¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.565 1.027
 #981
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Yo subo la foto a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y adjunto el enlace directo de la foto y lo pego como url en la casilla de imagen del foro. Queda correctamente insertada en el post.

Ya, pero es un dolor de cabeza tener que recurrir a sitios externos cuando se supone que este foro te permite subir fotos y, gsmspain debe ganar una pasta con toda la publicidad que mete. Creo que se puede cuidar mas el servicio...
 #982
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @AdvocatusD
Una observación y una pregunta a ver si alguien ha detectado el mismo comportamiento:

Con movistar WiFi en el móvil y en modo avión, puedo hacer cualquier llamada sin problemas. Pero... he detectado una cosa muy curiosa al recibir. Si me llamo a mi móvil desde un fijo o móvil de cualquier operador me entran las llamadas sin problemas. El problema es si me llamo desde MI número fijo asocido a la fibra Movistar a la que también está asociado mi móvil... se enciende y apaga inmediatamente la pantalla del móvil y salta una grabacion de movistar como si el móvil estuviese apagado. Lo curioso de este es que SOLO pasa si me llamo desde el fijo asociado al contrato. No sé si pasará desde otros fijos movistar porque no tengo otro para probar, pero sería interesante si alguien puede reproducirlo.

Ahora una situación diferente. El móvil no está en modo avión, tiene cobertura móvil pero está conectado a movistar WiFi. Me vuelvo a llamar como antes. Me entran todas la llamadas en este caso, pero... y también hay un pero... mientras que todas las llamadas que recibo desde otros fijos o móviles me entran por movistar WiFi, si la llamada la recibo desde el fijo de mi casa me sale una llamada perdida por movistar WiFi e inmediatamente salta la conexión a GSM y me entra la llamada normalmente.

En resumen, es como si las llamadas desde mi propio fijo NO pudiesen entrar por movistar WiFI, y o entran por la red movil, si está disponible, o al llamante le sale que no tengo el móvil disponible.

Es una cosa bastante curiosa, por lo que me gustaría que quien pueda lo pruebe y cuente. Mañana voy a pedirle a alguien que sé que tiene fijo movistar que me llame a ver si pasa desde cualquier fijo movistar o es solo desde mi propia línea.


Aquí me tengo que contestar a mi mismo... tal como llegó el comportamiento este extraño, ha desaparecido. Desde esta mañana me están entrando con normalidad las llamadas de mi fijo con el VoWiFi activado...

Me pregunto si sería alguna configuración rara de mi iPhone que al reiniciarlo se ha quitado emoticon desconcertado
 #983
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @shampoo_ba
Es lo que te digo, compañero, estando conectado a WiFi, mientras el WiFi tenga buena cobertura, de ahí no se mueve por muy buena que sea la 3G o 4G.

Estoy deseando poder salir y comprobar cómo funciona en el extranjero. Yo viajo frecuentemente a EEUU y a veces, cuando no compro una SIM de LycamobileUSA, contrato datos con eSIM tipo Airalo o Yesim (si sabéis de alguna otra, sugerencias bienvenidas). Si funcionara el VoWiFi en el extranjero, poder utilizar esta funcionalidad y que se conecte a los datos de la otra línea eSIM del móvil sería la bomba!!!!

buena tarde!


T-Mobile USA tiene una app en iOS para contratar una eSIM prepago con llamadas ilimitadas y datos. Está pensada para visitantes al país. Quizás eso te calga, aunque las tarifas móviles en USA son generalmente desorbitadas y puede que lyca te salga más económica. La única ventaja de T-Mobile es la eSIM si tu tarjeta principal es física.

Otra alternativa buena es truesim, que te ofrece eSIM y $4 por 1GB, $11 por 3GB y $18 por 5GB en EE.UU.

