¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.571 1.027
 #971
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Así es como pretendía hacerlo yo también en caso de que viaje. Y por supuesto bloquear el roaming de la línea de O2 para que no funcione bajo ningún concepto y siempre adquiriendo una SIM de un operador del país a visitar. Es una pena lo de los mensajes, lo sé, pero ojalá lo puedan migrar en un futuro.

No es por fastidiar a nadie, pero en Orange que lleva años con este servicio de llamadas Wi-Fi los sms tampoco funcionan y ellos han tenido bastante tiempo para haberlos migrado ya.

Lo único que se me ocurre cuando viaje será poner una multisim de mi línea O2 en un iPhone 6 que no uso y dejarlo en casa conectado a la red eléctrica y a internet para que cualquier sms que reciba sea reenviado por iCloud al iPhone con el que estoy de viaje. Es lo único que se me ocurre para poder recibir los SMS estando en el extranjero.


Recibir SMS es gratis en cualquier país del mundo. Enciendes el servicio (sin datos) para que reciba red, te lleguen los SMS y a apagar de nuevo XD
 #972
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Recibir SMS es gratis en cualquier país del mundo. Enciendes el servicio (sin datos) para que reciba red, te lleguen los SMS y a apagar de nuevo XD

Y así se hizo en estados unidos con O2, ojalá sea tan fácil como comentas, pero nada más activar la línea (con datos móviles quitados) y encima conectado a 3G para que no pille 4G, por que tengo entendido que en 4G consume algunos kpbs por la propia red aunque se tenga la pestaña de datos móviles desactivada, pues aún haciendo eso llegó un SMS de que estaba en roaming y 5€ por detectar una microconexión.

A ver quien consigue burlar esto que dices sólo con poner la SIM para recibir SMS, por que me atrevería a decir que nadie xD
 #973
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Y así se hizo en estados unidos con O2, ojalá sea tan fácil como comentas, pero nada más activar la línea (con datos móviles quitados) y encima conectado a 3G para que no pille 4G, por que tengo entendido que en 4G consume algunos kpbs por la propia red aunque se tenga la pestaña de datos móviles desactivada, pues aún haciendo eso llegó un SMS de que estaba en roaming y 5€ por detectar una microconexión.

A ver quien consigue burlar esto que dices sólo con poner la SIM para recibir SMS, por que me atrevería a decir que nadie xD


No sé en otros móviles, pero al menos en iOS si están los datos apagados, consume 0 Bytes, comprobadísimo al ir a Suiza con SIM movistar en otro teléfono. Apagué los datos antes de entrar desde Alemania y 0€ en roaming.
Gracias a Vodafone pude disfrutar del roaming como en casa mientras la gente de movistar buscando wifi o pidiéndomelo a mí emoticon carcajada

Nada más que el móvil detecta red te envían SMS con las tarifas, pero no te tienen por qué cobrar si solo tienes servicio, vaya.
 #974
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
No sé en otros móviles, pero al menos en iOS si están los datos apagados, consume 0 Bytes, comprobadísimo al ir a Suiza con SIM movistar en otro teléfono. Apagué los datos antes de entrar desde Alemania y 0€ en roaming.
Gracias a Vodafone pude disfrutar del roaming como en casa mientras la gente de movistar buscando wifi o pidiéndomelo a mí emoticon carcajada


En iOS se hizo y sí que consumió pequeñísimos kbps aunque le móvil no lo detectara la línea sí detectó estar en otro pais.
 #975
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
En iOS se hizo y sí que consumió pequeñísimos kbps aunque le móvil no lo detectara la línea sí detectó estar en otro pais.

Pues iOS es bastante estricto en ese aspecto y si no hay itinerancia gasta 0, ni lo intenta... No sé qué ocurrió en ese caso.
 #976
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Pues iOS es bastante estricto en ese aspecto y si no hay itinerancia gasta 0, ni lo intenta... No sé qué ocurrió en ese caso.

