Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

117.165 430
 #281
Escrito   3  0  
Os voy a dejar mi conversación mantenida en twitter con vodafone, donde veo todo bastante claro. Espero que no me hayan engañado pero por lo menos hay constancia de lo escrito aunque no se que vinculación tiene.


29 de noviembre de 2019, 16:05
Hola, Me ha llegado la carta que me van a subir la tarifa y me van a meter una permanencia de 24 meses. Que me podeis decir sobre ello? Seguún la carta, desaparecerán las permanencias si me voy antes del 30/10. POdeis confirmarme que esto sea asi. Tengo permanencia por descuentos y en una linea movil por adquirir terminal. Un saludo
10:31
·
Visto
10:32
Buenos días, permítenos revisar lo que nos indica sobre tu consulta y te informamos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias!
10:41
En caso de quedarme una vez terminados mis descuentos en 12/2023, que pasaría hasta vencer esa nueva permanencia?
Gracias
10:45
Te voy a escribir debajo de las dudas que tengo Buenos días Gorka, hemos revisado lo que nos comenta y con la modificación que van a sufrir las condiciones generales , no adquieres ninguna permanencia adicional, simplemente se incluye una cláusula por la cual se revisaran los importes de servicios cada año según el IPC del año anterior •Entonces se me va a subir a mi nuestra cuota de 38,5€ según el IPC o al tener permanencia de 24 meses firmada hace menos de un año, no se me aplicaría. Si el ipc en un 10% el incremento sería de 3,85€? y que dichas condiciones generales tendrán una vigencia de 24 meses •y que condiciones generales van a durar 24 meses? La actualización en base a IPC? , pero las condiciones particulares de cada cliente no se verán afectadas ni se añadirán nuevas permanencias. Si no estás de acuerdo con estas condiciones podrás darte de baja sin penalización durante un mes desde la comunicación de las mismas (salvo terminales financiados, que tendrás que abonar cuotas pendientes y en el caso de llevar menos de 12 meses desde la instalación de la fibra deberás abonar la cuota de alta). Esa fecha finaliza el hasta el 31 de octubre de 2022. Por lo tanto, si no me voy antes del 31/10, mi permanencia seguirá vigente hasta finales del 2023 como firme el año pasado? Gracias si no me voy antes del 31/10, mi permanencia seguirá vigente hasta finales del 2023 como firme el año pasado? Gracias si no me voy antes del 31/10, mi permanencia seguirá vigente hasta finales del 2023 como firme el año pasado? Gracias
11:06
4 mensajes nuevos
Hola de nuevo Gorka, vamos a darte una respuesta y por favor si ves que algo se nos pasa o quieres aclararnos lo dices por favor: -Tus descuentos mantendrán activos, pero la subida sí que se aplicará, el importe exacto será comunicado en factura. -Las condiciones que van a durar 24 meses, no son los descuentos que tienes activos, para entendernos, serían las cláusulas que vienen reflejadas en tu contrato. -Si no estás conforme con los cambios , puedes darte de baja hasta la fecha que te hemos comentado , en el caso de que no lo hagas , tus descuentos aumentaran activos y tus compromisos por los mismos también , por lo que si por ejemplo el día 1 de Diciembre quieres darte de baja , en esa fecha sí que se te cobraría el compromiso . ¿Alguna otra duda?
11:33
Entendido. Pero si me quiero dar de baja el 31/12/2023 porque ya venció mi permanencia firmada el año pasado, así como los mismos descuentos, podría irme sin problemas, ¿no?
gracias
11:48
Eso es como siempre, lo lógico es que contactes antes para una nueva promoción, pero claro si terminas los descuentos, puedes cancelar sin compromiso, siempre y cuando no hayas adquirido un nuevo terminal. Esperamos haber resuelto tus dudas, pero si no es así, puedes volver a contactar, siempre es un placer atenderte. Cuídate, un saludo.


 #282
Escrito   2  0  
hij*dep*t* 248€ !! Ya pondre mas detalles , la penalizacion en tarifa y del mvl .Ya habia pagado las cuotas

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #283
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @pau1987
hij*dep*t* 248€ !! Ya pondre mas detalles , la penalizacion en tarifa y del mvl .Ya habia pagado las cuotas
Si antes de hacer la portabilidad, no habías solicitado la retirada de la penalizacion del combinado por la subida del IPC, entonces el cobro de la penalizacion te la pasan.

Ahora tienes tu que hablar con ellos y demas para que te la devuelvan, no te queda de otra.
 #284
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @pau1987
hij*dep*t* 248€ !! Ya pondre mas detalles , la penalizacion en tarifa y del mvl .Ya habia pagado las cuotas

Contacta con ellos a través de Twitter. A mí me lo resolvieron muy rápido
 #285
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @pmecnl1
Pues desde Twitter me lo han solucionado en un momento. Me han hecho un abono de modo que no llegará a hacerse el cobro en el banco. La verdad es que el SAC de Vodafone en Twitter funciona que es una maravilla. Hasta les he escrito para felicitarles por lo eficientes que son. Así que, salvo sorpresas, todo ha salido bien.

