Subida de precio

1.705 7
 #1
Escrito   0  0  
Revisando en la App mi Vodafone me aparece que a partir del 1 de enero sube el precio de acuerdo al IPC:

Vodafone cumplimos con nuestro compromiso de transparencia procediendo a actualizar los precios a partir del 1 de enero de los servicios conforme al índice de Precios al Consumo (IPC) interanual correspondiente al periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 que equivale a un 4,38%, tal y como establece tu contrato. Encontrarás el precio actualizado de los servicios que tienes contratados con Vodafone y que se ven impactados por este ajuste. El cálculo está realizado sobre el precio de la tarifa, sin tener en cuenta posibles descuentos que pudieras tener. Los descuentos actuales que pudieras tener, no se ven afectados como consecuencia de esta actualización, sino que se mantienen sin modificaciones.

A mi por lo menos me sube bastante, la permanencia la terminó en Enero, así que creo que el "amago" va a ser real.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robtte
Revisando en la App mi Vodafone me aparece que a partir del 1 de enero sube el precio de acuerdo al IPC:

Vodafone cumplimos con nuestro compromiso de transparencia procediendo a actualizar los precios a partir del 1 de enero de los servicios conforme al índice de Precios al Consumo (IPC) interanual correspondiente al periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 que equivale a un 4,38%, tal y como establece tu contrato. Encontrarás el precio actualizado de los servicios que tienes contratados con Vodafone y que se ven impactados por este ajuste. El cálculo está realizado sobre el precio de la tarifa, sin tener en cuenta posibles descuentos que pudieras tener. Los descuentos actuales que pudieras tener, no se ven afectados como consecuencia de esta actualización, sino que se mantienen sin modificaciones.

A mi por lo menos me sube bastante, la permanencia la terminó en Enero, así que creo que el "amago" va a ser real.

¿Como que la subida en tu caso es bastante?

¡Cuidado! porque la web no tiene en cuenta los descuentos posibles y demas que tengas asociados y vigentes, solo te muestra el precio real de tu combinado sin ofertas.

Lo digo porque yo tambien me he llevado buen susto al verlo, pero he restado el descuento que tengo entre el precio nuevo y el precio antiguo y me cuadra mas. En mi caso la subida es de +4.61€/mes.


Podeis consultar vuestra subida de IPC en el link https://m.vodafone.es/mves/comunicaciones
 #3
Escrito   0  0  
Hola, lo de la subida del IPC es Vodafone solo o lo van a hacer todas compañías como DiGi por ejemplo?

Mi rojo es por apoyar especuladores, mirar mis post que bien me llevo con ellos... (todo lo contrario) quien me lo puso es un ESPECULADOR
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruben012
Hola, lo de la subida del IPC es Vodafone solo o lo van a hacer todas compañías como DiGi por ejemplo?
La subida del IPC es algo que Vodafone puso en su contrato el año pasado.

El 22 enero 2023 hizo la primera subida conforme al IPC, que fue bastante grande debido a que el IPC estaba disparado. El proximo 1 enero 2024 hara la segunda subida conforme al IPC que este año sera de +4.38% sobre combinados y lineas adicionales.

Por supuesto tener permanencia y demas no permite irse sin penalizacion por la subida del IPC este año.

Operadores como DIGI no repercuten esto del IPC, al menos de momento.
 #5
Escrito   1  0  
El timo viene en que te suben más del doble del IPC. Ellos cuando te hacen una oferta te dicen que pagarás 40e, no 80-40
Y te suben el porcentaje que te dicen, del valor supuestamente original, no del valor que pagas. Evidentemente todos podemos entender una subida del ipc, pero que encima te vayan estafando de esta forma, pues es un robo... pero claro, viniendo de vodafone, sorpresa 0

kuack kuack
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hawer
El timo viene en que te suben más del doble del IPC. Ellos cuando te hacen una oferta te dicen que pagarás 40e, no 80-40
Y te suben el porcentaje que te dicen, del valor supuestamente original, no del valor que pagas. Evidentemente todos podemos entender una subida del ipc, pero que encima te vayan estafando de esta forma, pues es un robo... pero claro, viniendo de vodafone, sorpresa 0

¿Pero que dices? La subida del IPC se hace conforme a la variacion anual que este hace entre octubre de 2022 y Septiembre 2023, y sale un +4.38%.

Esa es la subida de precios que va a sufrir los combinados y las lineas adicionales. Cuando la subida esta se realiza la suma de otros servicios adicionales como packs de television, superwifi y demas, y despues se aplican los descuentos que tengas activos en tu combinado.

Asi de facil, ¿donde ves la trampa?
 #7
Escrito   0  0  
Entiendo que el ipc te lo calculan sobre el valor real de lo contratado, no de lo que pagas.
 #8
Escrito   0  0  
Así es , en cierta manera es un timo , entre la subida del año pasado y está , al aplicarse sobre el precio sin descuentos es muy fuerte, debería ser sobre lo que pagas , otra manera de ganar dinero a nuestra costa , pero es lo que hay , si no nos interesa , pues cambio , pero……..
Volver a Vodafone