¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.562 1.027
 #991
Escrito   2  0  
Puede que el comportamiento tenga más que ver con la capacidad del nodo que usa movistar para los servicios IMS (VoLTE y VoWiFi). La url a la que se conecta movistar para las llamadas IMS resuelve a una sola IP, mientra que Orange usa 2 o 3 si mal no recuerdo. Eso significa que Orange en este momento tiene una mayor redundancia de servidores. Si tenemos en cuenta que Movistar tiene más clientes, es posible que a veces su servidor rechaze la conexión.

Que quede claro que esto es una elucubración mía.
 #992
Escrito   2  0  
Sigo pensando que Movistar ha configurado esto así a drede. A ellos les da igual que esté pegando saltos ya que eso no afecta a la recepción de llamada, el salto es inmediato. De todas formas es que leo lo que dice la web de Apple y pone:

Realizar una llamada con Llamadas por Wi-Fi

Con Llamadas por Wi-Fi, si tienes una conexión wifi, puedes hacer y recibir llamadas telefónicas en zonas en las que haya poca o ninguna cobertura móvil. Obtén más información acerca de cómo realizar una llamada de voz con Llamadas por Wi-Fi.



https://support.apple.com/es-es/HT203032

Y por "poca" se referirá a lo que hace Movistar, cuando haya "poca" cobertura 4G, por que en 3G a tope he notado que sí que se conecta a movistar wifi en cuestión de "6 segundos" lo podéis comprobar. En mi caso me llega en mi teléfono más de 400MB simétricos y estoy delante del router. Si me alejo del router cuando va bajando el wifi, en el momento que el wifi se queda con 1 rayita de cobertura, la red se me cambia a "movistar móvil" así que aquí se está comprobando la calidad en cada caso.
 #993
Escrito   2  0  
En Orange desconozco como va pero lo de que Movistar supuestamente parece que da prioridad a una buena señal 4G sobre el WiFi… pensándolo bien creo que es casi hasta mejor desde el punto de vista de asegurar la calidad de la llamada, ya que Movistar tiene el control completo de su red movil mientras que la red WiFi no depende necesariamente de ellos

Imaginate que estas una WiFi tipo aeropuerto que no van del todo finas… no se yo como funcionarian las llamadas de voz en esa red. Quien dice aeropuerto dice cualquiera de las redes WiFi ya conocidas por el iPhone a las que se pueda ir conectando el iPhone según vas por la calle y que estarán posiblemente petadas...
 #994
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @bluesky
En Orange desconozco como va pero lo de que Movistar supuestamente parece que da prioridad a una buena señal 4G sobre el WiFi… pensándolo bien creo que es casi hasta mejor desde el punto de vista de asegurar la calidad de la llamada, ya que Movistar tiene el control completo de su red movil mientras que la red WiFi no depende necesariamente de ellos

Imaginate que estas una WiFi tipo aeropuerto que no van del todo finas… no se yo como funcionarian las llamadas de voz en esa red. Quien dice aeropuerto dice cualquiera de las redes WiFi ya conocidas por el iPhone a las que se pueda ir conectando el iPhone según vas por la calle y que estarán posiblemente petadas...


Creo que iOS siempre hace una prueba de calidad a la red wifi, antes de permitir la llamada wifi, si no pasa ese filtro de calidad, iOS no deja que se curse esa llamada por wifi y solo queda la posibilidad de cobertura móvil, independientemente del lo que diga o programe el operador.

Invitación Simyo: 615710550
 #995
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Creo que iOS siempre hace una prueba de calidad a la red wifi, antes de permitir la llamada wifi, si no pasa ese filtro de calidad, iOS no deja que se curse esa llamada por wifi y solo queda la posibilidad de cobertura móvil, independientemente del lo que diga o programe el operador.

¿Y Orange que? Dicen que si tienes cobertura a tope y wifi, se conecta a Orange wifi y yo creo que aunque la red wifi sea débil (de velocidad no intensidad) se quedará ahí enganchado... yo en mis pruebas he probado las llamadas wifi hasta con 0,3Mbs de velocidad.
 #996
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Y Orange que? Dicen que si tienes cobertura a tope y wifi, se conecta a Orange wifi y yo creo que aunque la red wifi sea débil (de velocidad no intensidad) se quedará ahí enganchado... yo en mis pruebas he probado las llamadas wifi hasta con 0,3Mbs de velocidad.

Orange igual, creo que el test previo a las llamadas wifi es propio de iOS, independientemente del operador que se use.