Hola!!
¿Tenías permanencia por haber adquirido algún terminal o solo era por descuentos? Yo estoy a la espera de factura y tenía permanencia por terminal, veo que me la van a cobrar y voy a tener que reclamar...

Un saludo
 #286
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jaimino
Hola!!
¿Tenías permanencia por haber adquirido algún terminal o solo era por descuentos? Yo estoy a la espera de factura y tenía permanencia por terminal, veo que me la van a cobrar y voy a tener que reclamar...

Un saludo


Tenía tanto por descuentos como por terminales, los cuales ya había dejado pagado antes de portar
 #287
Escrito   2  0  
Van a llover los lloros cuando pasen las subidas del IPC. La gente tiene la idea que va a pagar un 10% mas de lo que esta pagando ahora y no es asi.
Os pongo un ejemplo practico, tengo un descuento del 50% y pago 100€... vamos a desglosar la factura.
Como pagas 100 con IVA lo primero es desglosar el IVA, en este caso 100/1,21= 82,64, esta es la base pero como piensas que tienes un 50% de descuento la base real es 165,28 y el descuento es 82,64 (no tienes un descuento del 50% realmente tienes un descuento de 82.64€)
En septiembre el ipc interanual era del 8,9%, si lo aplicas a la tarifa base quedaria asi 165,28 x 8,9%=14,71 de subida.
Al final resultaria... 165.28+14,71-82.64=97,35 a lo que tenemos que sumarle el IVA 97,35 X 1.21=117.79€ En este caso es 17,7% de subida.
Mucho ojo los que teneis descuentos porque a los descuentos no se aplican las subidas, solo es a la tarifa base
 #288
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @irpana
Van a llover los lloros cuando pasen las subidas del IPC. La gente tiene la idea que va a pagar un 10% mas de lo que esta pagando ahora y no es asi.
Os pongo un ejemplo practico, tengo un descuento del 50% y pago 100€... vamos a desglosar la factura.
Como pagas 100 con IVA lo primero es desglosar el IVA, en este caso 100/1,21= 82,64, esta es la base pero como piensas que tienes un 50% de descuento la base real es 165,28 y el descuento es 82,64 (no tienes un descuento del 50% realmente tienes un descuento de 82.64€)
En septiembre el ipc interanual era del 8,9%, si lo aplicas a la tarifa base quedaria asi 165,28 x 8,9%=14,71 de subida.
Al final resultaria... 165.28+14,71-82.64=97,35 a lo que tenemos que sumarle el IVA 97,35 X 1.21=117.79€ En este caso es 17,7% de subida.
Mucho ojo los que teneis descuentos porque a los descuentos no se aplican las subidas, solo es a la tarifa base


El problema no es ese, sino que todas las compañías van a hacer eso.

A mi, por ejemplo, me han hecho dos instalaciones de fibra hace menos de 12 meses, y no me compensa irme pagando la penalización.
 #289
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hiute
El problema no es ese, sino que todas las compañías van a hacer eso.

A mi, por ejemplo, me han hecho dos instalaciones de fibra hace menos de 12 meses, y no me compensa irme pagando la penalización.


Todas las compañías no lo van a hacer ni mucho menos. De las grandes de momento solo lo ha dicho Vodafone
 #290
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @irpana
Van a llover los lloros cuando pasen las subidas del IPC. La gente tiene la idea que va a pagar un 10% mas de lo que esta pagando ahora y no es asi.
Os pongo un ejemplo practico, tengo un descuento del 50% y pago 100€... vamos a desglosar la factura.
Como pagas 100 con IVA lo primero es desglosar el IVA, en este caso 100/1,21= 82,64, esta es la base pero como piensas que tienes un 50% de descuento la base real es 165,28 y el descuento es 82,64 (no tienes un descuento del 50% realmente tienes un descuento de 82.64€)
En septiembre el ipc interanual era del 8,9%, si lo aplicas a la tarifa base quedaria asi 165,28 x 8,9%=14,71 de subida.
Al final resultaria... 165.28+14,71-82.64=97,35 a lo que tenemos que sumarle el IVA 97,35 X 1.21=117.79€ En este caso es 17,7% de subida.
Mucho ojo los que teneis descuentos porque a los descuentos no se aplican las subidas, solo es a la tarifa base


Los que tenemos descuentos de % nos harán también el % de descuento de la subida. Confirmado por twitter de Vodafone. Los que tenemos descuentos antiguos tenemos %, los descuentos nuevos son de una cantidad fija y les subirá más.
Volver a Vodafone