[TUTORIAL] Solución corte de tethering internet no funciona en router 4G SIM Vodafone OneNumber

4.650 1
 #1
Escrito   4  0  
Me ha ha dejado de funcionar internet pero he dado con la solución y es bastante sencilla y es cambiar el APN con los datos de abajo.

Mi experiencia en dos routers huawei con SIM vodafone one number una de empresas y otra de particulares en dos sitios separados por 80km, el router marca como si estuviera conectado pero no funciona internet conectado vía wifi al router con el PC, TV, Movil smarphone... Total, la solución es bien sencilla Vodafone tiene varias configuraciones de APN el truco consiste sencillamente en cambiar el APN “ac.vodafone.es” que llevan por defectos las tablets y módems (mis router huawei por ejemplo) por el otro APN que llevan dispositivos móviles Smartphone que es “airtelwap.es” (por defecto) o “airtelnet.es”. Eso se hace creando un nuevo perfil de configuración y marcándolo por defecto los siguientes datos:

Nombre: ej: Vodafone (puedes escribir cualquier nombre)
APN: airtelwap.es
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125

Para entrar en el Router se pone en el navegador la IP del mismo, que suele ser generalmente Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o http://192.168.1.1 te pedirá un usuario o contraseña que no es la del wifi, suele ser usuario admin contraseña admin o 1234 lo suele poner escrito en el router.

El resto de configuraciones si os las pide son:
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: “default” y “supl”

No olvidéis marcar esa configuración por defecto y apagar y encender el router para aseguraros que se conecta usando el nuevo "APN". Para entra en el router poner en el navegador

Saludos y espero que os sirva de ayuda a los que tenis problemas!

PD: Menos mal que no ha sido un problema de que Vodafone corte el grifo por que detecte el IMEI de un router y no un teléfono móvil o de el tamaño del TTL como pasaba con Orange en su momento. Dejo captura de pantalla de mi router para que os agais una mejor idea de lo que digo.

emoticon Arriba
 #2
Escrito   1  0  
Buenas compañero! Yo estoy teniendo cortes continuos en un router Huawei 4g 3 pro, con una one number y me imagino que la causa será lo de los 10 gb. He probado tu apn y también he tenido cortes. Ahora he puesto una de Airtelnet.es y parece que esta funciona mejor. Escribiré novedades en unos días según vaya probando. Saludos!
Volver a Vodafone