Dejar un trabajo, ayudadme por favor

552 11
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento mi situacion:
Yo firme un contrato de 6 meses en una empresa a media jornada, y el caso es q no puedo continuar trabajando por estudios y demas, asi q el dia 28 de abril avise en la empresa de q me tenia que ir y tal, justo el dia que cobre el mes que estuve trabajando.
El caso es q no voy a poder seguir los supuestos 15 dias q tienes q dar a la empresa trabajando, y me dice mi jefe que si me voy antes que pueden llegar a descontarmelos del dinero q YO YA HE COBRADO, eso se puede hacer????
Espero q podais ayudarme xq estoy kemadisimo, yo ya he firmado mi nomina y tngo mi dinero en mi cuenta, es legal que me lo kiten de ahi si ya he cobrado x no poder continuar en la empresa???
Gracias y 1 saludo.

 #2
Escrito   0  0  
Hola:
Tienes que dar un preaviso de 15 dias para irte. Si no lo haces o marchas antes de que pasen esos 15 días, la empresa te tiene que restar de los dias que "incumples" los dias de vacaciones que te correspondan (generalmente 2,5 dias por mes)y que no hayas disfrutado, y el resto descontártelo de la liquidación.
El problema surge cuando despues de descontar todo eso, aun le sigues "debiendo" dinero a la empresa. Entonces, dependiendo de la cantidad, la empresa puede optar por tomar medidas legales para recuperar este dinero.
Que te hagan los cálculos, pasa de problemas, e intenta llegar a algún acuerdo con ellos.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #3
Escrito   0  0  
tranqui te los descontara de vacaciones como muy bien dice el usuario 75950282 y si no te llega con las vacaciones era dificil que se meta en lio de jueces... salu2 y suerte

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por contestar...
Osea q segun dice el usuario 75950282 yo como llevo 1 mes trabajando y lo kiero dejar entonces si q me van a poder kitar dinero??
Hay alguien q controle de estos temas que me de alguna otra opinion??
saludos

 #5
Escrito   0  0  
A ver unas aclaraciones:

-La Ley no precisa exactamente esos 15 días de aviso necesariamente cuando la extinción del contrato de trabajo es la dimisión del trabajador.
El Estatuto de los Trabajadores simplemente dice que debes preavisarlo con la antelación prevista en el convenio, en el contrato, o lo usual conforme a las costumbres del lugar y sin necesidad de alegar ningún motivo por tu parte. Si no tienes convenio que se te aplique y/o si en tu contrato no aparece nada de ese preaviso, pues por ahí le puedes ostigar algo, pero simpre se puede agarrar a lo de la "costumbre".

-El empresario podría exigirte ese diero si actúa por vía legal, porque como sólo has trabajado un mes, tienes pocas vacaciones para compensar esos 15 días. Lo mejor es que amistosamente llegeis a un acuerdo, como te dijeron antes. Pero poder, puede exigir las pelas que has cobrao, pero es absurdo por tan poca cantidad.

-Si te amenaza con demandarte pues dos opciones:
1) decirle que lo haga, pero que te es imposible segir trabajando y que la justicia decidirá, pero que no merece la pena.
2)Sacarte un "as de la manga" y decirle que el que lo vas a denunciar vas a ser tú porque, por ejemplo, se ha producido una modificación sustancial en las condiciones de trabajo con respecto a lo que te prometió en el contrato (si es que lo puedes argumentar) y que éstas suponen un perjuicio en tu formación profesional o un menoscabo en tu dignidad. Y que por eso vas a ir al juzgado de lo social a solicitar ese despido improcedente y que encima te tendrá que indemnizar.

Pero vamos, no te compliques con esta segunda opción (poco sostenible) y opta por la primera, házle ver que no le va a compensar exigirte por lo social esas cantidades porque le va a costar dinero encima.

Espero haber aclarado algo más tu situación.

Un saludo!!!


Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Eso si, no welvas x esa empresa... pq no te recibirán con los brazos abiertos...

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #8
Escrito   0  0  

Exacto, qué co*o te van a quitar un dinero q ya está en tu cuenta?!! Sí q tienen derecho en quitarte del finiquito esos 15 días que no has dado de preaviso pero dudo muchísimo q se metan en líos para quitarte 15 días del sueldo q ya te han pagado por el mes.
1 saludo y suerte!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos:

En primer lugar, pedir disculpas a riojaivan por mandarle a el el privado, me lié y creí que fué el quien abrió el hilo. De todas formas, muchas gracias por tu voto.
Respecto a lo que comentaba en el privado, ayer estuve cenando con un amigo que es abogado laboralista, y me confirmó lo que ya se ha dicho en el foro: Te retendrán lo que te corespondería de "finiquito" (vacaciones, prorrata de pagas extras, etc..), que en un mes no será mucho, y el resto en teoría te lo pueden reclamar, pero que ninguna empresa se mete en esos fregados por tan poco dinero,por que les cuesta más el proceso que lo que tu les pudieras devolver.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #10
Escrito   0  0  
Vale me he leido varias veces vuestras respuestas y mas o menos me a kedado claro que, si me voy antes de esos 15 dias me podrian kitar dinero pero a traves de una demanda por su parte.
Es que yo creo q tienen muchos chanchullos raros, xq yo les di mi carta de baja laboral pero una bien redactada q me paso una amiga, y ellos no me la firmaron en el momento y ayer les pedi una fotocopia con ella firmada pero se hicieron un poco los locos. Yo creo que lo k kieren es q curre esos dias y luego no pagarmelos, no se no me huele muy bien la verdad.
Voy a ver si puedo pedir mi vida laboral en la seguridad social, xq creo q ni sikiera estoy dado dado de baja (o de alta no se como es xd) todos los dias que he currado, y eso por lo que me han contado se puede denunciar.
Vamos q no me huele nada bien y ya empiezan a haber malos rollos y no kiero continuar ahi ni un dia mas, estoy por dejar de ir y que ellos vean lo k hacen y ya vere lo que hago yo...

saludos

Volver a La Taberna