Ningún operador ni sistema operativo se salva. Por mucho bloqueo que tenga iOS, si tienes 4G activado hay goteras de datos diría que en cualquier sistema operativo. Si no yo tampoco entiendo como pudo ocurrir eso. Lo mejor es bloquear Roaming si en ese pais no está incluído en tu tarifa y punto xD
 #977
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Ningún operador ni sistema operativo se salva. Por mucho bloqueo que tenga iOS, si tienes 4G activado hay goteras de datos diría que en cualquier sistema operativo. Si no yo tampoco entiendo como pudo ocurrir eso. Lo mejor es bloquear Roaming si en ese pais no está incluído en tu tarifa y punto xD

No tengo recuerdo además nunca de gastar nada no querido en roaming. Este verano pasado estuve en Canadá y llevaba la SIM de vodafone todo el rato encendida por si acaso (incluso usé el roaming en Niágara que se pillaba cobertura AT&T de EEUU, jaja) y una SIM local para datos. No tuve ni 1€ extra en la factura de vodafone (y fueron 15 días usando red canadiense 24/7)...
 #978
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fer521
Hola chic@s,

Comprobado. Me llamo desde el fijo a un iPhone Xs Max, en modo avión sin y con red móvil activada, estando en Movistar wifi y sí que me entra la llamada desde el fijo asociado a mi Fusion. Un detalle, tengo el inalámbrico conectado a su clavija en el HGU directamente.

Saludos


Gracias por probar @Fer521

La verdad es que no acabo de entender la razón de ese comportamiento en mi caso. Solo me queda pensar de algún app en mi móvil que rechaze la llamada... tengo una de voz por IP llamada groundwire que podría ser incompatible con las llamadas wifi, pero no tiene sentido, porque solo afecta cuando llamo desde mi propia línea fija.

En fin, voy a ver quizás si reseteando el teléfono me cambia ese comportamiento. Muchas gracias de nuevo por comprobarlo.
 #979
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @shampoo_ba
Es lo que te digo, compañero, estando conectado a WiFi, mientras el WiFi tenga buena cobertura, de ahí no se mueve por muy buena que sea la 3G o 4G.

Estoy deseando poder salir y comprobar cómo funciona en el extranjero. Yo viajo frecuentemente a EEUU y a veces, cuando no compro una SIM de LycamobileUSA, contrato datos con eSIM tipo Airalo o Yesim (si sabéis de alguna otra, sugerencias bienvenidas). Si funcionara el VoWiFi en el extranjero, poder utilizar esta funcionalidad y que se conecte a los datos de la otra línea eSIM del móvil sería la bomba!!!!

buena tarde!



Pues doy fe de que VoWiFi funciona perfectamente en el extranjero. Tanto conectado a una red wifi como a la red móvil de otro operador. En mi caso lo he probado ayer y hoy desde Edimburgo, Reino Unido y todo bien.

Solo una observación. Para que funcione VoWiFi por datos móviles cuando estás fuera de cobertura wifi, hay que forzar la SIM de movistar a conectarse con un operador con el que no tenga acuerdo de roaming. Por ejemplo, yo la he forzado con Vodafone UK que la rechaza directamente, así recurre a los datos móviles de mi otro operador, Three UK, y hace las llamadas wifi mediante el LTE de Three UK.

Esto sin embargo tiene una consecuencia imprevista. He observado que la batería se gasta más rápido cuando fuerzas la cobertura de esta manera. Me imagino que es porque el móvil busca continuamente reconectarse. Yo por el momento prefiero solo usar movistar WiFi cuando tenga cobertura wifi solamente.

Por cierto, he intentado enviar una captura de pantalla del iPhone pero gsmspain me da un error al subir la imagen; Fatal error: Class 'CURLFile' not found in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 3429
 #980
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @AdvocatusD
Pues doy fe de que VoWiFi funciona perfectamente en el extranjero. Tanto conectado a una red wifi como a la red móvil de otro operador. En mi caso lo he probado ayer y hoy desde Edimburgo, Reino Unido y todo bien.

Solo una observación. Para que funcione VoWiFi por datos móviles cuando estás fuera de cobertura wifi, hay que forzar la SIM de movistar a conectarse con un operador con el que no tenga acuerdo de roaming. Por ejemplo, yo la he forzado con Vodafone UK que la rechaza directamente, así recurre a los datos móviles de mi otro operador, Three UK, y hace las llamadas wifi mediante el LTE de Three UK.

Esto sin embargo tiene una consecuencia imprevista. He observado que la batería se gasta más rápido cuando fuerzas la cobertura de esta manera. Me imagino que es porque el móvil busca continuamente reconectarse. Yo por el momento prefiero solo usar movistar WiFi cuando tenga cobertura wifi solamente.

Por cierto, he intentado enviar una captura de pantalla del iPhone pero gsmspain me da un error al subir la imagen; Fatal error: Class 'CURLFile' not found in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 3429


Yo subo la foto a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y adjunto el enlace directo de la foto y lo pego como url en la casilla de imagen del foro. Queda correctamente insertada en el post.
Volver a Movistar