problemas con linux

1.706 29
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MelampO
Mi opinión personal al respecto es que la gente sigue anclada en la mentalidad del Linux de hace muchos años.

Hoy por hoy considero que para un usuario completamente principiante, es más facil de manejar linux que windows: alguien que no tiene ni idea es capaz de instalar perfectamente una mandrake (o mandriva), y, con las mismas, empezar a crear documentos, grabar cds, etc... Sin embargo con windows, ya no digo si va a ser capaz de instalarlo o no, pero con lo que te trae de serie, no seria capaz de crear ni un documento decente, ni nada (y para un principiante, meterse a buscar cosas en el emule y a buscar cracks, no me parece que resulte muy facil)... Que conste que todo esto lo he comprobado entre amigos mios, no sólo hablo por hablar.

Y repecto a informáticos y programadores... la flexibilidad, la velocidad y las posibilidades que te da un linux, no te las da ningun windows, ni de cara al administrador, ni de cara al usuario.

Sinceramente, creo que windows sólo es mejor, para la gente que está acostumbrada a él (osea, el 90% de la gente, jejeje)... todo lo que suponga un cambio supone un esfuerzo, y cuando no encontramos las cosas donde creemos que suelen estar, optamos por rendirnos.

Por último, nadie nace sabiendo, ni windows ni linux... para aprender a manejar cualquiera de los dos, siempre hace falta tirar horas emoticon sonrisa

Talueguinnn


Totalmente de acuerdo, pero voy a más, la gente tiende a criticar linux simplemente por desconocimiento ... me gustaría saber cuantos de los que lo critican han tenido que montar medianamente grande, algo más gordo que un "simple dominio" con un par de windows NT ...

Aparte de ser más robusto, más rápido y más eficiente!!! (por no hablar de que es muchisimo más seguro que cualquier windows) es que es mil veces más flexible, puedes hacer miles de cosas con un par de comandos o un pequeño script, cosas que en cualquier windows necesitaría instalar mil aplicaciones.

Me parece absurdo el debate Windows o Linux, porque no se puede comprar, Linux es claramente superior emoticon sonrisa

Un saludo.
 #22
Escrito   0  0  
ya solo me keda el problema de los drivers,alguien me ls puede subir son de la sb live 24 bits y de la webcam trust 120 spacecam.muchas gracias por vuestra ayuda
 #23
Escrito   0  0  
iceb0y tiene razon linux es muchisismo mas estable, mas eficiente mas rapido, aunque para los que no llevan mucho tiempo con el les cuesta un poco.
a mi al principio me pasaba eso, pero me he dado cuenta que las comodidaes que te da linux para algunas cosas no las da windows.

yo basicamente utilizo linuz para programar, y una cosa tan simple en linux como es enlazar varios archivos en un programa no he conseguido hacerlo en windows, y sin enbargo, en linux te haces una pekeña utilidad llamada makefile y en la consola tecleas make y te genera el programa compìlandote estrictamente lo necesario(lo modificado desde la ultima compilacion)
los que seais reacios a linux deberiais utilizarlo, yo antes no keria ni verlo xo en practicas me pbligan a utiliarlo y poco a poco te vas haciendo con el.
como diria mi porfesor de MP2: "Aceptamos Windows como sistema operativo"
 #24
Escrito   0  0  
Hola

quote:
Originalmente escrito por diegort
ya solo me keda el problema de los drivers,alguien me ls puede subir son de la sb live 24 bits y de la webcam trust 120 spacecam.muchas gracias por vuestra ayuda

Para la sb live, no deberias necesitar ningun driver "externo", ya que viene soportada por las ultimas versiones del nucleo. Asegurate de tener cargado el modulo "emu10k1" o snd-emu10k1 (lo puedes ver con "lsmod" desde una consola como root).

Si no aparece, puedes probar a ejecutar el "alsaconf"... (juraria que mandrake viene con alsa no).

Y si aparecen los modulos pero no te funciona, prueba a subir los volumenes con algun mixer (como alsamixer), no vaya a ser que tengas el sonido desactivado.

De todas formas, vete comentando segun vayas haciendo pruebas, que no es plan de explicar detalladamente como solucionar un problema que quizas no tengas emoticon sonrisa (lo que si que te volveria a recomendar, si no lo has hecho ya, es desactivar la tarjeta de sonido de la placa, la que no es la SB, para evitar problemas añadidos).

Respecto a la webcam, he estado mirando por ahí, y en esta web:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

explica como instalarla para un kernel de la serie 2.4.xx... tu debes de tener uno de la 2.6.xx, así que no se si te funcionará, pero puede ayudarte a encontrar la solución. He mirado si la camara es compatible con linux, y es 100% compatible, así que por eso no tendras problema.

Para mas informacion:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon sonrisa

Talueuginnn
 #25
Escrito   0  0  
muchas gracias.la tarjeta integrada no deberia ser problema porque en otro pc que tngo consegui cnfigurar las sb 4.1 y me va de fabula.por lo demas ya te ire contando
 #26
Escrito   0  0  
me reconoce 2 tarjetas:
la integrda
probe legacy isa
 #27
Escrito   0  0  
up
 #28
Escrito   0  0  
esto no puede ser
he hecho todo lo que dice el esa web y pero no puedo instalarla, porque algunos directorios no están en mi pc = que pone en esa página.que más puedo hacer?
 #29
Escrito   0  0  
nadie sabe resolver mi problema?
please
 #30
Escrito   0  0  
Sobre los dispositivos, te recomiendo que pruebes una LIVE, de ubuntu o suse. yo tengo la suse y me va de maravilla, me detecta todo a la primera.
Sobre el MAKE,... windows tambien tiene cosas parecidas, pero estas dependen del entorno de desarrollo que se use.
Normalmente el comando esta "oculto"(fuera del path) y no tiene porque aceptar los ficheros makefile.
El VSC++ 6.0 utiliza el nmake, que es muy parecido.
Borland tiene uno propio, pero solo lo usa para compatibilidad. y el BorlandCX utiliza tanto las GNU (cygwin / *nix) como mingw, y en esos si que puede utilizar el make, luego usa otros compiladores que "van por libre" (intel, microsoft,...). Borland C x esta para linux y windows.

No speech without reason
No reason without speech
Volver a La Taberna