Yo con Orange me ha ocurrido a veces, que la wifi va muy mal (ADSL de españa vaciada), y se va "Orange Wifi", quedandose únicamente la cobertura móvil, aunque sea mínima; una vez que reinicio el router y ya hay conexión decente, vuelve "Orange Wifi".

Invitación Simyo: 615710550
 #997
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Orange igual, creo que el test previo a las llamadas wifi es propio de iOS, independientemente del operador que se use.

Yo con Orange me ha ocurrido a veces, que la wifi va muy mal (ADSL de pueblo), y se va "Orange Wifi", quedandose únicamente la cobertura móvil, aunque sea mínima; una vez que reinicio el router y ya hay conexión decente, vuelve "Orange Wifi".


Sí, pero lo de Movistar está configurado de forma distinta, prioriza a la red móvil, al menos la (4G) y cuando hay poca cobertura se pasa a movistar wifi. En Orange dicen que siempre está conectado a la red wifi Orange wifi, eso sí, tiene que ser como comentas una red decente, si es 0,01Mbs obviamente se pasará a la red móvil (si hay disponible) emoticon ojos
 #998
Escrito   1  0  
Esta tarde he probado varias cosas:

1. Teléfono en modo avión. Con wifi conectado y llamadas wifi: Desactivas el modo avión y se conecta la la red móvil. Pero las llamadas wifis siguen activas.
2. Teléfono en modo avión. Wifi desconectado: Desactivo modo avión y se conecta a la red móvil, pero enseguida conecta a movistar Wifi.
3. Teléfono conectado a la red móvil y wifi, con llamadas wifis activas: Corto el wifi, pasa a red móvil, activo el wifi de nuevo y ya se queda en red móvil.
4. Vengo de la calle conectado a la red móvil: Tan pronto llego a casa y se engancha al wifi, salta movistar wifi.

Todo esto con señal móvil LTE muy fuerte.

De todos modos esto para mi son discusiones que no llegan a ningún sitio. Tengo la sensación de que en iOS es Apple quien controla el comportamiento de las llamadas wifi, y lo digo porque en Android con Three UK nunca se conectaba a llamadas wifi a no ser que se perdiese la red movil, y aún así, nada mas recuperarla se quitaban las llamadas wifi. En cambio la misma Three en iPhone no se comporta así, se conecta casi siempre, por no decir siempre, a llamadas wifi.

A mi particularmente lo que me interesa es que vivo en el extranjero y las llamadas wifi me vienen de perlas para evitar el roaming, tanto el europeo, que por el momento sigue activo en el Reino Unido, pero tiene clausula de uso razonable, como a partir del año que viene que supongo que ya no tendremos roaming europeo y saldrá por un riñon. Con llamadas wifo, como si estuviese en España emoticon sonrisa
 #999
Escrito   1  0  
Por cierto, a todo esto, yo siempre he sido un Androide, y me ha pasado a la manzana hace un mes escaso. Por eso sé que el comportamiento de las llamadas wifi puede variar, con el mismo operador, de un fabricante a otro. Cuando decimos por aquí que a mi me funciona de tal o cual manera, habría que especificar el teléfono que se usa para no liarnos. Y dicho esto, me gusta mucho más como lo gestiona iOS que Android, que entre otras cosas no soporta llamadas wifi de dos operadores en un mismo terminal por muy dual SIM que sea (hable de samsung pero creo que se extiende a todos).
 #1000
Escrito (Editado )  1  0  
La única que mantiene las llamadas wifi es Orange que según me informó un usuario por Twitter se mantiene en "Orange Wi-Fi" todo el rato tengas mala o buena cobertura. Según me dice él, el comportamiento de las llamadas Wi-Fi en Movistar es anómalo, está en fase beta y de aquí a un tiempo será como en Orange cuando lo arreglen los de Movistar. Le he comentado que eso no puede ser posible que a mi modo de verlo las llamadas Wi-Fi de O2 funcionan bien y es así como debería de funcionar. El servicio está pensando para lo que es: Poder llamar cuando hay poca o nada de cobertura tal y como dice la web de Apple y tal y como hacen otros operadores móviles.

Si Orange lo hace así será una configuración distinta en sus ajustes de operador más que nada por que de todos es sabido que Orange tiene mala cobertura móvil desde toda la vida. Al final el chaval ese se picó y me terminó bloqueando sin motivo emoticon carcajada emoticon carcajada
Volver a Movistar