en mercedes y BMW por ejemplo, mientras que en un Golf o tienes una cosa o la otra (o gira plano y va duro, o bien se inclina mas en curvas y cabecea, pero va blando y absorbe los baches perfectamente).
Por cierto, que veo que os gusta el tema de los coches, si queréis leeros un articulo sobre el funcionamiento y tipos de diferenciales escribí uno hace unos meses aqui os dejo el link:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tambien estaba preparando uno sobre motores de 2T (como prepararlos y tal), especialmente de nitrometano (aunque son iguales que los de los ciclomotores), pero lo tengo a medias por falta de tiempo

.
Un saludete