Y si quieres datos ilimitados, si pillas una prepago de Three UK, los tienes durante 30 días por £20 y te funciona en EE.UU. ya que tienen roaming gratuito en 71 países. La única pega es que los datos ilimitados en roaming solo tienes un máximo de 25GB, a parte de que para recargarla necesitas una tarjeta de un banco de UK. Pero la verdad es que tienen muy buen servicio. En mi casa tengo banda ancha móvil con ellos y la velocidad de descarga en el router oscila entre los 60 y los 100 Mbps. Y eso con una tarifa descatalogada que conservo que me cuesta.... £5 al mes!!! Si te interesa en ebay venden las SIM por £0.99 y te ofrecen servicios de recarga. Ten en cuenta que en este caso son datos que también puedes usar en en España.

 #984
Escrito (Editado )  1  0  
Muchas gracias compi.
Aunque se nos ha ido pelín del topic, muy buen aporte! emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por @AdvocatusD
T-Mobile USA tiene una app en iOS para contratar una eSIM prepago con llamadas ilimitadas y datos. Está pensada para visitantes al país. Quizás eso te calga, aunque las tarifas móviles en USA son generalmente desorbitadas y puede que lyca te salga más económica. La única ventaja de T-Mobile es la eSIM si tu tarjeta principal es física.

Otra alternativa buena es truesim, que te ofrece eSIM y $4 por 1GB, $11 por 3GB y $18 por 5GB en EE.UU.

Y si quieres datos ilimitados, si pillas una prepago de Three UK, los tienes durante 30 días por £20 y te funciona en EE.UU. ya que tienen roaming gratuito en 71 países. La única pega es que los datos ilimitados en roaming solo tienes un máximo de 25GB, a parte de que para recargarla necesitas una tarjeta de un banco de UK. Pero la verdad es que tienen muy buen servicio. En mi casa tengo banda ancha móvil con ellos y la velocidad de descarga en el router oscila entre los 60 y los 100 Mbps. Y eso con una tarifa descatalogada que conservo que me cuesta.... £5 al mes!!! Si te interesa en ebay venden las SIM por £0.99 y te ofrecen servicios de recarga. Ten en cuenta que en este caso son datos que también puedes usar en en España.

 #985
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas, esta pregunta es para todos los compañeros, en especial a @AdvocatusD y @nachosalva que sé que el primero tiene llamadas wi-fi con un operador extranjero y el segundo tiene llamadas wifi con Orange, bien, os cuento:

Cuando conecto mi teléfono iPhone 11 Pro a Wi-Fi he podido comprobar que se me conecta a "Movistar wifi" sólo en casos puntuales, es decir, a veces está conectado a movistar móvil gsm y otras veces a movistar wifi. He podido apreciar, que cuando está conectado a Movistar wifi es por que el 4G ha tenído una intensidad de cobertura de 1 o 2 rayitas como máximo. En la siguiente prueba, he conectado el movil a 3G y he visto que aunque tenga toda la intensidad de cobertura 3G se me conecta a movistar wifi de forma casi inmediata.

Según me ha comentado una persona por Twitter, en Orange no funciona así, en Orange siempre que estés conectado a una red wifi, tengas 2G, 3G, 4G mucha o poca intensidad de cobertura, siempre estará conectada la línea a "Orange WiFI"

Lo que necesito es que por favor hagáis pruebas, los compis que usen llamadas wifi en una línea extranjera así como los compis que usen llamadas wifi en españa con movistar o con orange y compruebe cual es el comportamiento ya que es posible que Movistar por alguna razón, sólo nos ofrezca llamadas wifi en 2G,3G y ojo!! en 4G sólo cuando tengamos cobertura débil.

En caso de ser así, los ajustes de operador de movistar no están bien programados por que según me comentan, la línea debería de estar conectada siempre a las llamadas wifi siempre que tengamos el wifi encendido.

El servicio de llamadas wifi, entre otras cosas permite que podamos usar el iPhone de forma simultanea dualsim en los 2 operadores a la vez, así que si esto no va fino, pierde todo el sentido para lo que están creadas las llamadas wifi que es para descongestionar las redes móviles.

