problemas con linux

1.727 29
 #1
Escrito   0  0  
ya se q por ahi he dixo que estoy estudiando informatica y no os engaño.pero esque este sistema operativo se me escapa.tengo varios problemas:
- tengo la SB live 24bits y no consigo configurarla.solo me configura la integrada en la PB
- una webcam trust 120spacecam tampoco la logro configurar.
- me he descargado el amsn y no se como instalarlo.

pa lo de los drivers me podriais decir que me metiese en las webs de los fabricantes.ya he probado y no me descarga los drivers.alguna otra solución?

gracias por vuestra ayuda
 #2
Escrito   0  0  

El amsn es muy sencillo, si te has bajado los paquetes .rpm es simplemente ejecutarlo y listo, se te instala solo..

Si has bajado comprimido en gzip o en tar, descomprimelo y ejecuta desde consola el ejecutable, que será amsn..

Si lo basjate en .bin pues debes instalarlo también..

Y para los drivers sino te los deja descargar de la web del fabricante mal rollo.. emoticon lengua
Habia x ahi una pagina que tenia algunos drivers para linux, era algo relacionado con www-linex.org, pero ahora no me acuerdo...

x cierto que distribucion usas ?

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #3
Escrito   0  0  
tengo mandrake 10.1.como se abren los .bin?esq he probado a instalarlo y no se
 #4
Escrito   0  0  
un Debian hace esas cositas por si solo, y si pones apt-get install amsn se descarga solito, se instala y se configura emoticon sonrisa

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Para instalar programas en mandrake, aprovecha el URPMI, que funciona como al apt-get de debian que te comentan por aki. Simplemente le tienes que decir que pakete quieres instalar, y el se encarga de buscarlo por inet, instalarlo y dejartelo listo pa andar con el.

Lo primero que necesitas es indicarles las sources donde buscar los paquetes (es decir, las direcciones donde el podra buscar los paquetes para instalar). Para eso, echale un vistazo a esta pagina:
http://easyurpmi.zarb.org/

Rellenas la informacion que te pide:
- Tu version de mandrake
- Tu arquitectura (supongo que sera i586)
- Y donde pone "Select a mirror for... nosequé", los marcas todos y escoges los mirrors españoles.
- Por ultimo haces lo que te va a poner abajo cuando acabes.

Con esto ya tendrias configurado el URPMI. Cada vez que quieras instalar un programa, vas al gestor de paquetes de mandrake ( no me acuerdo muy bien, creo que aparecia en el menu bajo el nombre "instalar y desinstalar programas" ). Le das a buscar, pones el nombre del programa que te interesa, y luego le das a instalar.

En menos de 2 minutos ya tendras el programa funcionando emoticon sonrisa

Respecto a lo de la SB... hace mucho que no tengo una mandrake delante (o ahora deberia decir mandiva, jeje), pero supongo q aparecera por el panel de control en la configuracion de hardware... no encuentas ningun sitio para desactivar la integrada?.. si no tambien puedes desactivarla en la BIOS, asi solo te cogera la SB.

En fin... suerte con todo.

Talueguinnn

pd: muy buena eleccion, mandrake para empezar emoticon sonrisa

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanmol
un Debian hace esas cositas por si solo, y si pones apt-get install amsn se descarga solito, se instala y se configura emoticon sonrisa

wenas, yo tengo problemas parecidos. tengo debian, ubuntu, pongo eso que pusiste tu, apt-get install amsn y me sale 1 error diciendo...no se pudo encontrar el paquete amsn


que puedo hacer???Gracias

WWW.spam.ES
échale un vistazo, eres bienvenido a la web. Estamos en crecimiento y se agradecen sugerencias emoticon sonrisa

Moviles que he tenido: trium, Ericsson T10, siemens c45, SE t200, SE T300, SE T610, motorola V525, SE T630, N-Gage, motorola v980, nokia 6630, 6680, 7360, 6280, y actualmente Qtek s200. No se si me dejo algun en el tintero

TRATOS QUE HAN SIDO UN EXITO CON: talavo9, 802.11b, xverso, chiomu78, Pedrochana

UN SALUDO A TODOS
 #7
Escrito   0  0  
haz primero un:
apt-get setup

y despues lo del amsn

Creo que el amsn esta en los repositorios de ubuntu, si no es asi, cuando pongas lo del setup tendras que meter "a mano" un repositorio debian tipo rediris por ejemplo.

Eso si, si metes repositorios de otra distro, no hagas un
apt-get dist-upgrade

Solo instala el paquete de la distro, y vuelves a poner los repositorios que tenias antes.

Al principio suena a royo inmenso, pero cuando lo has echo 2 veces te resulta mas comodo que con windows ...

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
juanmol... tienes un privado. gracias

WWW.spam.ES
échale un vistazo, eres bienvenido a la web. Estamos en crecimiento y se agradecen sugerencias emoticon sonrisa

Moviles que he tenido: trium, Ericsson T10, siemens c45, SE t200, SE T300, SE T610, motorola V525, SE T630, N-Gage, motorola v980, nokia 6630, 6680, 7360, 6280, y actualmente Qtek s200. No se si me dejo algun en el tintero

TRATOS QUE HAN SIDO UN EXITO CON: talavo9, 802.11b, xverso, chiomu78, Pedrochana

UN SALUDO A TODOS
 #9
Escrito   0  0  
up

WWW.spam.ES
échale un vistazo, eres bienvenido a la web. Estamos en crecimiento y se agradecen sugerencias emoticon sonrisa

Moviles que he tenido: trium, Ericsson T10, siemens c45, SE t200, SE T300, SE T610, motorola V525, SE T630, N-Gage, motorola v980, nokia 6630, 6680, 7360, 6280, y actualmente Qtek s200. No se si me dejo algun en el tintero

TRATOS QUE HAN SIDO UN EXITO CON: talavo9, 802.11b, xverso, chiomu78, Pedrochana

UN SALUDO A TODOS
 #10
Escrito   0  0  
si te reconoce la tarjeta de sonido del PB pouedes entrar en la BIOS y desactivar la tarjeta de sonido integrada...

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a La Taberna