problemas con linux

1.727 29
 #1
Escrito   0  0  
ya se q por ahi he dixo que estoy estudiando informatica y no os engaño.pero esque este sistema operativo se me escapa.tengo varios problemas:
- tengo la SB live 24bits y no consigo configurarla.solo me configura la integrada en la PB
- una webcam trust 120spacecam tampoco la logro configurar.
- me he descargado el amsn y no se como instalarlo.

pa lo de los drivers me podriais decir que me metiese en las webs de los fabricantes.ya he probado y no me descarga los drivers.alguna otra solución?

gracias por vuestra ayuda
 #2
Escrito   0  0  

El amsn es muy sencillo, si te has bajado los paquetes .rpm es simplemente ejecutarlo y listo, se te instala solo..

Si has bajado comprimido en gzip o en tar, descomprimelo y ejecuta desde consola el ejecutable, que será amsn..

Si lo basjate en .bin pues debes instalarlo también..

Y para los drivers sino te los deja descargar de la web del fabricante mal rollo.. emoticon lengua
Habia x ahi una pagina que tenia algunos drivers para linux, era algo relacionado con www-linex.org, pero ahora no me acuerdo...

x cierto que distribucion usas ?

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #3
Escrito   0  0  
tengo mandrake 10.1.como se abren los .bin?esq he probado a instalarlo y no se
 #4
Escrito   0  0  
un Debian hace esas cositas por si solo, y si pones apt-get install amsn se descarga solito, se instala y se configura emoticon sonrisa

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Para instalar programas en mandrake, aprovecha el URPMI, que funciona como al apt-get de debian que te comentan por aki. Simplemente le tienes que decir que pakete quieres instalar, y el se encarga de buscarlo por inet, instalarlo y dejartelo listo pa andar con el.