¿Podéis comprobarlo por favor? Muchas gracias.

 #986
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Buenas, esta pregunta es para todos los compañeros, en especial a @AdvocatusD y @nachosalva que sé que el primero tiene llamadas wi-fi con un operador extranjero y el segundo tiene llamadas wifi con Orange, bien, os cuento:

Cuando conecto mi teléfono iPhone 11 Pro a Wi-Fi he podido comprobar que se me conecta a "Movistar wifi" sólo en casos puntuales, es decir, a veces está conectado a movistar móvil gsm y otras veces a movistar wifi. He podido apreciar, que cuando está conectado a Movistar wifi es por que el 4G ha tenído una intensidad de cobertura de 1 o 2 rayitas como máximo. En la siguiente prueba, he conectado el movil a 3G y he visto que aunque tenga toda la intensidad de cobertura 3G se me conecta a movistar wifi de forma casi inmediata.

Según me ha comentado una persona por Twitter, en Orange no funciona así, en Orange siempre que estés conectado a una red wifi, tengas 2G, 3G, 4G mucha o poca intensidad de cobertura, siempre estará conectada la línea a "Orange WiFI"

Lo que necesito es que por favor hagáis pruebas, los compis que usen llamadas wifi en una línea extranjera así como los compis que usen llamadas wifi en españa con movistar o con orange y compruebe cual es el comportamiento ya que es posible que Movistar por alguna razón, sólo nos ofrezca llamadas wifi en 2G,3G y ojo!! en 4G sólo cuando tengamos cobertura débil.

En caso de ser así, los ajustes de operador de movistar no están bien programados por que según me comentan, la línea debería de estar conectada siempre a las llamadas wifi siempre que tengamos el wifi encendido.

El servicio de llamadas wifi, entre otras cosas permite que podamos usar el iPhone de forma simultanea dualsim en los 2 operadores a la vez, así que si esto no va fino, pierde todo el sentido para lo que están creadas las llamadas wifi que es para descongestionar las redes móviles.

¿Podéis comprobarlo por favor? Muchas gracias.


En mi experiencia el comportamiento normal en la práctica es aleatorio con tendencia al wifi. Me explico: Por lo general se conecta a movistar WiFi, pero a veces, no sé por qué, se queda en la red móvil, aunque a la larga acabará saltando al wifi, aunque a veces tarda. En mi caso como vivo en el extranjero, se me conecta a la red O2 UK que me llega bastante fuerte a casa, pero a pesar de eso suele saltar al WiFi, aunque ya te digo que a veces parece que se resiste y tarda. Según O2 debe darle preferencia a la red wifi.

De todos modos te digo una cosa, con mi otro operador, que es Three UK, pasa igual. A veces tarda en conectarse a la red wifi, otras veces lo hace de inmediato. Y de hecho con Three no acabo de aclararme porque el uso que le dan a VoWiFi y VoLTE es un poco fuera de lo habitual. El VoLTE solo funciona cuando no existe cobertura 3G para la voz. Es decir, en LTE normal es para datos solamente, pero si haces o recibes una llamada de voz, salta a 3G. Sin embargo, si no hay cobertura 3G sí hace la llamada por 4G en VoLTE. Eso entiendo que lo han hecho en plan "load balancing" para distribuir la carga de la red. En el VoWiFi, con Android, el comportamiento era igual, solo se conectaba cuando no había cobertura móvil, pero con el iPhone por lo visto se conecta aunque haya cobertura LTE o 3G, solo que como digo, a veces se resiste y tarda un poco. Pero si miras el teléfono al rato ves que ya está en VoWiFi.

De todos modos, yo en casa o en el trabajo pongo el móvil en modo avión y las dos se conectan por wifi. En la calle, para que no me haga roaming O2 la fuerzo a conectar con Vodafone UK (cosa que evidentemente no hace porque no tienen acuerdo de roaming), con lo que consigo que se quede sin cobertura y se conecte el VoWiFi con los datos móviles de Three. La única pega es el tema de que el VoWIFi de O2 no recibe SMS. El de Three sí.

