quote:
Originalmente escrito por @Nand022
Lo que hay k tener claro los pasos a seguir cuando nos quieran cobrar una permanencia ilegal
Yo diría, así a bote pronto:
1. Llamar al 22123, y pedir que nos quiten la permanencia a) por modificaciones contractuales de forma unilateral y b) porque en ningún momento hemos aceptado, ni firmado, ni se nos ha informado de que la penalización era creciente. Si esto no funciona. Vamos al paso 2.
2. Poner una reclamación, y pedir que se nos quite la permanencia debido a los motivos que he expuesto en el paso anterior. Es importante que tengáis pruebas (e-mail de la oferta, grabación, capturas de mi vodafone...) y anotar el número de la reclamación. Lo lógico es que te acaben llamando y te la acaben quitando (yo ya lo hice hace un mes pero por un asunto distinto, no nos reparaban una avería y estuvimos un mes sin servicio). Si pasa un mes sin respuesta, o ésta no es de vuestro agrado, y tenéis paciencia. Vais al paso 3. Si no, tiráis por el cuarto directamente.
3. Ponéis una reclamación en tienda y por escrito. Os recomiendo que la redactéis en word e imprimáis dos copias. Os tienen que devolverla acuñada. Yo lo hice una vez y 90 minutos después de ponerla en tienda ya me estaban llamando (no sé si es que era agosto y tenían poco chollo o que).
4. Si no ha funcionado todo lo anterior, y no ha habido contestación en un mes, o ésta no ha sido de vuestro agrado. Nos vamos a
https://www.usuariosteleco.gob.es/r...nicaciones.aspx y ponemos nuestra reclamación, adjuntando pruebas. Está ganado, pero habrá que tener un poco de paciencia, no sé cuánto podrían tardar.
Y toda la ley que nos ampara está recogida aquí
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-8961
Si alguien se le ocurre algo mejor o me he equivocado en algo, que lo escriba porfa!