Todo esto que te digo es con un iPhone 11. Con Android te puedo describir el comportamiento de Three, pero O2 no me funcionaba porque es un Galaxy S8 con Android 9 que no tiene los ajustes de operador de movistar para estos servicios.

Pienso que de alguna manera el teléfono analiza el fifi y decide el momento en que pasar a VoWiFi, pero no creo que sea problema de los ajustes de operador. Primero mira a ver tu wifi como es: velocidad, fuerza con la que te llega la señal, etc. Estás cerca del router? En fin, cosas así y, esperar un poco.

Finalmente, en mi experiencia, una vez se conecta al VoWiFi, se suele quedar ahí.
 #987
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Buenas, esta pregunta es para todos los compañeros, en especial a @AdvocatusD y @nachosalva que sé que el primero tiene llamadas wi-fi con un operador extranjero y el segundo tiene llamadas wifi con Orange, bien, os cuento:

Cuando conecto mi teléfono iPhone 11 Pro a Wi-Fi he podido comprobar que se me conecta a "Movistar wifi" sólo en casos puntuales, es decir, a veces está conectado a movistar móvil gsm y otras veces a movistar wifi. He podido apreciar, que cuando está conectado a Movistar wifi es por que el 4G ha tenído una intensidad de cobertura de 1 o 2 rayitas como máximo. En la siguiente prueba, he conectado el movil a 3G y he visto que aunque tenga toda la intensidad de cobertura 3G se me conecta a movistar wifi de forma casi inmediata.

Según me ha comentado una persona por Twitter, en Orange no funciona así, en Orange siempre que estés conectado a una red wifi, tengas 2G, 3G, 4G mucha o poca intensidad de cobertura, siempre estará conectada la línea a "Orange WiFI"

Lo que necesito es que por favor hagáis pruebas, los compis que usen llamadas wifi en una línea extranjera así como los compis que usen llamadas wifi en españa con movistar o con orange y compruebe cual es el comportamiento ya que es posible que Movistar por alguna razón, sólo nos ofrezca llamadas wifi en 2G,3G y ojo!! en 4G sólo cuando tengamos cobertura débil.

En caso de ser así, los ajustes de operador de movistar no están bien programados por que según me comentan, la línea debería de estar conectada siempre a las llamadas wifi siempre que tengamos el wifi encendido.

El servicio de llamadas wifi, entre otras cosas permite que podamos usar el iPhone de forma simultanea dualsim en los 2 operadores a la vez, así que si esto no va fino, pierde todo el sentido para lo que están creadas las llamadas wifi que es para descongestionar las redes móviles.

¿Podéis comprobarlo por favor? Muchas gracias.



En el caso de movistar, parece ser que han programado los ajustes de operador para favorecer al cliente y que siempre tenga la mejor opción para hablar, desaprovechando la oportunidad de chutar siempre las llamadas por wifi (como hace Orange) y así descongestionar la red de antenas.

En Orange confirmo que siempre le da prioridad a llamar por "Orange Wifi", con que el wifi cumpla mínimamente los requisitos les vale, aunque haya posibilidad de VoLTE perfecto y con máxima intensidad.

En movistar funciona como dijo @shampoo_ba:

quote:
Originalmente escrito por @shampoo_ba
Yo creo que la cosa funciona así (o al menos es lo que yo he comprobado):
-Cuando hay buena cobertura móvil y WiFi, prioriza la móvil y no se conecta a MovistarWiFi.
-Sólo cuando flojea la cobertura móvil se conecta a MovistarWiFi.
-Una vez conectado a MovistarWiFi, ahí se queda a menos que flojee el WiFi.
-Si flojea el WiFi y hay cobertura móvil, vuelve a móvil.
-Vuelta a empezar...
-Se puede forzar la conexión a MovistarWiFi poniendo el iPhone en modo avión con WiFi.
Saludos


Invitación Simyo: 615710550
 #988
Escrito   2  0  
Muchas gracias @AdvocatusD @adry636 y @nachosalva cuando venga emoticon carcajada

Entonces me queréis decir que Movistar hace "bien" esto? Y es Orange quien lo hace a su manera priorizando la conexión por "Orange Wi-Fi"? De ser así sólo podría entenderlo de una manera: La red Orange siempre ha sido criticada como la peor, así que no me extrañaría que en sus ajustes ellos hayan priorizado a la red "Orange WiFi" para descongestionar sus antenas... interesante. Por un momento pensé que se trataba de un error de los ajustes de operador de Movistar, aunque la persona que me lo ha comentado por Twitter está muy convencida de que Movistar lo hace mal y Orange lo hace bien... ¿Que opináis vosotros?
 #989
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Buenas, esta pregunta es para todos los compañeros, en especial a @AdvocatusD y @nachosalva que sé que el primero tiene llamadas wi-fi con un operador extranjero y el segundo tiene llamadas wifi con Orange, bien, os cuento:

Cuando conecto mi teléfono iPhone 11 Pro a Wi-Fi he podido comprobar que se me conecta a "Movistar wifi" sólo en casos puntuales, es decir, a veces está conectado a movistar móvil gsm y otras veces a movistar wifi. He podido apreciar, que cuando está conectado a Movistar wifi es por que el 4G ha tenído una intensidad de cobertura de 1 o 2 rayitas como máximo. En la siguiente prueba, he conectado el movil a 3G y he visto que aunque tenga toda la intensidad de cobertura 3G se me conecta a movistar wifi de forma casi inmediata.

Según me ha comentado una persona por Twitter, en Orange no funciona así, en Orange siempre que estés conectado a una red wifi, tengas 2G, 3G, 4G mucha o poca intensidad de cobertura, siempre estará conectada la línea a "Orange WiFI"

Lo que necesito es que por favor hagáis pruebas, los compis que usen llamadas wifi en una línea extranjera así como los compis que usen llamadas wifi en españa con movistar o con orange y compruebe cual es el comportamiento ya que es posible que Movistar por alguna razón, sólo nos ofrezca llamadas wifi en 2G,3G y ojo!! en 4G sólo cuando tengamos cobertura débil.

En caso de ser así, los ajustes de operador de movistar no están bien programados por que según me comentan, la línea debería de estar conectada siempre a las llamadas wifi siempre que tengamos el wifi encendido.

El servicio de llamadas wifi, entre otras cosas permite que podamos usar el iPhone de forma simultanea dualsim en los 2 operadores a la vez, así que si esto no va fino, pierde todo el sentido para lo que están creadas las llamadas wifi que es para descongestionar las redes móviles.

¿Podéis comprobarlo por favor? Muchas gracias.


Desde que han puesto llamadas WiFi en movistar me he fijado en lo mismo. Con Orange a tope de cobertura, utiliza el wifi y en movistar va cuando quiere. Ahora mismo en movistar tengo 3 de 4 rayas y está conectado el wifi calling, pero cuando pasa un rato se va y luego vuelve.

Casi me gusta más así, que solo use el wifi si es necesario. Mientras haya buena cobertura de movistar, prefiero que no utilice mi conexión a internet (así ellos se ahorran uso de su red), al menos en mi caso (por la complejidad de mi red wifi).
 #990
Escrito   1  0  
Yo también prefiero la forma en la que las ha configurado movistar, y que la llamada solo se curse por wifi cuando realmente sea necesario (cobertura móvil mala o inexistente). Solo le falta meter los sms, y sería perfecto.

Si en alguna ocasión se necesita cursar la llamada por wifi, siempre se puede forzar poniendo el iPhone en modo avión.

Invitación Simyo: 615710550
Volver a Movistar